publicidad
Te decimos cómo hacer para que llegues a Black Friday listo, y tus tarjetas también.

¿Deudas en tus tarjetas de crédito? Nosotros te decimos cómo saldarlas

¿Deudas en tus tarjetas de crédito? Nosotros te decimos cómo saldarlas

Si te excediste con las compras, te decimos cómo llegar a Black Friday listo, y tus tarjetas también.

Te decimos cómo hacer para que llegues a Black Friday listo, y tus tarje...
Te decimos cómo hacer para que llegues a Black Friday listo, y tus tarjetas también.

Es fundamental guardar la calma y no excederse con las tarjetas de crédito durante esta seductora temporada de compras. Sin embargo, si el consejo te ha llegado tarde, te decimos cómo hacer para que llegues a Black Friday listo, y tus tarjetas también.

Toma en cuenta los siguientes consejos de la web CNN Expansión para aliviar tu carga.

1. Corte de caja. Reúne tus estados de cuenta y suma el total de tus deudas. Luego compáralo con tus ingresos. Si las deudas son mayores que los ingresos será hora de aplicar una política de emergencia, con la que deberás reducir tus gastos variables y destinar ese dinero al pago de las deudas.

2. A tiempo. Si te retrasas en los pagos, la institución financiera va a congelar el crédito de tu tarjeta para que no te endeudes de más, lo cual no habla bien de ti como sujeto de crédito.

publicidad

3. Elige. Si ya has dejado de pagar alguna de tus tarjetas, que solo sea por un mes. Puedes liquidar el saldo completo de una tarjeta en ese mes y el siguiente te vas con la otra.

4. Primero las deudas más grandes. Ubica y ordena las tarjetas por la cantidad que debes pagar, entre tu deuda y el interés. Enfócate primero en la mayor y así la carga se irá aligerando sustancialmente.

5. No tapes un hueco abriendo otro. No caigas en préstamos "que son finalmente una deuda"para saldar otra.

6. Reestructura el crédito. Si ya te diste cuenta de que definitivamente no puedes afrontar los pagos, contacta a tu banco y solicita una reestructuración de la deuda. Puedes conseguir que el banco negocie contigo nuevos plazos de pago.

7. Las vacas flacas. Mientras estés pagando, olvídate de usar las tarjetas de crédito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad