publicidad

El mal tiempo deja cientos de vuelos cancelados en EEUU previo a Thanksgiving

El mal tiempo deja cientos de vuelos cancelados en EEUU previo a Thanksgiving

El clima amenaza con frustrar a millones de estadounidenses que viajan por el día de Acción de Gracias.

Más de 600 vuelos afectados por el clima /Univision

Cientos de vuelos fueron anulados o atrasados el miércoles en la costa noreste de Estados Unidos por el mal tiempo, que amenaza con frustrar a millones de estadounidenses que viajan en el inicio de las minivacaciones por el día de Acción de Gracias.

Desde temprano se registraron fuertes lluvias en Boston, Filadelfia, Nueva York y Washington, que deberían ver nieve durante la jornada, según el servicio meteorológico nacional, que anticipa un "caos" para quienes viajen en la costa este desde Carolina del Sur hasta Nueva Inglaterra, informa la Agencia France Press.

Unos 46.3 millones de estadounidenses prevén viajar más de 80 kilómetros para celebrar la tradicional fiesta del Día de Acción de Gracias, de los cuales el 90% en coche, según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, según sus siglas en inglés).

Para aquellos que tenían previsto desplazarse en avión, más de 100 vuelos fueron anulados y otra centena sufrían retrasos en los tres aeropuertos neoyorquinos (Newark, LaGuardia y JFK).

En Filadelfia, 33 vuelos fueron anulados y otros 30 retrasados, según el sitio especializado Flightaware.com. Los aeropuertos Reagan International de Washington y Boston Logan también sufrían perturbaciones en su tráfico.

"Los retrasos se empezarán a acumular a primera hora de la tarde, una vez que lo peor del mal tiempo afecte al noreste del país, y continuará a lo largo de la noche", según FlightAware.com, que informa sobre el tránsito aéreo comercial, citó por su parte Efe.

publicidad

Además, en los aeropuertos Reagan, de Washington DC; de Boston, en el estado de Massachusetts: John F Kennedy y Westchester County, de Nueva York; y Hartford, en Connecticut, también hay cancelaciones, según la misma página.

Las grandes aerolíneas suspendieron sus tarifas por cambio de vuelo del y al noreste, de manera que la gente pudiera escoger un vuelo anterior al que tenían reservado, aunque parecía algo difícil de concretar porque la mayoría de los aviones estaban completos, señaló por su parte The Assciated Press.

El día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, es una fiesta de especial importancia para los estadounidenses, que se reúnen en familia en ciertos casos por única vez en el año, detalla la AFP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad