publicidad
.

Aprovecha al máximo tu TV logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3...

Sácale el mayor provecho a tu televisor.

Aprovecha al máximo tu TV

Aprovecha al máximo tu TV

Presta atención a todos los detalles y tendrás una mejor experiencia a la hora de disfrutar como espectador.

Sácale el mayor provecho a tu televisor.
Sácale el mayor provecho a tu televisor.

No se trata solo de sacar la nueva tele de la caja e instalarla en un rincón. Presta atención a todos los detalles y tendrás una mejor experiencia a la hora de disfrutar como espectador.

1. Ten en cuenta la distancia a la que te vas a sentar.

La distancia donde debes ubicar el sillón depende del tamaño de la TV que compres. Muchos quieren sentarse cerca para ver bien los detalles, pero no tan cerca para ver los píxeles.

Para un equipo de 1080p, la distancia a la cual debes sentarte debería ser, aproximadamente, tres veces el alto de la pantalla (o alrededor de 1.5 o 2 veces la diagonal de la pantalla. De modo que para un televisor de 50 pulgadas, deberías sentarte a una distancia de 6 a 8 pies de la pantalla.

Una televisión Ultra HD, que tiene cuatro veces más píxeles que otra de 1080p, permite acortar la distancia casi a la mitad, de modo que puedes darte el gusto de comprar una pantalla más grande sin tener que sentarte más lejos.

publicidad

2. Cambia los ajustes.

Los ajustes de una tele recién sacada de la caja rara vez permiten ver la mejor imagen. Recorre los ajustes del modo de imagen y ve las diferentes opciones “película”, “deportes”, “pro”, o “estándar” (los nombres varían de una marca a otra).

A medida que vayas cambiando de modo, se ajustarán automáticamente el brillo, el color, la definición y otros atributos.

Si ninguna de las opciones preconfiguradas te gustan, puedes realizar ajustes finos de cada configuración. Comienza con el brillo y el contraste. Reproduce un DVD o una grabación de DVR y congela una imagen donde se vean personas y zonas claras y oscuras. Luego, ajusta estas dos configuraciones hasta ver el detalle de las sombras y las zonas claras y oscuras. A continuación, ajusta la temperatura del color en “cálida” o “baja”. Después, ajusta la tonalidad y los colores hasta que los colores de la piel se vean normales.

También recomendamos bajar o desactivar algunos ajustes, como la definición (que puede formar halos alrededor de las personas y los objetos si es muy alta), los controles de ahorro de energía (que pueden quitarle nitidez a la imagen) y la reducción de ruido digital, o DNR, que puede opacar los detalles y las texturas. Si no estás conforme con estos ajustes, no te desesperes.

Siempre puedes oprimir Reset o D” (configuración de fábrica) para restaurar los ajustes de fábrica y volver a comenzar.

publicidad

3. Mejora el sonido.

Esto es fácil. Si las bocinas pequeñas de tu TV delgada no llenan la sala de sonidos, compra una barra de sonido. Estas bocinas delgadas y alargadas pueden instalarse en la pared o sobre un estante arriba o debajo de la tele. Muchas barras de sonido vienen con subwoofers inalámbricos que pueden ubicarse en lugares donde nadie los vea.

TV OLED: ¿La gran novedad que viene?

Los televisores de diodos fotoemisores orgánicos (OLED) no son totalmente nuevos. Cuando miramos los primeros modelos, como el TV OLED XEL-1 de 11 pulgadas de Sony en 2008 y el KN55S9C de 55 pulgadas de Samsung del año pasado, ambos se veían prometedores, pero irrealmente caros como para incluirlos en nuestros Ratings. Hace poco, LG lanzó su 55ED9300 de 55 pulgadas por $3,500. Sigue siendo bastante caro para una tele de 1080p, pero cuesta $6,000 menos que los modelos del año pasado. Es el primer TV OLED que incluimos en nuestros Ratings y es una señal de esperanza de lo que viene.

Estas son nuestras impresiones en detalle.

En cierto modo, el LG 55EC9300 no tiene rivales. Los niveles de negro y el contraste son magníficos. Cuando analizamos fragmentos de la película Gravity”, notamos que los negros profundos del espacio exterior eran sorprendentes. El contraste, es decir la diferencia entre las imágenes más oscuras y las más claras, es mejor que el de cualquier otro TV de nuestros Ratings. El ángulo de visión y el ahorro de energía son de los mejores que hemos visto.

publicidad

Con todas sus ventajas, el OLED de LG tiene pocas desventajas que le impiden ser la mejor TV en general. La calidad del sonido es mediocre y hasta la imagen excelente tuvo algunas fallas menores que una persona detallista (o un probador entrenado) podría notar. La precisión del color no fue tal; los blancos tienen un tinte rojizo o rosado y no logramos que fuera totalmente exacto usando los controles estándar de imagen de la tele. El detalle fino y la textura no fueron tan exactos con el contenido en HD como en otras de las mejores TV de 1080p, tal vez debido a una leve reducción de ruido que no pudimos desactivar. Y a pesar de los buenos niveles de negros, las transiciones de gris oscuro a negro no fueron tan suaves como el gradiente que vimos en los mejores equipos.

Sin embargo, esto es como buscarle la quinta pata al gato y esto no afecta las muchas cosas buenas de este televisor. La imagen es realmente sorprendente, en especial con el contenido que aprovecha los negros y los contrastes que son el fuerte de este equipo.

Pero es probable que en el horizonte haya una mejor calidad de imagen. Esperamos ansiosos nuevas TV OLED con pantallas de 4K Ultra HD de mayor resolución que agregarían muchísimo más detalle a esta fórmula ganadora.

Qué comprarle a una madre y su hijo

“Mi TV es de los años 80 y 90, y mi hijo de 14 años me dice que debo adaptarme al siglo XXI con una pantalla plana. La nueva tele estará en el living para cuando venga gente a ver el Super Bowl o un concierto de Beyoncé. Pienso en algo de 32 a 40 pulgadas y me gustaría gastar menos de $500.”

publicidad

La respuesta de Consumer Reports

“Nuestra sugerencia para Velicia es el LG 39LB5800, un televisor delgado de 39 pulgadas de LED que cabe en su centro de entretenimiento. Se vende a alrededor de $430, pero es probable que para las fiestas cueste menos. Tiene una imagen de calidad excelente y LG es una marca confiable. Esta TV tiene la plataforma de TV inteligente de LG, que brinda acceso a programaciones en tiempo real. Por último, el audio es bueno, algo que hará felices a Velicia y a otros fans de Beyoncé”. " Claudio Ciacci, probador de TV

Las marcas en las que puedes confiar

Las reparaciones de TV son pocas e infrecuentes, según nuestra encuesta que cubre la compra de más de 177,000 TV. La tasa de reparaciones fue de apenas el 4% en las 18 marcas que cubrió nuestra encuesta. Westinghouse estuvo entre las marcas menos confiables, con una tasa de reparaciones del 7%. Las otras marcas son Panasonic, Hitachi, JVC, Sony, Sharp, Samsung, LG, Emerson, Philips, Sanyo, Dynex, Magnavox, Insignia, Toshiba, Vizio, Sansui y RCA. En cuanto a los TV que necesitaron reparación, los problemas más frecuentes fueron que no encendían o que se perdía la imagen.

Fuente: Encuesta anual de confiabilidad de los productos de Consumer Reports realizada a 177,573 televisores adquiridos entre 2011 y el primer semestre de 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad