publicidad
El 28 de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias. Aquí, números sorprendentes acerca de ese gran día. 

Los números sorprendentes del Día de Acción de Gracias, la víspera del Black Friday

Los números sorprendentes del Día de Acción de Gracias, la víspera del Black Friday

El 28 de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias. Aquí, números sorprendentes acerca de ese gran día. 

El 28 de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias. Aquí, números...
El 28 de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias. Aquí, números sorprendentes acerca de ese gran día. 

Cifras que te impactarán

Es sin duda una de las celebraciones más importantes y características de EEUU. El Día de Acción de Gracias es un momento para compartir en familia y con amigos. Muchos aprovechan esta fecha especial para viajar y hacer compras de último minuto. Todos comparten comidas abundantes y deliciosas. Millones de personas se desplazan por todo el país en busca de sus seres queridos. Las cifras de la víspera al Black Friday, otra costumbre bien americana, son sorprendentes. Aquí, te compartimos algunas de ellas. ¡Diviértete!

254 millones

Fue la cantidad de pavos criados en Estados Unidos el año pasado, según el USDA National Agricultural Statistics Service.

46 millones

Fueron los pavos criados solo en Minnesota (2012). Carolina del Norte produjo 36 millones; Arkansas, 29 millones; Missouri, 18 millones; Virginia, 17 millones; Indiana, otros 17 y California, 16 millones. Estos siete estados en conjunto representaron el 70 por ciento de los pavos estadounidenses producidos el año pasado.

publicidad

23,100,000

Fue la cantidad de dólares que costó importar pavos vivos el año pasado. El 99.8 por ciento de ellos procedentes de Canadá.

44 millones

Es el número de hogares multigeneracionales en los EEUU en 2012, según la Oficina del Censo. Estas familias , que constan de tres o más generaciones en suelo americano , sin duda tendrán que comprar grandes cantidades de alimentos para dar cabida a todos los miembros de la familia se sientan alrededor de la mesa para el Día de Acción de Gracias, ¡incluso si no hay invitados!

25,300,000

Es el número de habitantes de ascendencia Inglesa para 2012 en los Estados Unidos. Algunos podrían muy bien ser descendientes de los colonos de Plymouth, que participaron en la que se cree fue la primera celebración del Día de Acción de Gracias en 1621. 684,000 viven en Massachusetts, según la Oficina del Censo.

64,366

El número de supermercados y otros almacenes en Estados Unidos para 2011. Se espera que estos establecimientos se llenen de gente de cara al Día de Acción de Gracias para encontrar las delicias que servirán en la mesa el 28.

6,500

Es la cantidad de miembros del grupo de indígenas Wampanoag , segun datos de 2010. Casi la mitad de los cuales viven en Massachusetts. Los Wampanoag , son los indígenas americanos que jugaron un papel histórico en la supervivencia de los colonos durante el primer año de los recién llegados. Son un pueblo con una sociedad sofisticada que ha ocupado la región durante miles de años. Tienen su propio gobierno, sus propias creencias religiosas y filosóficas, su propio sistema de conocimiento y su propia cultura.

publicidad

3,889

Es la cantidad de tiendas de productos de panadería en el país para 2011, lugares en donde se pueden conseguir riquísimos postres y confituras.

2,918

Es la cifra de mercados de frutas y hortalizas, otro de los recomendados para comprar cosas ricas para el Día de Acción de Gracias y para el ¡Black Friday!

32

Es la cantidad de condados, lugares y pueblos llamados Plymouth.

7

Es el numero de lugares y municipios de Estados Unidos que llevan el nombre de arándano (cranberry) o alguna variante ortográfica de la baya roja como por ejemplo, Cranbury en Nueva Jersey. Así, la geografía estadounidense ofrece deliciosas ciudades como Cranberry Township (Pennsylvania) donde viven 28,832 habitantes (2012): Cranberry Township, en el mismo Estado con 6,608 residentes o Cranberry Lake en Nueva York, con una población de 200.

4

Es el número de lugares en Estados Unidos que han sido bautizadas con el nombre tradicional plato principal de este día: Turkey Creek (Arroyo del Pavo), en Luisiana fue el más poblado en 2012, con 440 habitantes, seguido por Turkey (Pavo) en Texas con 415 habitantes. Carolina del Norte también tiene su propia localidad llamada Turkey, en la que viven 295 personas. Otras 294 personas viven en Turkey Creek, pero el que se encuentra ubicado en Arizona. Además de estas localidades, existen dos municipios en Pennsylvania con el nombre "Turkey": Upper Turkeyfoot y Lower Turkeyfoot .

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad