publicidad
Las autoridades mexicanas buscan evitar engaños a los consumidores durante El Buen Fin.

Cómo saber si son reales los descuentos de El Buen Fin

Cómo saber si son reales los descuentos de El Buen Fin

Las autoridades mexicanas están tomando medidas para evitar que los consumidores sean engañados al comprar.

Las autoridades mexicanas buscan evitar engaños a los consumidores duran...
Las autoridades mexicanas buscan evitar engaños a los consumidores durante El Buen Fin.

Precios de siempre que parecen ofertas. A eso es a lo que muchos de nosotros nos enfrentamos cada Black Friday, Buen Fin o como se llame su versión en distintos países. Sin embargo, las autoridades de México han tomado medidas para que los consumidores no sean engañados con descuentos que no lo son.

Lorena Martínez Rodríguez, titular de la mexicana Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo en entrevista con el diario Excélsior que la dependencia a su cargo realiza por primera vez un seguimiento semanal de los precios de los productos con más demanda durante El Buen Fin, con el objetivo de corroborar que los descuentos que se ofrezcan en la temporada de ventas sean reales.

“Esto se hace desde el mes de septiembre, a fin de conocer su comportamiento hasta una semana antes del evento; estos datos se harán públicos a través de la página de internet de la Profeco, para que los consumidores tengan certidumbre de los descuentos que les están ofertando”, señaló.

publicidad

En ediciones anteriores de El Buen Fin, la Profeco registró quejas de consumidores, relacionadas con precios engañosos. “Con esta herramienta, los consumidores podrán verificar que los bienes que están comprando realmente tienen descuento; es decir, que no hay engaño en que se subió el precio para luego aplicar un descuento”.

Por esta razón, los compradores durante El Buen Fin "que se realizará del 14 al 17 de noviembre"tendrán la oportunidad de checar que las ofertas en verdad sean ofertas. “Durante El Buen Fin se hará el levantamiento de precios de los mismos productos que estamos monitoreando para identificar a quienes ejecuten prácticas engañosas y proceder a las sanciones correspondientes”, cita Excélsior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad