publicidad
.

México presenta su programa El Buen Fin 2014, el Black Friday a la mexic...

Este año, El Buen Fin se realizará del 14 al 17 de noviembre, informaron las autoridades en conferencia de prensa. (Imagen cortesía de la Secretaría de Economía).

México presenta su programa El Buen Fin 2014, el Black Friday a la mexicana

México presenta su programa El Buen Fin 2014, el Black Friday a la mexicana

El gobierno afirmó que la esencia del programa es representar "un beneficio para la economía familiar”.

Este año, El Buen Fin se realizará del 14 al 17 de noviembre, informaron...
Este año, El Buen Fin se realizará del 14 al 17 de noviembre, informaron las autoridades en conferencia de prensa. (Imagen cortesía de la Secretaría de Economía).

'Un beneficio para la economía familiar'

Los titulares de los ministerios de Economía y Hacienda y Crédito Público mexicanos, Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray, respectivamente, presentaron este miércoles el programa El Buen Fin 2014.

Con la intención de que la esencia del programa sea “un beneficio para la economía familiar”, el gobierno de México busca impulsar las ventas en el país durante ese fin de semana, que esta semana será del 14 al 17 de noviembre próximos, impulsando las ofertas en diferentes comercios.

El programa de ofertas y descuentos Buen Fin busca aumentar las ventas en al menos 10 por ciento y contribuir a fortalecer el dinamismo que ya muestra la economía mexicana, precisa la agencia Notimex.

publicidad

En el anuncio del programa, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, resaltó que esta estrategia ayudará a fortalecer los buenos indicadores que empiezan a observarse en la economía mexicana. "Este Buen Fin nos viene a aumentar esa capacidad y fortaleza de la economía en el periodo final del año".

Agregó que en esta emisión también se adelantará parte del aguinaldo a los trabajadores del sector público, a fin de que tengan liquidez para realizar sus compras.

Participarán más empresas

El secretario de Economía afirmó que El Buen Fin es una estrategia que ha tenido éxito, pues ha logrado un reconocimiento de marca, se ha generalizado su conocimiento entre la población y se ha incrementado el número de empresas participantes, de 40 mil en 2012 a casi 60 mil este año.

Este programa, añadió, es una muestra los buenos resultados alcanzados por el esfuerzo público-privado y como estrategia económica también ayuda al manejo oportuno de inventarios, cuando se está cerca de pasar al fin de año y las ventas decembrinas.

Además, los descuentos se han profundizado, pues de entre 10 y 30 por ciento en 2012, pasaron a entre 10 y 70 por ciento en 2013.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que al igual que el gobierno federal, todas las empresas que estén en posibilidades harán el esfuerzo de adelantar una parte del aguinaldo a sus trabajadores para potenciar El Buen Fin.

publicidad

Destacó que el Buen Fin se ha convertido en una fuerza real para el mercado interno, pues genera beneficios y ahorros para todos los hogares mexicanos y anticipó que en su cuarta edición romperá las marcas de los tres años anteriores.

“Esperamos un Buen Fin 2014 realmente espectacular”, manifestó al señalar que los descuentos de este año llegarán hasta 80 por ciento, y anticipó que este programa fortalecerá la recuperación de las que ya de muestras clara la economía nacional.

Duplican el monto del sorteo fiscal

Y como un beneficio adicional para las familias que compren durante el programa Buen Fin, por instrucción presidencial se duplicará el monto para el Sorteo Fiscal, detalló Notimex en otro parte informativo.

Guajardo destacó que el Buen Fin ya es una “joven tradición” muy esperada por las familias mexicanas, pues gracias a la organización del sector privado, con ayuda del gobierno, la gran mayoría de mexicanos puede obtener un beneficio concreto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad