publicidad
¿Dónde comprarás aparatos electrónicos?

Dónde comprar aparatos electrónicos

Dónde comprar aparatos electrónicos

Si piensas comprar algo esta temporada de fin de año, tu mejor decisión podría ser comprar en línea.

¿Dónde comprarás aparatos electrónicos?
¿Dónde comprarás aparatos electrónicos?

21,000 compradores califican a las tiendas minoristas más grandes

Si piensas comprar algo esta temporada de fin de año, desde una tableta hasta un televisor de gran pantalla, tu mejor decisión podría ser comprar en línea. En los últimos años, los lectores encuestados de Consumer Reports que compraron en línea, quedaron más satisfechos que los que compraron en las tiendas tradicionales. En realidad, en la encuesta de este año, los sitios web, en general, superaron a las tiendas tradicionales en cuanto a calidad, variedad y precio, con base en más de 27,000 experiencias de compra de electrónicos.

De todos modos, si eres como los más de 21,000 consumidores que encuestamos que hicieron casi el doble de compras en tiendas tradicionales que las que hicieron en línea, es probable que vayas al centro comercial para comprar diversos componentes electrónicos. Esto podría ser así, porque las tiendas minoristas harán hasta lo imposible para impedir que la gente visite sus tiendas y luego compre en línea, una práctica llamada Showrooming.

publicidad

Las tiendas Best Buy igualarán sus precios con los más importantes competidores en línea, y les dan buenos motivos a los fanáticos compradores en línea para preferir Best Buy.

“Los clientes pueden comprar algo en nuestra página web y luego recogerlo en la tienda más cercana“, afirma el vocero Jeff Shelman. Eso elimina los costos de envío y el producto llega rápidamente a tus manos.

En las tiendas Sears, los vendedores usan tabletas con una aplicación de compras para compartir información, demostraciones y análisis de productos y para verificar el inventario. Si un artículo está agotado en la tienda, Sears te lo enviará gratis a su casa. La tienda también puede enviarte cupones por correo electrónico, junto con un recibo electrónico que tiene menos probabilidades de perderse comparado con una hoja de papel.

Utiliza la siguiente información para que puedas decidir dónde comprar esta temporada:

Tiendas minoristas en línea

La mayoría tiene una amplia variedad de productos a precios atractivos, y no tienes que lidiar con pasillos llenos de personas y largas colas para pagar, como lo harías en una tienda tradicional. El servicio de atención al cliente no siempre es un punto fuerte; sin embargo, la única tienda minorista en Internet que obtuvo una calificación superior en servicio de atención al cliente fue Crutchfield, que ofrece chat en vivo y consultas telefónicas con "asesores personales". Amazon.com, que cuenta con 3 de cada 5 compras en línea hechas por los lectores encuestados, ofrece muchos comentarios de usuarios.

publicidad

Tiendas locales independientes

Con relación al óptimo servicio de atención al cliente, es difícil superar a las tiendas tradicionales independientes, que estuvieron por encima de las dos mencionadas anteriormente en todos los aspectos excepto en el precio, que fue promedio. No dejes que eso te asuste. Nuestra encuesta mostró que estas tiendas están más dispuestas a negociar que Apple Store, Best Buy y Sears.

Apple Store

Apple fue la única de las 17 cadenas de tiendas minoristas en la encuesta en coincidir con las independientes con respecto al servicio de atención al cliente y la calidad del producto. También es una gran opción si deseas asesoramiento o soporte para la vida útil de una compra. Pero ambos, las tiendas (253 en EEUU y 29 en Canadá) y los sitios web fueron juzgados en relación con la variedad y las calificaciones más bajas de precio, que no es de extrañar por que su enfoque está en los productos caros de la marca Apple.

Tiendas de almacén

Si lo que necesitas es mucha asistencia, compra en otro lugar. BJ's, Costco, Sam's Club obtuvieron las calificaciones más bajas con respecto al servicio de atención al cliente y variedad. Los clientes les dieron calificaciones altas con respecto al precio, pero la cuota de membresía anual, por lo general alrededor de $50, podría reducir los ahorros a menos que compres regularmente ahí.

publicidad

Best Buy

Puedes esperar productos de calidad, precios accesibles y variedad, pero menos disposición para negociar que en las tiendas independientes. Al igual que otras cadenas, es probable que Best Buy ofrezca una garantía extendida, que creemos es una mala inversión para la mayoría de los compradores.

Tienda de artículos de oficina

Staples y Office Depot fueron calificados como regulares en la mayoría de las categorías, pero obtuvieron un promedio superior en relación con la calidad del producto. Tienen una variedad limitada de cámaras, tabletas y los dispositivos e-readers.

Mayoristas

No te decepcionarás por la calidad del producto y los precios en Sears y Target, pero tampoco esperes gran variedad o muy buen servicio de atención al cliente. Walmart obtuvo una calificación regular o peor en todas las categorías.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad