publicidad

El Bentley Continental Supersports es el primer auto de lujo que usa etanol.

El Bentley Continental Supersports es el primer auto de lujo que usa etanol.

El Continental Supersports es el Bentley más rápido de la historia y el primer auto de lujo en usar etanol. Su debut será en Ginebra.

Desempeño poderoso y ecológico

CREWE, Inglaterra.- Bentley llevará a Ginebra el Continental Supersports. Se trata del modelo más rápido y poderoso de la firma británica que además de ofrecer un desempeño de súper auto, es el primer modelo de lujo que funciona con la tecnología FlexFuel (es decir gasolina y etanol).

El Continental Supersports comenzó con el proyecto 'under the radar', en el que se exploraban las posibilidades de reducción de peso del Continental GT pero añadiendo poder, lo cual se logró tras un proceso de 24 meses.Los resultados fueron asombrosos. Con 621 caballos de fuerza y la nueva transmisión Quickshift, el Supersports acelera de 0 a 60 millas en 3.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 204 millas por hora gracias a su motor W12 de 6.0 litros.

Funciona con gasolina, E85 o ambos, aunque el etanol reduce en más de 70% las emisiones de C02 y según estimaciones de la EPA, el rendimiento del Supersports es de 13 millas por galón en ciudad y 23.8 en carretera.

El desempeño se complementa con una serie de mejoras en el chasis, como la suspensión modificada que reduce el peso o la tracción integral y el control electrónico de estabilidad que aumentan la agilidad.

Tiene rines de aleación ultra ligera de 20 pulgadas y neumáticos Pirelli de alto desempeño.

Posee un sensor de calidad de combustible que detecta el radio de combinación del combustible en tiempo real, enviando una señal a la unidad de control del motor, para asegurar un balance entre los parámetros de desempeño.

publicidad

Durante los cambios de velocidad se corta momentáneamente la ignición para reducir el tiempo de los cambios y mejorar su calidad.

El diseño, además de ser llamativo, está orientado a las formas con función, por ejemplo, el incremento en el poder del motor requiere mayor entrada de aire, por lo cual los diseñadores respondieron con un estilo dramático con dos entradas de aire en el capó.

Típica elegancia británica

El nombre del auto está inspirado en el Supersports original de 1925 que fue el primer Bentley en alcanzar las 100 millas por hora y tenía 85 caballos de fuerza.

El nuevo Supersports combina la imagen del icónico Continental GT con una nueva apariencia que los distingue y refleja lo más extremo de su carácter.

Para los diseñadores de Bentley, el propósito del Supersport fue simple: crear un auto que destilara adrenalina y potencia y donde las formas siguieran alguna función.

Lo que diferencia al Supersports del Continental coupé es el acabado para el exterior en las parrillas y los rines, mediante el proceso Physical Vapour Deposition que le da al auto un acabado lustroso y altamente durable y que por primera vez se usa en la industria automotriz.

Para el interior, los diseñadores crearon un ambiente único. La cabina es una reinterpretación dramática del diseño interior de Bentley en el que la fibra de carbono y la piel Alcantara no solo le dan un toque deportivo y contemporáneo, sino que también reducen peso al interior del auto.

publicidad

Los asientos ultraligeros tienen un estilo deportivo y los paneles son de fibra de carbono, material que reemplazó la madera que anteriormente se usaba.

El Supersports estará disponible en todo el mundo a partir del otoño, aunque el lanzamiento para Norteamérica se llevará a cabo en el verano de 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaguar acaba de revelar toda la información sobre su nuevo “flagship” que estará presentando en 'Goodwood Festival of Speed 2017'.
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
Las increíbles máquinas de Gianluca Vacchi
El estilo de vida de esta Instacelebrity italiana requiere de espectaculares medios de transporte. Conócelos.
Si ganas la lotería, no parezcas una Kardashian: estos son los autos que debes comprar
Una de las fantasías de quienes sueñan con ganar un premio gordo de la lotería es el automóvil que comprarían. Te guiamos sobre qué hacer respecto sin hacer el ridículo, en caso de que la fortuna toque tu puerta.
Estas son las trocas más vendidas hasta mayo de 2017
El orden establecido en el mundo de las camionetas pickups está sufriendo importantes trastornos pero el tope del grupo se mantiene imperturbable.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
publicidad
Guillermo Ochoa no iría a Las Palmas, el club firmó al argentino Leandro Chichizola
El portero mexicano sonaba para quedarse con el arco del conjunto español, sin embargo los 'canarios' apostaron por el juvenil pampero.
Por lesión, los Red Bulls perderán a una de sus figuras por el resto de la temporada 2017
El volante ofensivo Mike Grella no volverá a jugar este año tras someterse en los próximos días a una operación de rodilla.
El jugador de los L.A. Rams, Jamon Brown, cuenta cómo ha sido la experiencia de vivir en Los Ángeles
En su primer aniversario en Los Ángeles y a poco tiempo de iniciar la temporada de la NFL, el jugador hace un balance de lo que ha sido trasladarse con su familia a la ciudad y jugar en el equipo. Dice que ha sido difícil adaptarse al estilo de vida, pero cada día se siente mejor.
Fracasos amorosos: ¿mala elección o mala suerte?
La psicóloga Amor Tunez dijo que las personas que se quejan por no haber conseguido el amor de su vida es porque no saben en realidad qué es lo que quieren. Por otro lado, la astróloga Silvia Rioja explicó que si pensamos que todos los hombres son infieles, solo atraeremos una pareja así.
Truquitos caseros para atraer el amor de tu vida
La astróloga Silvia Rioja te explica cómo cerrar ciclos tras fracasos amorosos y atraer a la persona que tanto te gusta a través de algunos rituales que puedes realizar en tu casa.
Claudia Molina confesó si está soltera por malas elecciones o por mala suerte en el amor
Nuestra querida Claudia 'Mamacita' Molina reveló que, aunque ella ha devuelto varios anillos de compromiso, aún cree en el amor, pero no se entrega totalmente hasta que se siente 100% segura.
Leslie Grace logró conquistar el ojo crítico de nuestra fashionista Daniela Di Giacomo, ¿volverá a ganar este año?
La host de Premios Juventud 2017 estuvo entre las mejores vestidas en la pasada edición, ¿quién será la reina de ‘La noche de estrellas’? No te la puedes perder el 6 de julio a las 7pm/ET.