publicidad

El Bentley Continental Supersports es el primer auto de lujo que usa etanol.

El Bentley Continental Supersports es el primer auto de lujo que usa etanol.

El Continental Supersports es el Bentley más rápido de la historia y el primer auto de lujo en usar etanol. Su debut será en Ginebra.

Desempeño poderoso y ecológico

CREWE, Inglaterra.- Bentley llevará a Ginebra el Continental Supersports. Se trata del modelo más rápido y poderoso de la firma británica que además de ofrecer un desempeño de súper auto, es el primer modelo de lujo que funciona con la tecnología FlexFuel (es decir gasolina y etanol).

El Continental Supersports comenzó con el proyecto 'under the radar', en el que se exploraban las posibilidades de reducción de peso del Continental GT pero añadiendo poder, lo cual se logró tras un proceso de 24 meses.Los resultados fueron asombrosos. Con 621 caballos de fuerza y la nueva transmisión Quickshift, el Supersports acelera de 0 a 60 millas en 3.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 204 millas por hora gracias a su motor W12 de 6.0 litros.

Funciona con gasolina, E85 o ambos, aunque el etanol reduce en más de 70% las emisiones de C02 y según estimaciones de la EPA, el rendimiento del Supersports es de 13 millas por galón en ciudad y 23.8 en carretera.

El desempeño se complementa con una serie de mejoras en el chasis, como la suspensión modificada que reduce el peso o la tracción integral y el control electrónico de estabilidad que aumentan la agilidad.

Tiene rines de aleación ultra ligera de 20 pulgadas y neumáticos Pirelli de alto desempeño.

Posee un sensor de calidad de combustible que detecta el radio de combinación del combustible en tiempo real, enviando una señal a la unidad de control del motor, para asegurar un balance entre los parámetros de desempeño.

publicidad

Durante los cambios de velocidad se corta momentáneamente la ignición para reducir el tiempo de los cambios y mejorar su calidad.

El diseño, además de ser llamativo, está orientado a las formas con función, por ejemplo, el incremento en el poder del motor requiere mayor entrada de aire, por lo cual los diseñadores respondieron con un estilo dramático con dos entradas de aire en el capó.

Típica elegancia británica

El nombre del auto está inspirado en el Supersports original de 1925 que fue el primer Bentley en alcanzar las 100 millas por hora y tenía 85 caballos de fuerza.

El nuevo Supersports combina la imagen del icónico Continental GT con una nueva apariencia que los distingue y refleja lo más extremo de su carácter.

Para los diseñadores de Bentley, el propósito del Supersport fue simple: crear un auto que destilara adrenalina y potencia y donde las formas siguieran alguna función.

Lo que diferencia al Supersports del Continental coupé es el acabado para el exterior en las parrillas y los rines, mediante el proceso Physical Vapour Deposition que le da al auto un acabado lustroso y altamente durable y que por primera vez se usa en la industria automotriz.

Para el interior, los diseñadores crearon un ambiente único. La cabina es una reinterpretación dramática del diseño interior de Bentley en el que la fibra de carbono y la piel Alcantara no solo le dan un toque deportivo y contemporáneo, sino que también reducen peso al interior del auto.

publicidad

Los asientos ultraligeros tienen un estilo deportivo y los paneles son de fibra de carbono, material que reemplazó la madera que anteriormente se usaba.

El Supersports estará disponible en todo el mundo a partir del otoño, aunque el lanzamiento para Norteamérica se llevará a cabo en el verano de 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no arreglar un auto… y un matrimonio
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
publicidad
10 cosas que no te puedes perder de la jornada 11 del Apertura
Tras el parón por el terremoto que azotó gran parte de México, regresa la Liga con dos equipos que cambiaron de técnico, Mauro Boselli como máximo anotador, y Rayados y Cruz Azul invictos.
Prescott, Bryant y Elliott brillaron en el triunfo de Dallas sobre Arizona
Los nuevos 'Triplets' dieron un gran partido para que los Cowboys remontaran 28-17 a los Cardinals, y así regresaran a la senda de la victoria en Lunes por la Noche.
New York Knicks oficializó el traspaso de Carmelo Anthony a Oklahoma City
El alero arribó a los Thunders a cambio de Enes Kanter, Doug McDermott y una elección en el draft 2018. Anthony se une en su nuevo equipo al base Russell Westbrook, actual MVP de la liga.
Dez Bryant anota TD con gran recorte y con 'Beast Mode' contra 4 jugadores de Arizona
El receptor de los Dallas Cowboys hizo buenos movimientos quitándose a dos profundos de los Cards y luego se dejó ir con fuerza empujando defensivos hasta romper el plano de la zona de anotación.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 23
Gabriel le dice a Daniela que no es homosexual y que el hombre con el que discutió es su padre. Robert convence a Aristóteles de regresar a su casa.
La Rosa de Guadalupe - 'Padre e hija'
Un padre ha abandonado a su hija debido a sus viajes de negocios. Para llamar su atención, su hija comienza a rebelarse. Su abuela se da cuenta de la crisis que sufren y está dispuesta a detener la guerra entre padre e hija.
Laura – ‘Por escapar de mi casa terminé violada y embarazada’
Maldigo este bebé que estoy esperando. Yo no quiero que este niño nazca porque es producto de mi desgracia.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 9
Lupita visita a escondidas a sus hijos para evitarles problemas con José. José le pide a Lupita el divorcio y la patria potestad para quedarse con sus hijos para siempre. Héctor le muestra a Lupita la canción que cambiaría su vida y su carrera musical.