publicidad
Black Caucus

Hillary Clinton recibe respaldo del caucus negro del Congreso

Hillary Clinton recibe respaldo del caucus negro del Congreso

A días de las primarias en Carolina del Sur, la exsecretaria de Estado logra un apoyo que puede apuntalar su popularidad entre la comunidad afroamericana

Black Caucus
Black Caucus

La candidatura de Hillary Clinton recibió un importante respaldo este jueves cuando el Caucus Negro del Congreso anunció su apoyo a las aspiraciones presidenciales de la exsecretaria de Estado.

Líderes del grupo que reúne a los legisladores afroamericanos que trabajan en el Capitolio en Washington hicieron el anuncio formal en un local adyacente al Comité Nacional Demócrata en la capital estadounidense.

"Debemos tener un presidente que sea un experto en política nacional e internacional", afirmó el congresista demócrata y presidente del CBC, G.K. Butterfield, en una rueda de prensa, en referencia a la experiencia de Clinton.

"No cabe duda en nuestras mente de que una sola candidatura, una, posee la paciencia, la experiencia y el temperamento" para llegar a la Presidencia, señaló Butterfield al nombrar a la ex secretaria de Estado.

El presidente del Comité de Acción, el congresista demócrata Gregory Meeks, destacó que Clinton "ha sido, durante toda su carrera, una persona que ha luchado por los asuntos que son importantes para la comunidad afroamericana".

"Una de esas personas que ha estado con nosotros, una y otra vez, ha sido Hillary Clinton", subrayó Meeks en declaraciones a la cadena de televisión CNN, al incidir en que el respaldo a la ex primera dama significa "hacer lo correcto".

El grupo ya había indicado que respaldaría a Clinton en su búsqueda por suceder al presidente Barack Obama en la Casa Blanca, según indica The Washington Post.

publicidad

Pero la ajustada victoria en Iowa y la aplastante, aunque esperada, derrota en New Hampshire frente al senador Bernie Sanders, parece haber agilizado el pronunciamiento.

El caucus es un grupo no partidista que acoge a congresistas de todos los partidos, pero en la prática la mayoría pertenecen al partido Demócrata dado que los republicanos afroamericanos en el Congreso son pocos.

Nevada y Carolina del Sur

La próxima cita de las primarias demócratas será el caucus de Nevada del 20 de febrero y luego la de Carolina del Sur, ambos estados donde las minorías juegan un papel crucial en el proceso.

Después de que se formalice el anuncio está previsto que algunos congresistas viajen a sus estados a promover la candidatura de Clinton.

Mientras en Nevada, un 16% del electorado es de origen hispano, en Carolina del Sur una tercera parte de los votantes registrados son "no blancos", una categoría que engloba a las minorías.

En las últimas semanas Clinton se ha identificado más con el legado de Obama, una estrategia que la conecta con la población negra entre la que el presidente goza de enorme popularidad.

Bernie Sanders también entiende la importancia de contar con el respaldo de comunidades minoritarias y el miércoles estuvo en Nueva York reunido con el reverendo Al Sharpton, líder de los derechos civiles y con gran influencia entre las minorías, no solo la negra.

publicidad

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad