publicidad

¿De dónde viene el Black Friday?

¿De dónde viene el Black Friday?

El nombre Black Friday se originó en la década de 1960 en Filadelfia; su uso se propagó durante los años 70.

¿Sabes cómo se originó el Black Friday? /Univision

La tradición marca que el Black Friday (o Viernes Negro) se celebra en Estados Unidos el viernes que sigue al Día de Acción de Gracias, el cual está programado para el cuarto jueves de noviembre.

Aunque la fecha no se encuentra en el calendario de festividades del país, marca el comienzo de la temporada de compras de fin de año, con la característica de que prácticamente todos los comercios ofrecen descuentos y promociones sin precedentes a sus clientes.

La web del periódico mexicano El Universal cita el caso de California que, como otros estados, celebra el “Día después de Acción de Gracias”. Se trata de un día de descanso para trabajadores del gobierno y de muchas empresas que se suman. Los colegios también toman el día, lo que eleva el número de compradores potenciales.

Según analistas, el Black Friday es el día de mayor actividad comercial a lo largo de todo el año. Su nombre se originó en la década de 1960 en Filadelfia; su uso se propagó durante los años 70.

Fuentes que cita el medio señalan que el origen del nombre Black Friday se debe a la cantidad de tráfico tanto pedestre como vehicular que se daba en el día que seguía al de Acción de Gracias. Sin embargo, para otros se refiere al día del año en que los comerciantes consiguen el equilibrio, pues las altas ventas les dan “números negros” en sus contabilidades.

publicidad

Inspirada en el Black Friday, la celebración del Cyber Monday fue creada en 2005 por la Federación Nacional de Comercio de Estados Unidos. Se refiere al lunes que sigue al Black Friday, y obedeció a que muchos compradores realizan compras en línea luego del fin de semana de Acción de Gracias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad