publicidad
.

Detenidos, peleas y protestas: los disturbios del Black Friday logo-noti...

Detenidos, peleas y protestas: los disturbios del Black Friday

Detenidos, peleas y protestas: los disturbios del Black Friday

Protestas, peleas, manifestaciones y hasta detenciones no se hicieron esperar en este Viernes Negro.

Disturbios en Ferguson dejan 16 arrestados /Univision

En Ferguson, un total de 16 personas fueron arrestadas durante el viernes por las manifestaciones en protesta contra la decisión de un jurado de Missouri de no procesar al oficial Darren Wilson por la muerte del joven negro de 18 años Michael Brown el 9 de agosto, anunció la policía.

Estos arrestos fueron realizados luego de que manifestantes forzaran a un centro comercial de St Louis a cerrar durante dos horas el viernes, en medio de la jornada de saldos del Black Friday, tratandi de boicotear el Black Friday a la memoria del joven abatido por la policía, indicó la Agencia France Press.

En el centro comercial Gallería, a 16 kilómetros (10 millas) al sur de Ferguson, al menos 200 manifestantes recorrieron el lugar mientras gritaban a coro "paren de comprar, súmense al movimiento", cita la AP.

En Nueva York, alrededor de una veintena de personas han sido detenidas desde el lunes por la noche en manifestaciones por el caso Ferguson.

Chicago, Nueva York, Seattle y el norte de California acogieron también manifestaciones el viernes, añadió The Associated Press.

En el norte de California, más de una decena de personas fueron arrestadas después de que unos 125 manifestantes que llevaban camisetas que decían "Las vidas de los negros importan" interrumpieron el servicio ferroviario de Oakland a San Francisco; algunos se encadenaron a los trenes.

Unas 200 personas protestaron por el popular distrito financiero Magnificent Mile de Chicago, donde en un momento se tiraron al piso, en tanto que 100 se manifestaron en Times Square de la ciudad de Nueva York con letreros que decían "Fin al racismo" y "Las vidas de los negros importan".

publicidad

Decenas de personas en Seattle obstruyeron calles y la policía dijo que al parecer algunos manifestantes cerraron con cadenas las puertas del centro comercial Pacific Place.

Varias celebridades, entre ellas el magnate del hip hop Russell Simmons, llamaron a boicotear este día de compras, para protestar

Unas dos docenas de personas entonaron "Sin justicia no hay paz, abajo la policía racista" y "Abajo el Viernes Negro", después que la policía los sacó de un Walmart durante una protesta a primeras horas de la mañana en Manchester, indicó por su parte The Associated Press.

Los agentes advirtieron a los manifestantes que podían arrestarlos si no se separaban por lo menos 15 metros (50 pies) de la entrada de la tienda, y entonces comenzaron a avanzar hacia los manifestantes hasta que se movieron al estacionamiento. El grupo de manifestantes, en su mayoría negros, entonaron lemas frente a los policías "en su mayoría blancos" mientras los clientes miraban.

"Queremos que el mundo sepa que las cosas han cambiado", dijo Chenjerai Kumanyika, profesor adjunto de la Universidad Clemson, quien agregó que el grupo ya había visitado varias grandes tiendas que estaban abiertas el Viernes Negro.

Pelea de dos mujeres

Por otro lado, Impremedia señala que dos mujeres fueron arrestadas en la tienda Kohl's de Tustin, en el condado de Orange luego de una pelea durante las famosas ventas del Black Friday.

publicidad

Agentes de la Policía de Tustin respondieron a la tienda ubicada en la cuadra 18100 del bulevar Irvine alrededor de la 1:00 a.m. después de recibir una llamada de un altercado, informaron las autoridades.

Cuando llegaron al lugar hablaron con tres mujeres que supuestamente estuvieron involucradas en la pelea. Una de ellas fue llevada al hospital y las otras dos fueron arrestadas bajo sospecha de ataque, detalló Impremedia.

La Policía no ha revelado el motivo del altercado, pero este ocurrió cuando la tienda abría para su venta de Black Friday.

Las ventas también se pusieron calientes en la tienda Walmart de la cuadra 11700 de Imperial Highway en Norwalk, donde se reportó otra pelea relacionada con el Black Friday.

Según las autoridades, dos mujeres empezaron a empujarse y lanzarse insultos ―y al menos una de ellas lanzó un golpe también― al disputarse una muñeca Barbie. El incidente se reportó alrededor de las 7:00 p.m. del jueves.

Agentes del Sheriff que fueron llamados al lugar lograron aplacar el altercado y no se reportaron arrestos.

Protestan empleados de Walmart

Por otro lado, cientos de trabajadores de Walmart participaron el viernes en paros y manifestaciones frente a las tiendas de la cadena comercial en Estados Unidos para demandar un aumento salarial, en el día considerado como el de mayores ventas en el país.

Los trabajadores de Walmart exigen un incremento salarial de 15 dólares la hora y demandan acceso a trabajo de tiempo completo en un horario regular, añadió por su parte Notimex.

publicidad

Este es el tercer año consecutivo en que el Sindicato Internacional de Trabajadores Unidos de Alimentos Comerciales (UFCW) y el grupo OUR Walmart, formado ex profeso para defender los derechos de los trabajadores de esa compañía, realizan paros frente a las tiendas durante el denominado Black Friday.

De acuerdo con un comunicado de ambas organizaciones, las acciones de este viernes son las más extensas realizadas hasta ahora al sostener que “miles de estadounidenses están protestando en mil 600 tiendas Walmart en todo el país”, este viernes.

Sin embargo, en el área de Dallas y Fort Worth, en el norte de Texas, sólo se efectuaron paros y manifestaciones frente a dos de los cerca de 40 tiendas que posee la compañía en esta zona.

Un vocero del UFCW estimó que alrededor de la mitad de los manifestantes en los diferentes lugares son empleados de Walmart y la otra mitad está constituida por simpatizantes, muchos de ellos activistas miembros de otros sindicatos.

Walmart ha restado importancia a las protestas al sostener que sólo una pequeña fracción de los más de un millón de los trabajadores de la compañía en Estados Unidos participan en las mismas.

“La percepción no es la realidad en este caso”, dijo Brooke Buchanan, vocero de Walmart.

“Año tras año vemos que el sindicato de trabajadores y organizadores pagados prometen que estarán en vigor con miles. Y todos los años, vemos un puñado de personas en un puñado de tiendas”, indicó.

publicidad

Walmart es el principal empleador privado en Estados Unidos, al contar con 1.3 millones de trabajadores en más de cuatro mil 300 tiendas en este país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La Liga
Ex compañero de Guillermo Ochoa quiere ganarle el 'Derbi de Andalucía'
Será el reencuentro del arquero mexicano con sus ex compañeros del Málaga.
Armando Cooper disfruta de su titularidad y protagonismo en un Toronto FC finalista
El volante ofensivo panameño llegó al equipo canadiense a mediados de agosto y hoy parece inamovible en el esquema del técnico Greg Vanney.
Por: Ariel Judas
Niko Kovac, DT de Marco Fabián, renovó con Eintracht Frankfurt
El croata se mantendrá vinculado con las Águilas hasta el año de 2019.
Barcelona invitó al Chapecoense a jugar el Trofeo Joan Gamper
El equipo blaugrana giró una invitación formal al cuadro brasileño para que dispute el tradicional torneo de verano en Barcelona.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.