publicidad

Bentley presentó el nuevo Mulsanne

Bentley presentó el nuevo Mulsanne

Bentley Motors presentó la nueva versión de su modelo insignia de los años 30, el Mulsanne en Pebble Beach..

La nueva era del lujo

PEBBLE BEACH, California - Bentley Motors presentó la nueva versión de su modelo insignia de los años 30, el Bentley Mulsanne, durante el prestigioso Pebble Beach Concours D'Elegance de Monterrey, California.

El Bentley Mulsanne saldrá a la venta en todo el mundo a partir de mediados de 2010 y se exhibirá también en el Autoshow Frankfurt 2009, que se celebrará entre el 15 y el 27 de septiembre de 2009, donde Bentley Motors proporcionará información adicional sobre el automóvil.

El Mulsanne se inspira en la obra cumbre del fundador de la compañía, W.O. Bentley, el 8 litros de 1930.

Precisamente, el muy bien conservado 8 litros que W.O. utilizó como automóvil de empresa compartió podio en Pebble Beach con el nuevo Mulsanne.

Esta temprana obra maestra automovilística fue de hecho el último modelo Bentley de gran envergadura diseñado y construido en su totalidad por ingenieros de la firma... hasta el día de hoy.

Casi 80 años después, el Mulsanne irrumpe como una exaltación profundamente moderna y respetuosa con su ilustre pasado del automóvil gran turismo de lujo.

Concebido y diseñado por completo en la sede central de Bentley en Crece, Inglaterra, el Mulsanne, dotado de una plataforma completamente nueva, se empezará a producir el próximo año en una nueva y avanzada planta de fabricación ubicada en las instalaciones de Crewe. 

publicidad

"Planteamos a nuestros ingenieros el desafío de crear un nuevo gran Bentley que se convirtiera en la cúspide de los automóviles británicos de lujo y proporcionara las más inolvidables sensaciones al volante", dijo el Dr. Franz-Josef Paefgen, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors durante la presentación del Bentley Mulsanne en Pebble Beach.

"Ellos han puesto todo su empeño en responder al desafío, y el resultado es un gran turismo de lujo que rompe moldes en cuanto a confort, desempeño sin esfuerzo y refinamiento artesano, justo las cualidades por las que Bentley es mundialmente conocido", agregó.

Diseño clásico

El equipo de diseño de Bentley, con Dirk Van Braeckel al frente, creó un modelo insignia que presenta los clásicos elementos de diseño deportivo tradicionalmente asociados a Bentley pero reformulados de forma inequívocamente contemporánea.

"Ya desde los primeros bocetos hechos a mano en el estudio de diseño, nos inspiramos en la tradición de las limusinas Bentley de gran turismo con la idea de adaptarla a los gustos de una nueva generación de entusiastas de la marca", agregó Paefgen..

El regreso de la denominación Mulsanne a un automóvil que porta el emblema de la "B alada" subraya el pedigrí de la compañía en el mundo de las carreras automovilísticas, constatable más que en ningún otro lugar en el célebre circuito de Le Mans, escenario de nada menos que seis triunfos de Bentley. Pocos lugares ofrecen una conexión más emotiva o evidente con la marca Bentley que la famosa curva Mulsanne.

publicidad

El 8 litros de Bentley expuesto al lado del Mulsanne en California fue presentado por primera vez en la feria automovilística celebrada en Londres en 1930.

Fue la segunda unidad en salir de fábrica, y sirvió como automóvil de empresa de W.O. Bentley durante dos años. Capaz de superar las 100 millas por hora, el 8 litros puso de manifiesto el afán y la habilidad de W.O. Bentley para construir un automóvil de gran lujo fuera del alcance de todos los demás fabricantes punteros del momento. Entre 1930 y 1931 se fabricaron un total de 100 unidades.

"El asombroso desempeño y la calidad del 8 litros constituían quizás el mejor ejemplo de las cualidades de un gran Bentley  'puro'. Cada detalle mecánico llevaba la singular impronta de W.O. Bentley y fue el mayor exponente de un automóvil construido sin concesiones", dijo el Dr. Ulrich Eichhorn, miembro del Consejo de Administración, Ingeniería.

"El Mulsanne se ha diseñado exactamente con los mismos principios rectores, así que no debe extrañar que estos dos modelos Bentley de épocas tan diferentes compartan escenario", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
Prueba: BMW K1600 B Bagger 2018 es un caballo del siglo XXI
En esta oportunidad probamos una motocicleta completamente nueva en el segmento de las “baggers”. Un segmento dominado tradicionalmente por marcas americanas.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
América donará a las víctimas del terremoto el dinero de la taquilla clásico ante Chivas
Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, aseguró que es un momento muy delicado en el que se necesita de mucha ayuda en el país, y destacó que ojalá no fuera una taquilla sino muchas más.
“Carlo Costly no es el salvador”: Carlos Pavón, sobre la clasificación de Honduras al Mundial
Nuestro experto aseguró que el experimentado atacante hondureño es influyente dentro del equipo, y que su presencia es importante para el grupo, pero destacó que llegar a Rusia no depende de él.
Como ayuda a las víctimas del terremoto Tigres podría jugar un amistoso contra el Villarreal
Ante la posibilidad de realizar un partido benéfico entre los dos clubes, Miguel Ángel Garza aseguró que la institución está en total disposición de hacer todo lo posible para poder llevarlo a cabo.
En video: El rescate de una mujer atrapada por más de 24 horas entre los escombros en México
Los rescatistas en un edificio en Ciudad de México continúan realizando labores para sacar de los escombros a más personas, pues se cree que hay al menos otras 20 atrapadas. Por otro lado, cientos de mexicanos recolectan lo objetos necesarios para atender a los afectados por el terremoto.
Mexicanos en EEUU se unen para ayudar a sus connacionales afectados por el terremoto
Organizaciones en Chicago y Los Ángeles preparan actividades con las que puedan recaudar fondos que sirvan para resguardar a quienes más lo necesitan en este momento de tragedia. En los consulados recomiendan hacer los envíos de dinero a través de la Cruz Roja Mexicana y compartir distintos víveres mediante los centros de acopio.
Esta es la razón por la que rescatistas piden oscuridad durante los rescates nocturnos
Enrique Acevedo explicó que la razón de la petición de apagar las luces obedece a dos cosas: La necesidad de confirmar si hay personas atrapadas bajo los escombros que estarían mostrando señales con sus celulares y la de mostrarles a los sobrevivientes una señal de que han sido encontrados.
Cadenas humanas, una de las tantas muestras de solidaridad en México tras el terremoto
Cientos de personas acuden a los lugares donde se necesitan manos de ayuda para remover escombros, también un grupo de motorizados reparten artículos de primera necesidad y otras personas han abierto las piezas de sus hogares para acoger a los afectados que no tienen a dónde ir.