publicidad
Bebé

Lecciones de lectura para tu bebé en el parque

Lecciones de lectura para tu bebé en el parque

El parque puede servir como un escenario para ofrecer nuevas lecciones a sus hijos (as).

Bebé
Bebé

Cada etapa en la vida de un bebé es importante y día con día van ampliando sus conocimientos. La madre naturaleza puede servir como una herramienta excelente para los padres de familia en busca de métodos creativos para ofrecer nuevas lecciones a sus hijos (as).

Organizaciones como First 5 California ofrecen consejos y recomendaciones para ayudar a los padres, madres, abuelos y mucho más.

Bebé/Niño pequeño

El parque es un lugar maravilloso para que los niños jueguen y exploren. En el parque los niños pueden aprender y practicar habilidades físicas y sociales mientras que juegan con otros niños. Pueden también “practicar las ciencias” mientras exploran la naturaleza. Si el parque tiene un patio de juegos infantiles, los niños pueden también explorar las ciencias mientras se resbalan, se columpian y se balancean.

Diversión con la pelota. Realice un juego de pelota sencillo con su niña. Siéntela frente a usted, apenas algunos pies de distancia. Utilice una pelota ligera grande. Ruédele suavemente la pelota. “¡Allí te va la pelota! ¡Agarra la pelota! ¡Agarra la pelota!” Entonces anímela a que le ruede de vuelta la pelota. Felicítela mucho mientras tira la pelota. “¡Qué bien! ¡Rodaste la pelota! ¡Rodaste la pelota!”

Tanta naturaleza. Recueste a su bebé en una manta sobre el pasto. Déjelo explorar la naturaleza usando sus sentidos de la vista, del oído, del olfato y del tacto. Él puede ver los árboles contra el cielo. Él puede oír el soplido de las hojas. Él puede oler el aire fresco. Él puede sentir la brisa en su piel y el pasto en sus dedos. Hable con él en voz baja mientras disfrutan juntos de la experiencia. “¡Siente la brisa! ¡Siente el pasto!”

Toda clase de hojas. A los niños les encanta recoger cosas. Es divertido recoger hojas, en especial, en el otoño. Explore los colores de las hojas con su niño. Déle a conocer las palabras de los nombres del color como rojo, marrón, amarillo y anaranjado. Compare diversas hojas. ¿Son todas iguales o son diferentes? Ponga las hojas en un bolso. Llévelas a su hogar y comience una colección de hojas.

First 5 California patrocina programas educativos que instruyen a los padres, abuelos y maestros sobre su rol fundamental en los primeros cinco años de vida de un menor.

Para más información y recomendaciones puede visitar la página de First 5 California: first5california.com/parents 


publicidad

***La versión original de este artículo fue publicada, en colaboración con ©Public Broadcasting Service, a través de Univision.com***
Para ver la versión completa puede hacer clic aquí: http://ow.ly/S0OHx
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad