publicidad
Te decimos dónde comprar artículos electrónicos.

Dónde comprar artículos electrónicos

Dónde comprar artículos electrónicos

¿En una tienda tradicional o con un minorista por Internet? Nuestra encuesta revela las más destacadas.

Te decimos dónde comprar artículos electrónicos.
Te decimos dónde comprar artículos electrónicos.

¿En una tienda tradicional o con un minorista por Internet? Nuestra encuesta revela las más destacadas

Si planeas comprar una tableta, una tele, auriculares u otros aparatos, deja las llaves del auto sobre la mesa y recorre la web para disfrutar de una gran experiencia. Según la última encuesta de Consumer Reports, quienes realizaron compras en Internet estuvieron un poco más satisfechos que quienes lo hicieron en una tienda tradicional. Estos resultados se basan en la experiencia de compra de más de 42,000 artículos electrónicos en 20 tiendas, 14 sitios online, tiendas independientes y páginas de Internet.

Los sitios de Internet en general tuvieron un mayor puntaje que las tiendas tradicionales en aspectos tales como la facilidad para finalizar la compra, la calidad de los productos, la variedad y el precio "en muchos casos, incluso con la misma empresa. Walmart.com, por ejemplo, tuvo una mejor calificación que la tienda del mismo nombre en todos los atributos (aunque ambos estuvieron entre los de menor puntaje dentro de sus grupos).

publicidad

Pero los consumidores no han abandonado por completo las tiendas de ladrillo y cemento. Más del 60% de las compras de artículos electrónicos de nuestra encuesta se realizaron en tiendas tradicionales y los clientes estuvieron muy satisfechos con la experiencia en general. Las mejores tiendas tuvieron casi el mismo puntaje que los sitios de Internet con puntajes más altos.

Mejores tiendas online

Por tercera vez en los últimos cuatro años, cuatro tiendas online tuvieron puntuaciones favorables en todas las categorías:  B&H (bhphotovideo.com), Crutchfield, Amazon.com y Newegg. B&H fue la única tienda online que estuvo entre los puntajes más altos en todas las categorías, tales como servicio, variedad y precio. Los sitios de Internet de Apple, Costco y Sam’s Club estuvieron en los puntajes máximos, pero Apple tuvo un puntaje inferior al promedio en precio, mientras que Costco y Sam’s Club tuvieron puntajes inferiores al promedio en variedad de productos.

Las mejores tiendas tradicionales

¡Go, Navy! The Navy Exchange, una tienda para integrantes activos de la marina y sus dependientes, encabezó la lista de tiendas tradicionales de productos electrónicos. Fue una de las dos tiendas tradicionales que obtuvieron calificaciones altas en todas las categorías. La otra fue Abt Electronics. The Army & Air Force Exchange estuvo cerca de los máximos puestos de la lista, pero sus puntajes variaron más. Costco y Apple también estuvieron cerca de los primeros lugares, pero al igual que sus homólogos online, cada uno tuvo un puntaje inferior al promedio, Costo en variedad y Apple en precio.

publicidad

Regatear tiene su recompensa

Ya sea que estés navegando por Internet o recorriendo una tienda, vale la pena pedir una rebaja cuando estés listo para finalizar la compra. Solo el 15% de los encuestados que compran en tiendas tradicionales intentaron negociar, pero la mayoría de los que lo hicieron tuvieron éxito: el 59% obtuvo descuentos de un promedio de $72. Los lectores negociaron especialmente el precio de los televisores: el 21% de los compradores pidieron descuento y cerca del 70% de ellos lo logró, con un ahorro promedio de $94 por televisor. Fueron pocos los compradores online que regatearon el precio, pero la mayoría lo hizo con éxito a través del teléfono, el chat online o el e-mail.

No es necesario hacer locuras para conseguir una oferta. El solo hecho de pedir un descuento sobre el precio le rindió sus frutos a más de la mitad de quienes respondieron en la encuesta que lo habían intentado. Si esto no funciona, se puede amenazar con ir a comprar a otro lugar, una táctica que demostró ser sumamente eficaz para los compradores que recurrieron a tiendas tradicionales. Un consejo: Siempre ten a la mano los precios de los competidores. En general, los comerciantes tienden a igualar el mejor precio que encontraste.

No compres la garantía

Los comerciantes obtienen importantes ganancias con las garantías extendidas, de modo que prepárate para escuchar un discurso de ventas. Casi 3 de cada 4 personas que compraron en tiendas tradicionales se sintió incitada a comprar una garantía extendida y el 16% lo hizo, al igual que el 12% de los compradores online. No muerdas el anzuelo.

publicidad

Nuestras encuestas de lectores han demostrado una y otra vez que las garantías extendidas no son un buen negocio para la mayoría de los consumidores. Muchos productos de consumo son confiables y no se descomponen durante el período cubierto por la garantía y los planes de garantía cuestan lo mismo que pagarías por una reparación que, tal vez, nunca necesites. Hay una excepción que vale la pena tener en cuenta: la garantía extendida/el plan de servicio de Apple si deseas servicio por teléfono u online más allá de los 90 días estándar. Apple siempre se destaca en nuestras encuestas por ofrecer el mejor servicio técnico para sus computadoras en lal industria.

http://s0.uvnimg.com/files/2014/11/25744/tabla_cr.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad