publicidad
Los actos de violencia cada vez se repiten más en el Viernes Negro.

Los riesgos de comprar en el Black Friday desde México

Los riesgos de comprar en el Black Friday desde México

Pese a que durante el Black Friday habrá plataformas que faciliten a extranjeros adquirir las ofertas, existen razones para pensarlo dos veces.

Los actos de violencia cada vez se repiten más en el Viernes Negro.
Los actos de violencia cada vez se repiten más en el Viernes Negro.

Al tratarse de descuentos sobre mercancía seleccionada podrían presentarse diversas dificultades.

Aunque el Black Friday se celebra en Estados Unidos, las personas que viven en otros países podrán ser parte del gran festín de descuentos y comprar a través de internet.

No obstante, pese a que durante el periodo de descuentos habrá plataformas que faciliten a extranjeros adquirir las ofertas vía online, existen razones para pensarlo dos veces. Aquí un listado de los puntos a considerar antes de comprar en el Black Friday:

Opina sibre esta noticia en los Foros de Univision.

Problemas con la mercancía.- Al tratarse de descuentos sobre mercancía seleccionada podrían presentarse dificultades si se trata de productos con un inventario limitado. ¿Qué pasaría si después de dos semanas te informan que se agotó el artículo que solicitaste? Hacer el reclamo o cancelación podría ser más engorroso, sin contar la desilusión.

publicidad

¿De verdad será un ahorro? De acuerdo con varios expertos financieros, los costos de envío, más costos aduanales harían que el supuesto ahorro se perdiera. "El costo mínimo por envío es de 2.99 dólares por cada medio kilo de mercancía, más los impuestos.

Un ejemplo del considerable aumento de precio que sufren los productos adquiridos en Black Friday sería comprar algo con valor de 100 dólares a través de Unibox. Por una compra de 100 dólares terminas pagando 2,600 pesos (sin contar la membresía Master de 1,700 pesos de Unibox). Además, si el producto está hecho en China se paga un arancel altísimo por importarlo. Productos como ropa y calzado aún mantienen aranceles, señala el diario mexicano Excélsior.

Problemas con la garantía.- Hay que considerar cómo aplicaría la garantía del producto en caso de tener que usarla. Es más, puede ser que ésta se pierda en el momento de sacar el artículo de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad