publicidad
.

90% de los estadounidenses prevé no subir gastos navideños logo-noticias...

Sólo 7.3% de los estadounidenses planea gastar más.

90% de los estadounidenses prevé no subir gastos navideños

90% de los estadounidenses prevé no subir gastos navideños

Más de un 90% de los estadounidenses prevén no gastar más que el año pasado en las fiestas de fin de año.

Sólo 7.3% de los estadounidenses planea gastar más.
Sólo 7.3% de los estadounidenses planea gastar más.

Los hogares gastarán $497 en promedio

WASHINGTON, D. C. - Más de un 90% de los estadounidenses prevén no gastar más que el año pasado en las fiestas de fin de año, según una encuesta publicada por el Conference Board, una institución especializada en sondeos de actualidad.

Según la encuesta realizada en una muestra sin cuantificar de "hogares que pretenden comprar regalos", un 53% tiene la intención de gastar lo mismo que el año pasado y un 39.7% una suma menor.

Sólo un 7.3% de los encuestados tiene previsto gastar más.

"Al acercarse las fiestas, encontramos una vez más que el ánimo de los hogares apunta hacia la frugalidad", señaló el Conference Board en un comunicado. En promedio, los hogares estadounidenses prevén gastar $497 para los regalos de fin de año.

publicidad

El consumo es tradicionalmente el motor del crecimiento económico en Estados Unidos. Sin embargo éste ha tendido a desacelerarse debido a las grandes limitaciones financieras que pesan sobre los hogares.

En Estados Unidos, la temporada de fiestas comienza con el Día de Acción de Gracias, el último jueves de noviembre, que recuerda la primera cosecha de los colonos europeos en el continente.

Las fiestas culminan pasada la Navidad y el Año Nuevo.

¿Cuánto es lo que piensas gastar para esta temporada navideña? ¿Será menor o mayor al año pasado? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad