publicidad
.

Bergoglio impone su estilo: paga su hotel y viaja en coche común logo-no...

Bergoglio impone su estilo: paga su hotel y viaja en coche común

Bergoglio impone su estilo: paga su hotel y viaja en coche común

El papa Francisco pagó su hotel en el Vaticano y se negó a viajar en el carro papal, imponiendo así su estilo austero.

El papa Francisco está imponiendo su estilo austero, según los medios mundiales, quienes relatan cómo es que pagó su hotel en el Vaticano y se negó a viajar en el carro papal, entre otras anécdotas.

¿Qué opinas de los primeros días de Francisco como sumo pontífice?

Una foto revelada por el periódico del Vaticano L'Osservatore Romano muestra a Jorge Bergoglio pagando su cuenta por los días que estuvo, previo a que fuera electo Papa. Desde el Vaticano aclararon que el Papa pasó por la Casa Internacional, donde habitó durante su estancia en Roma.

"Volvió en uno de los coches de la gendarmería vaticana sin mucha escolta. En el camino saludó a los niños de un colegio", relataron y añadieron que una vez en el tradicional asilo del clero, Francisco retiró sus cosas, saludó cálidamente al personal del hotel y "pagó la cuenta para dar el ejemplo", puntualizó el padre Federico Lombardi en conferencia de prensa.

Lombardi también ha dicho que el papa Francisco usa la vestimenta tradicional del Papa, una sotana blanca, sin la tradicional 'muceta' o capa roja con bordados dorados que llevan los papas, ni los zapados rojos así como el crucifijo de oro.

El diario El Clarín añade que Francisco tampoco le dio importancia a la confección de sotanas blancas ya que cuando sus colaboradores intentaron llevarlo con el sastre para que le tomara medidas, el Papa se negó ya que iba hacia Santa María Maggiore, donde rezaría a la Virgen, a lo que respondió con una sonrisa que “La ropa puede esperar, la Virgen, no”.

publicidad

A sí mismo, de acuerdo al diario argentino La Voz, una vez convertido en Papa recibió el saludo de los cardenales de pie, no sentado. Y tras su elección se negó a ir en el auto papal hacia su alojamiento, y optó por abordar uno de los minibuses donde iban los demás cardenales. No es la primera vez que se ha rehusado a usar el auto papal, ya que en otra visita al Vaticano optó por la furgoneta de la Guardia Suiza, descartando el 'papamóvil'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad