publicidad
.

Bill Clinton fue operado del corazón logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

Bill Clinton fue operado del corazón

Bill Clinton fue operado del corazón

Bill Clinton fue internado luego de sentir dolores en el pecho y fue operado de emergencia. Aprende a prevenir un infarto.

De acuerdo con los National Institutes of Health, la mayoría de los ataques cardíacos son provocados por un coágulo que bloquea una de las arterias coronarias, las cuales llevan sangre y oxígeno al corazón, provocando que las células cardíacas mueran.Algunos ataques al corazón son repentinos e intensos, pero la mayoría de los ataques comienza lentamente, con un ligero dolor o incomodidad. Estas son algunas señales que pueden indicar el inicio de un ataque al corazón.Presión incómoda, constricción, congestión o dolor en el medio del pecho. Eso dura más de unos minutos, o se va y luego vuelve.Dolor o malestar en uno o los dos brazos, la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago.Sentir dificultad para respirar junto con malestar en el pecho o antes del malestar en el pecho.Comenzar a sentir un sudor frío, náusea o mareo.El dolor torácico es un síntoma importante de ataque cardíaco. Según el NIH, puedes sentir el dolor sólo en una parte del cuerpo o puede irradiarse desde el pecho a los brazos, el hombro, el cuello, los dientes, la mandíbula, el área abdominal o la espalda y puede durar más de 20 minutos y no se alivia por completo.No esperes más de 5 minutos antes de pedir ayuda. Llama al 911 o al número de los servicios médicos de emergencia (EMS, siglas en inglés) de tu área (departamento de bomberos o la ambulancia). Ve de inmediato al hospital.Si tienes los síntomas y no tienes acceso a los EMS, pídele a alguien que te lleve al hospital de inmediato. No manejes tú, a menos que absolutamente no tengas otra opción.Si estás adecuadamente entrenado y si es necesario, puedes dar CPR (respiración de rescate de boca a boca y compresiones en el pecho) hasta que llegue ayuda.Antes de que se presente una emergencia, es una buena idea averiguar cuáles hospitales en tu área tienen atención cardíaca de emergencia las 24 horas al día.Además, pon una lista con los números de teléfono de emergencia junto a tu teléfono y por si acaso, lleva otra contigo todo el tiempo. Toma estas medidas ahora mismo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad