publicidad
Celebridades han llamado a no hacer compras tras la resolución del gran jurado en el caso de Michael Brown.

Llaman a boicotear el Black Friday por caso Michael Brown

Llaman a boicotear el Black Friday por caso Michael Brown

“Tenemos el poder de cambiar esta nación. Apoya #boycottBlackfriday”, escribió Kat Graham en Twitter.

Celebridades han llamado a no hacer compras tras la resolución del gran...
Celebridades han llamado a no hacer compras tras la resolución del gran jurado en el caso de Michael Brown.

En protesta contra la decisión de no juzgar a un policía blanco que mató a un joven afroamericano en Ferguson, Missouri, varias celebridades de Estados Unidos han llamado a boicotear el Black Friday.

Russell Simmons, Kat Graham y Jesse Williams, entre otros, utilizaron sus cuentas en redes sociales para llamar a la gente a “no gastar ni un centavo” en protesta por la resolución del gran jurado de Ferguson de no juzgar al policía Darren Wilson por la muerte de Michael Brown en agosto pasado.

Con la etiqueta #notonedime, el llamado es a boicotear el día en que los comercios y grandes distribuidores ofrecen descuentos y promociones que provocan el frenesí de los consumidores.

“Tenemos el poder de cambiar esta nación. Apoya #boycottBlackfriday”, escribió Kat Graham en Twitter, Por su parte, Jesse Williams dijo que si “no hay justicia, no hay beneficios. Las empresas y el público hablan solo en dólares, entonces hablémosle”.

publicidad

La versión digital del periódico mexicano Milenio recuerda que “BlackoutBlackFriday” se inspiró en un boicot que se realizó a los buses en Montgomery en 1955, cuando los habitantes negros de la ciudad de Alabama dejaron de usar los servicios de buses municipales para manifestarse en contra de la discriminación racial en el transporte.

El medio recuerda que decenas de miles de personas se manifestaron en 170 ciudades de Estados Unidos la noche del martes, clamando justicia luego de que se conociera que el gran jurado decidió no imputar al policía blanco Darren Wilson por la muerte del joven Michael Brown tras un altercado entre ambos en Ferguson, Missouri, el 9 de agosto pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad