publicidad
La mayoría de las grandes tiendas en Rhode Island, Maine y Massachusetts no pueden abrir, por ley, durante Thanksgiving.

Las compras en Thanksgiving son ilegales en tres Estados

Las compras en Thanksgiving son ilegales en tres Estados

Las grandes tiendas en Rhode Island, Maine y Massachusetts no pueden abrir, por ley, durante ese día de fiesta.

La mayoría de las grandes tiendas en Rhode Island, Maine y Massachusetts...
La mayoría de las grandes tiendas en Rhode Island, Maine y Massachusetts no pueden abrir, por ley, durante Thanksgiving.

Buscan preservar la tradicional cena

Mientras en otras partes del país los minoristas dan todo tipo de ofertas a partir del jueves, la mayoría de las grandes tiendas en Rhode Island, Maine y Massachusetts no pueden abrir, por ley, durante ese día de fiesta.

Este es el legado de las llamadas “leyes azules”, que tienen prohibido a los supermercados, grandes tiendas y grandes almacenes, la apertura durante Thanksgiving, o el Día de Acción de Gracias.

Según lo que informa The Associated Press, algunos grupos empresariales se quejan, argumentando que es un obstáculo innecesario en una época de compras en línea las 24 horas del día. Y aunque se han producido intentos legislativos por cambiar las cosas, todo sigue igual.

¿Qué te parece esta medida? Opina en nuestros Foros.

publicidad

Por otro lado, muchos compradores, trabajadores e incluso los minoristas se dicen satisfechos. “Hago compras durante todo el año. La gente tiene que estar con sus familias”, dijo a la AP Debra Wall.

Mientras tanto, el frenesí de las compras navideñas ha arrasado profundamente al Thanksgiving este año. Macy’s, JC Penney, Staples y otras grandes tiendas abrirán por primera vez durante Thanksgiving. Toys R Us abre a las 5 de la tarde, mientras que Wal Mart, que ya tiene un horario de 24 horas en muchos lugares, comienza con las ofertas de la temporada a las 6 de la tarde, dos horas antes que el año pasado.

En los últimos años, algunos empleados del sector minorista y simpatizantes han comenzado las protestas por las tiendas que abren y los hacen trabajar en Acción de Gracias, pero los compradores siguen llegando.

Por su parte, Bill Rennie, vicepresidente de la Asociación de Minoristas de Massachusetts, informó que muchos compradores están cruzando a otros estados para poder realizar compras de Thanksgiving. “¿Por qué no dar a las tiendas de Massachusetts la opción?, dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad