publicidad
Los hispanos impulsan las ventas en la temporada de fin de año.

Los hispanos impulsan el aumento de compras durante las fiestas

Los hispanos impulsan el aumento de compras durante las fiestas

Los hogares multiculturales representan el 43 por ciento de las compras extra que se esperan para 2014.

Los hispanos impulsan las ventas en la temporada de fin de año.
Los hispanos impulsan las ventas en la temporada de fin de año.

Las ventas de esta temporada de fin de año estarán impulsadas por los consumidores multiculturales "los hispanos entre ellos-- durante la temporada festiva de 2014.

De acuerdo a la Proyección de Ventas para la Temporada Festiva 2014 de Nielsen, firma global que provee información y entendimiento sobre los hábitos de compra de los consumidores, un 10 por ciento de los consumidores planea gastar más este año que el anterior.

Además, los hogares multiculturales, de acuerdo a Nielsen, representan el 43 por ciento de compras extra que se esperan para 2014. Los hispanos representan el 13 por ciento de los hogares multiculturales.

El aumento en las ventas se dará por factores como mayor confianza de los consumidores en la economía, una inflación más baja y la caída de los precios del combustible, lo que ha dejado a los consumidores deseosos de que llegue la temporada de compras.

publicidad

Nielsen añade que, aunque un 22 por ciento de los estadounidenses encuestados dijo que ya ha comenzado sus compras para las fiestas, el 67% de los hogares hispanos planea esperar, en comparación con el 65% del total de hogares que también retrasará sus visitas a las tiendas.

Los hispanos, que son aproximadamente la sexta parte de la población de Estados Unidos con un total de 54 millones, tienen creciente impacto en la población y en la cultura del país. Los consumidores hispanos, de forma colectiva, representan un poder adquisitivo de 1,400 millones de dólares. Además, los hogares que están encabezados por hispanos que ya nacieron en EEUU suelen tener mayores salarios.

Las compras específicas de los hispanos

De acuerdo a la Proyección, cerca del 24% de los hispanos hará más compras en línea. Se espera que un 15% de los hispanos gasten más en tarjetas de regalo; quienes gastarán más en establecimientos de venta masiva tradicionales serán alrededor del 13% y el mismo porcentaje destinará más fondos a la compra de juguetes.

Estos hallazgos, abunda Nielsen, se obtuvieron de dos estudios personalizados: una encuesta entre los consumidores que incluyó a más de 25 mil hogares, así como las proyecciones de ventas tomadas de un análisis de 92 categorías.

Los interesados pueden encontrar más detalles sobre los resultados, así como mayor información de los consumidores hispanos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad