publicidad

Bentley presentó el nuevo Mulsanne

Bentley presentó el nuevo Mulsanne

Bentley Motors presentó la nueva versión de su modelo insignia de los años 30, el Mulsanne en Pebble Beach..

La nueva era del lujo

PEBBLE BEACH, California - Bentley Motors presentó la nueva versión de su modelo insignia de los años 30, el Bentley Mulsanne, durante el prestigioso Pebble Beach Concours D'Elegance de Monterrey, California.

El Bentley Mulsanne saldrá a la venta en todo el mundo a partir de mediados de 2010 y se exhibirá también en el Autoshow Frankfurt 2009, que se celebrará entre el 15 y el 27 de septiembre de 2009, donde Bentley Motors proporcionará información adicional sobre el automóvil.

El Mulsanne se inspira en la obra cumbre del fundador de la compañía, W.O. Bentley, el 8 litros de 1930.

Precisamente, el muy bien conservado 8 litros que W.O. utilizó como automóvil de empresa compartió podio en Pebble Beach con el nuevo Mulsanne.

Esta temprana obra maestra automovilística fue de hecho el último modelo Bentley de gran envergadura diseñado y construido en su totalidad por ingenieros de la firma... hasta el día de hoy.

Casi 80 años después, el Mulsanne irrumpe como una exaltación profundamente moderna y respetuosa con su ilustre pasado del automóvil gran turismo de lujo.

Concebido y diseñado por completo en la sede central de Bentley en Crece, Inglaterra, el Mulsanne, dotado de una plataforma completamente nueva, se empezará a producir el próximo año en una nueva y avanzada planta de fabricación ubicada en las instalaciones de Crewe. 

publicidad

"Planteamos a nuestros ingenieros el desafío de crear un nuevo gran Bentley que se convirtiera en la cúspide de los automóviles británicos de lujo y proporcionara las más inolvidables sensaciones al volante", dijo el Dr. Franz-Josef Paefgen, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors durante la presentación del Bentley Mulsanne en Pebble Beach.

"Ellos han puesto todo su empeño en responder al desafío, y el resultado es un gran turismo de lujo que rompe moldes en cuanto a confort, desempeño sin esfuerzo y refinamiento artesano, justo las cualidades por las que Bentley es mundialmente conocido", agregó.

Diseño clásico

El equipo de diseño de Bentley, con Dirk Van Braeckel al frente, creó un modelo insignia que presenta los clásicos elementos de diseño deportivo tradicionalmente asociados a Bentley pero reformulados de forma inequívocamente contemporánea.

"Ya desde los primeros bocetos hechos a mano en el estudio de diseño, nos inspiramos en la tradición de las limusinas Bentley de gran turismo con la idea de adaptarla a los gustos de una nueva generación de entusiastas de la marca", agregó Paefgen..

El regreso de la denominación Mulsanne a un automóvil que porta el emblema de la "B alada" subraya el pedigrí de la compañía en el mundo de las carreras automovilísticas, constatable más que en ningún otro lugar en el célebre circuito de Le Mans, escenario de nada menos que seis triunfos de Bentley. Pocos lugares ofrecen una conexión más emotiva o evidente con la marca Bentley que la famosa curva Mulsanne.

publicidad

El 8 litros de Bentley expuesto al lado del Mulsanne en California fue presentado por primera vez en la feria automovilística celebrada en Londres en 1930.

Fue la segunda unidad en salir de fábrica, y sirvió como automóvil de empresa de W.O. Bentley durante dos años. Capaz de superar las 100 millas por hora, el 8 litros puso de manifiesto el afán y la habilidad de W.O. Bentley para construir un automóvil de gran lujo fuera del alcance de todos los demás fabricantes punteros del momento. Entre 1930 y 1931 se fabricaron un total de 100 unidades.

"El asombroso desempeño y la calidad del 8 litros constituían quizás el mejor ejemplo de las cualidades de un gran Bentley  'puro'. Cada detalle mecánico llevaba la singular impronta de W.O. Bentley y fue el mayor exponente de un automóvil construido sin concesiones", dijo el Dr. Ulrich Eichhorn, miembro del Consejo de Administración, Ingeniería.

"El Mulsanne se ha diseñado exactamente con los mismos principios rectores, así que no debe extrañar que estos dos modelos Bentley de épocas tan diferentes compartan escenario", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
13 muertos y dos heridos tras un accidente vial en Texas que involucró a un autobús de una iglesia que transportaba ancianos
Todas las víctimas fatales eran personas de la tercera edad que regresaban de un retiro espiritual organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels, Texas. Los dos vehículos chocaron de frente en una curva de la autopista 83.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Magníficos diez golazos entre América y Monterrey
Calentamos la previa al encuentro entre estos dos equipos por la jornada 12 de la Liga MX, con un recuento de las 10 anotaciones más destacadas entre estas dos escuadras.
Lindsay Casinelli se pone en forma y nos compartió su rutina de ejercicios
Nuestra presentadora de Univision deportes nos dejó el video curioso de la semana, un momento muy tierno en el que hace sus ejercicios con una motivación extra y muy especial.
Ricky Rubio, un latino que triunfa y se destaca en la NBA
Con solo 14 años fue el jugador más joven en debutar en la Liga de España. Con 26 años el point guard de los Minnesota Timberwolves, es considerado como uno de los mejores del momento en su posición.
Antonio Mohamed sobre su aporte al Monterrey: “Siento que quedan muchas cosas por hacer”
El DT de los rayados confesó sentirse feliz con su club y destacó que la posibilidad de renovar su contrato está muy cerca. “Tengo una relación espectacular con la directiva” destacó el estratega.
A un hombre se le enredan dos paracaídas después de saltar al vacío
La cámara que llevaba en el casco captó sus momentos de angustia antes tomar medidas de emergencia, que tampoco funcionaron rápidamente.
Después de ser deportados se convirtieron en emprendedores en Tijuana, México
Esther Morales, a quien repatriaron hace siete años, dice que en su restaurante se venden los tamales de elote más ricos de la frontera. José Arce, conocido como Spanky, creó un negocio de tatuajes. Solo el 5% de esta población tiene una empresa en México.
Al menos 13 personas muertas deja accidente de tráfico en Uvalde, Texas
El sargento Orlando Moreno, vocero del Departamento de Seguridad Pública del estado, manifestó que en un vehículo viajaban 14 personas. El conductor de la camioneta sobrevivió.