publicidad
cibermonday

Las ventas por el Cyber Monday al alza contra Black Friday

Las ventas por el Cyber Monday al alza contra Black Friday

Los números iniciales indican que las compras en línea han crecido más de un 20% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

cibermonday
cibermonday

El Cyber Monday, el lunes después de Acción de Gracias, es el día más ocupado del año para las compras en línea. Y de acuerdo con datos de IBM Benchmark, los resultados a medio día indicaban que las ventas en línea este año iban un 20% arriba del año pasado.

Casi un tercio de todo el tráfico de las compras en línea se hizo a través de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas.

¿Prefieres comprar en Black Friday o en Cyber Monday?

"Desde hace algunos años las ventas en línea crecen para las compras de Navidad, en parte en detrimento de las tiendas tradicionales", explicó RJ Hottovy, analista del centro de estudios Morningstar.

Los minoristas habían ofrecido grandes descuentos a principios de noviembre, e incluso las tiendas ofrecieron promociones desde el jueves de Día de Gracias y las mantuvieron durante ese fin de semana, que se transformó en una fiesta de compras y desata la fiebre del consumo.

publicidad

Sin embargo, la Federación Nacional de Minoristas estima que el gasto cayó por primera vez en la historia durante los cuatro días desde Thanksgiving.

La Federación Nacional de Minoristas dijo que cuatro de cada cinco minoristas tenía previsto ofrecer ofertas especialmente para el Cyber Lunes.

Crecen las compras por Internet

El grupo de correo privado FedEx prevé que el lunes sea el día "más activo" de su historia, con 22 millones de paquetes enviados, 11% más que el año pasado (en un día común la cifra es de 10 millones de envíos).

Algo similar prevé el grupo de pagos en línea PayPal, según el cual el número de transacciones electrónicas aumentó este lunes 108,9% en el mundo en relación a la misma jornada del año pasado, todo un récord.

"PayPal calcula que el Cyber Monday será el día más activo del año", comentó un portavoz de la empresa, filial de eBay.

Las compras en línea continuaron avanzando como los años anteriores durante el fin de semana, según un sondeo de la Federación de Comercios Minoristas (NRF).

Según la NRF, los estadounidenses gastaron $407 dólares cada uno en promedio entre jueves y domingo, 43,7% en internet. Estas estadísticas no toman en cuenta el Cyber Monday.

La firma especializada ComsScore constató por su parte en un estudio que los estadounidenses gastaron $1,200 millones de dólares en compras por internet el viernes, una cifra que representa un aumento de 15% en un año.

publicidad

Cada vez más, los consumidores rechazan las largas filas delante de las tiendas para las promociones en los locales comerciales y prefieren comprar por internet desde su casa, usando sus tabletas o teléfonos inteligentes.

ComScore anticipa un crecimiento de 14% a $48,100 millones en total para las compras de la temporada de fiestas desde computadores fijos y de 13% a 7.100 millones de dólares para las compras desde plataformas móviles.

La consultora FTI Consulting prevé que gracias al desarrollo de los móviles en Estados Unidos las ventas en línea alcancen 508.000 millones de dólares anuales para 2020, 14% del total de ventas de comercios minoristas. Para este año esperan ventas por $260 mil millones de dólares.

Con información de The Associated Press y AFP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad