publicidad

Los mitos del Black Friday

Los mitos del Black Friday

Se estima que este viernes 147 millones de personas abarrotarán las tiendas en búsqueda de los mejores descuentos.

Las mejores ofertas no siempre llegan ese día

Cada año, los amantes de las compras comienzan a hacer con mayor anticipación filas afuera de las tiendas en espera del Viernes Negro.

¿Cómo aprovechas las ofertas del Viernes Negro? ¡Opina!

El hambre de suculentas ofertas hace que muchas personas salgan desde la noche del Día de Acción de Gracias, o antes, a formarse a las afueras de establecimientos en donde podrán encontrar los descuentos que están buscando.

Ese es el caso de la familia Grech quienes afirman que luego de la cena de Acción de Gracias salen directamente a las tiendas.

Como ellos, existen cientos de familias en Estados Unidos que hacen lo mismo; sin embargo, es necesario dejar en claro que existen muchos mitos sobre el día en el que más ventas se registran en el país.

Mito 1: "Las tiendas tienen muchas gangas". Realmente la mayoría de las tiendas tienen cantidades limitadas de ofertas.

Mito 2: "Tienes que hacer una fila desde muy temprano". La idea de que las mejores ofertas sólo estarán disponibles por un cierto rato no siempre es verdad. Tan solo el año pasado, el 70% de las ofertas del Viernes Negro también estuvieron disponibles en Internet por el mismo precio o incluso por menos.

De acuerdo con el asesor financiero William Naranjo, las personas van a comprar cosas que están en oferta, "pero a veces no las encuentran porque no van en el momento adecuado y salen comprando cosas que no estaban en el especial y tampoco necesitaban", mencionó.

publicidad

Si a pesar de todo tienes en mente salir a la "caza" de ofertas este Viernes Negro te recomendamos organizarte para "atacar" las tiendas efectivamente:

-Haz una lista de lo que quieres comprar.

-Acude a la tienda con tiempo de antelación para saber dónde están los artículos que deseas.

-Lleva cupones de descuento.

-Entérate de los horarios en que cada tienda ofrecerá descuentos adicionales.

-Compara precios utilizando herramientas de Internet como la página www.pricegrabber.com.

-Conoce la política de devolución de los lugares en los que piensas comprar.

-No excedas tu crédito comprando cosas, no olvides que en un mes te llegará la cuenta y a veces los intereses hacen que el remedio resulte peor que la enfermedad.

Ten en cuenta que este año además del tradicional Viernes Negro muchas tiendas contarán con descuentos que comenzarán a partir de las 9 p.m. del Día de Acción de Gracias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad