publicidad
Al-Qaeda confirma la muerte de Osama

Bin Laden quería atacar trenes en Los Ángeles

Bin Laden quería atacar trenes en Los Ángeles

El líder terrorista Osama Bin Laden quería atacar sistemas de trenes en Los Ángeles, entre otras ciudades importantes de Estados Unidos

Al-Qaeda confirma la muerte de Osama
Al-Qaeda confirma la muerte de Osama

Autoridades aclaran que no hay ninguna amenaza específica ni creíble

LOS ÁNGELES, California - El líder terrorista Osama Bin Laden quería atacar sistemas de trenes en Los Ángeles, entre otras ciudades importantes de Estados Unidos, según documentos y fuentes citadas por varios medios de comunicación.

Pero Sarah Hamilton, portavoz del alcalde Antonio Villaraigosa, dijo que no "hay ninguna amenaza creíble que sepamos contra Los Ángeles''.

"Nuestras agencias locales de ley y orden trabajan de cerca con las autoridades federales para revisar y responder a cualquier potencial de amenaza", dijo Hamilton. "Como siempre, estamos vigilantes y exhortamos a los angelinos a que reporten cualquier actividad sospechosa a los agentes del orden".

publicidad

Según la cadena CBS, documentos hallados en la casa donde estaba escondido Bin Laden en Pakistán no detallaban ningún plan pero contenían una "lista de deseos" con posibles atentados terroristas para el décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Los documentos hacían referencia a ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Washington y Chicago, dijeron fuentes a CBS. También que se señalaban fechas significativas para posibles ataques, como el 4 de julio o la Nochevieja.

El departamento de Seguridad Interna envió una alerta a autoridades federales, estales y locales, según CNN.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad