publicidad

El largo Black Friday se quedó corto

El largo Black Friday se quedó corto

A pesar de que fue un Black Friday que duró más de 24 horas, los primeros estimados arrojan ventas ligeramente por debajo de lo esperado.

Las primeras cifras reflejan menos ventas de lo esperado

A pesar de que fue un Black Friday que duró más de 24 horas, los primeros estimados arrojan ventas ligeramente por debajo de lo esperado, aunque es necesario esperar el balance definitivo por parte de las autoridades.

Se entregaron al frenesí de Black Friday

La Agencia France Press detalla que el tradicional maratón del consumo se llevó a cabo el viernes en Estados Unidos, en el llamado Black Friday de rebajas, en particular en Nueva York donde turistas y locales circularon frenéticamente desde el alba e incluso desde el jueves en busca de grandes ofertas.

El viernes temprano, las tiendas de Broadway, una arteria comercial central del sur de Manhattan, estaban repletas de gente.

Ya desde el final de la mañana del jueves, en horas en las que algunos comenzaban a comer el tradicional pavo del Día de Acción de Gracias, una decena de personas hacía fila, protegidas contra el frío, ante una tienda de electrónicos de la cadena Best Buy del norte de Manhattan, cuya apertura estaba prevista para las 18:00 locales.

A las 21:00, la tienda estaba llena.

El llamado Black Friday o "viernes negro" en traducción al español, el día siguiente del feriado de Acción de Gracias, es una de las jornadas más activas del año para el sector de ventas minoristas en Estados Unidos, y considerado como un medidor de la temporada de ventas de fin de año.

publicidad

El nombre del día proviene de que frecuentemente hace que los resultados anuales de las tiendas queden en positivo o "negro" en inglés

Walmart, el mayor minorista del mundo, daba cuenta ya el viernes de mañana de ventas "récord".

"Entre las 18:00 y las 22:00 el jueves, Walmart registró 10 millones de pagos en sus tiendas", señaló el grupo en un comunicado, según la AFP.

La Federación Nacional de Minoristas (NRF, en inglés) espera una "buena temporada" de fiestas con un avance de 3.9% de las ventas en un año contra 3.5% el año pasado.

"Es mejor que la media de los últimos diez años pero menos bueno que antes de la crisis, cuando el avance anual alcanzaba seis a siete por ciento", destacó en un comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad