publicidad
Sólo 7.3% de los estadounidenses planea gastar más.

90% de los estadounidenses prevé no subir gastos navideños

90% de los estadounidenses prevé no subir gastos navideños

Más de un 90% de los estadounidenses prevén no gastar más que el año pasado en las fiestas de fin de año.

Sólo 7.3% de los estadounidenses planea gastar más.
Sólo 7.3% de los estadounidenses planea gastar más.

Los hogares gastarán $497 en promedio

WASHINGTON, D. C. - Más de un 90% de los estadounidenses prevén no gastar más que el año pasado en las fiestas de fin de año, según una encuesta publicada por el Conference Board, una institución especializada en sondeos de actualidad.

Según la encuesta realizada en una muestra sin cuantificar de "hogares que pretenden comprar regalos", un 53% tiene la intención de gastar lo mismo que el año pasado y un 39.7% una suma menor.

Sólo un 7.3% de los encuestados tiene previsto gastar más.

"Al acercarse las fiestas, encontramos una vez más que el ánimo de los hogares apunta hacia la frugalidad", señaló el Conference Board en un comunicado. En promedio, los hogares estadounidenses prevén gastar $497 para los regalos de fin de año.

publicidad

El consumo es tradicionalmente el motor del crecimiento económico en Estados Unidos. Sin embargo éste ha tendido a desacelerarse debido a las grandes limitaciones financieras que pesan sobre los hogares.

En Estados Unidos, la temporada de fiestas comienza con el Día de Acción de Gracias, el último jueves de noviembre, que recuerda la primera cosecha de los colonos europeos en el continente.

Las fiestas culminan pasada la Navidad y el Año Nuevo.

¿Cuánto es lo que piensas gastar para esta temporada navideña? ¿Será menor o mayor al año pasado? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad