Bergoglio impone su estilo: paga su hotel y viaja en coche común

Bergoglio impone su estilo austero

El papa Francisco está imponiendo su estilo austero, según los medios mundiales, quienes relatan cómo es que pagó su hotel en el Vaticano y se negó a viajar en el carro papal, entre otras anécdotas.

¿Qué opinas de los primeros días de Francisco como sumo pontífice?


Una foto revelada por el periódico del Vaticano L'Osservatore Romano muestra a Jorge Bergoglio pagando su cuenta por los días que estuvo, previo a que fuera electo Papa. Desde el Vaticano aclararon que el Papa pasó por la Casa Internacional, donde habitó durante su estancia en Roma.

"Volvió en uno de los coches de la gendarmería vaticana sin mucha escolta. En el camino saludó a los niños de un colegio", relataron y añadieron que una vez en el tradicional asilo del clero, Francisco retiró sus cosas, saludó cálidamente al personal del hotel y "pagó la cuenta para dar el ejemplo", puntualizó el padre Federico Lombardi en conferencia de prensa.

Lombardi también ha dicho que el papa Francisco usa la vestimenta tradicional del Papa, una sotana blanca, sin la tradicional 'muceta' o capa roja con bordados dorados que llevan los papas, ni los zapados rojos así como el crucifijo de oro.

El diario El Clarín añade que Francisco tampoco le dio importancia a la confección de sotanas blancas ya que cuando sus colaboradores intentaron llevarlo con el sastre para que le tomara medidas, el Papa se negó ya que iba hacia Santa María Maggiore, donde rezaría a la Virgen, a lo que respondió con una sonrisa que “La ropa puede esperar, la Virgen, no”.


A sí mismo, de acuerdo al diario argentino La Voz, una vez convertido en Papa recibió el saludo de los cardenales de pie, no sentado. Y tras su elección se negó a ir en el auto papal hacia su alojamiento, y optó por abordar uno de los minibuses donde iban los demás cardenales. No es la primera vez que se ha rehusado a usar el auto papal, ya que en otra visita al Vaticano optó por la furgoneta de la Guardia Suiza, descartando el 'papamóvil'.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.