Biden advierte sobre los peligros que enfrentan los niños migrantes

Biden quiere evitar más niños inmigrantes

Univision.com

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Durante esta semana, el vicepresidente Joe Biden viajará a Brasil, Colombia, República Dominicana y Guatemala, para reunirse con líderes políticos, con quienes discutirá el problema de los niños migrantes que están llegando solos a la frontera de Estados Unidos.

“El aumento de niños de América Central que están cruzando solos la frontera entre México y Estados Unidos es una gran preocupación para nosotros”, declaró un oficial de la Casa Blanca.


“La administración está ocupada en dirigir esta situación, y en asegurarse que los niños reciban asilo, alimentos y atención médica, sin embargo, al mismo tiempo, tenemos que reconocer la importancia de controlar esta ola de inmigración”, añadió.

De acuerdo con diversos reportes, la ola de niños migrantes es debida en gran parte a la violencia que se vive en sus países, así como a los problemas económicos y a la falta de oportunidades que enfrentan.

No obstante, el viaje de Biden está destinado a convencer a los padres de estos países de que no es conveniente enviar a sus hijos hacia Estados Unidos.

Por una parte, el gobierno ha aclarado ya que a estos niños no les estará permito permanecer en el país, pues no serán considerados para los programas de Acción Diferida ni serán tomados en cuenta en el caso de una posible reforma migratoria.


Por otra, este inconveniente se suma a los peligros a los que los niños son expuestos y a los gastos en que incurre su familia para enviarlos a la frontera entre México y Estados Unidos.

“El mensaje es que no vale la pena exponer a estos niños a un viaje peligros cuando, al final, no hay ninguna luz al final del túnel”, concluyó el oficial.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.