publicidad

Bentley presentó el nuevo Mulsanne

Bentley presentó el nuevo Mulsanne

Bentley Motors presentó la nueva versión de su modelo insignia de los años 30, el Mulsanne en Pebble Beach..

La nueva era del lujo

PEBBLE BEACH, California - Bentley Motors presentó la nueva versión de su modelo insignia de los años 30, el Bentley Mulsanne, durante el prestigioso Pebble Beach Concours D'Elegance de Monterrey, California.

El Bentley Mulsanne saldrá a la venta en todo el mundo a partir de mediados de 2010 y se exhibirá también en el Autoshow Frankfurt 2009, que se celebrará entre el 15 y el 27 de septiembre de 2009, donde Bentley Motors proporcionará información adicional sobre el automóvil.

El Mulsanne se inspira en la obra cumbre del fundador de la compañía, W.O. Bentley, el 8 litros de 1930.

Precisamente, el muy bien conservado 8 litros que W.O. utilizó como automóvil de empresa compartió podio en Pebble Beach con el nuevo Mulsanne.

Esta temprana obra maestra automovilística fue de hecho el último modelo Bentley de gran envergadura diseñado y construido en su totalidad por ingenieros de la firma... hasta el día de hoy.

Casi 80 años después, el Mulsanne irrumpe como una exaltación profundamente moderna y respetuosa con su ilustre pasado del automóvil gran turismo de lujo.

Concebido y diseñado por completo en la sede central de Bentley en Crece, Inglaterra, el Mulsanne, dotado de una plataforma completamente nueva, se empezará a producir el próximo año en una nueva y avanzada planta de fabricación ubicada en las instalaciones de Crewe. 

publicidad

"Planteamos a nuestros ingenieros el desafío de crear un nuevo gran Bentley que se convirtiera en la cúspide de los automóviles británicos de lujo y proporcionara las más inolvidables sensaciones al volante", dijo el Dr. Franz-Josef Paefgen, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors durante la presentación del Bentley Mulsanne en Pebble Beach.

"Ellos han puesto todo su empeño en responder al desafío, y el resultado es un gran turismo de lujo que rompe moldes en cuanto a confort, desempeño sin esfuerzo y refinamiento artesano, justo las cualidades por las que Bentley es mundialmente conocido", agregó.

Diseño clásico

El equipo de diseño de Bentley, con Dirk Van Braeckel al frente, creó un modelo insignia que presenta los clásicos elementos de diseño deportivo tradicionalmente asociados a Bentley pero reformulados de forma inequívocamente contemporánea.

"Ya desde los primeros bocetos hechos a mano en el estudio de diseño, nos inspiramos en la tradición de las limusinas Bentley de gran turismo con la idea de adaptarla a los gustos de una nueva generación de entusiastas de la marca", agregó Paefgen..

El regreso de la denominación Mulsanne a un automóvil que porta el emblema de la "B alada" subraya el pedigrí de la compañía en el mundo de las carreras automovilísticas, constatable más que en ningún otro lugar en el célebre circuito de Le Mans, escenario de nada menos que seis triunfos de Bentley. Pocos lugares ofrecen una conexión más emotiva o evidente con la marca Bentley que la famosa curva Mulsanne.

publicidad

El 8 litros de Bentley expuesto al lado del Mulsanne en California fue presentado por primera vez en la feria automovilística celebrada en Londres en 1930.

Fue la segunda unidad en salir de fábrica, y sirvió como automóvil de empresa de W.O. Bentley durante dos años. Capaz de superar las 100 millas por hora, el 8 litros puso de manifiesto el afán y la habilidad de W.O. Bentley para construir un automóvil de gran lujo fuera del alcance de todos los demás fabricantes punteros del momento. Entre 1930 y 1931 se fabricaron un total de 100 unidades.

"El asombroso desempeño y la calidad del 8 litros constituían quizás el mejor ejemplo de las cualidades de un gran Bentley  'puro'. Cada detalle mecánico llevaba la singular impronta de W.O. Bentley y fue el mayor exponente de un automóvil construido sin concesiones", dijo el Dr. Ulrich Eichhorn, miembro del Consejo de Administración, Ingeniería.

"El Mulsanne se ha diseñado exactamente con los mismos principios rectores, así que no debe extrañar que estos dos modelos Bentley de épocas tan diferentes compartan escenario", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Jornada 20: ¿Nace el 'Clásico del Sur' entre Atlanta United y Orlando City?
La extensa jornada de la MLS continúa el viernes con un gran duelo en Orlando. Además, NYCFC recibe a Chicago y LA Galaxy tiene prueba en New England
Imperdible: Jozy Altidore describió a sus compañeros de selección con emojis
El delantero de la selección estadounidense jugó con emojis, aprovechando la concentración del Team USA en la Copa Oro.
Gio Dos Santos vuelve a enfrentar al Real Madrid : "Es una gran experiencia"
Por segundo año consecutivo, el mediocampista mexicano representará al LA Galaxy en el partido de las Estrellas de la MLS.
Carlos Pavón: "Lo de Honduras ya es preocupante, se encendió la alarma"
El exfutbolista catracho criticó el planteamiento defensivo de Pinto y la falta de gol que demostró durante todo el torneo.
Escucha los horóscopos del día viernes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día viernes para cada uno de los signos zodiacales.
Raúl 'El Negro' Araiza regresa a las telenovelas y aclaró si saldrá del programa HOY
Raúl 'El Negro' Araiza será protagonista de la telenovela 'Papá a toda madre', donde compartirá créditos con Sebastián Rulli y nos aclaró si saldrá del programa HOY.
Criss Angel reveló por qué Belinda no lo acompañó en Hollywood y si pronto habrá boda
Criss Angel develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y ante los rumores que desató el hecho de que Belinda no lo acompañará, el ilusionista aclaró en exclusiva la razón.
"Ninel es una buena madre y adora a su hijo", así defendió Carmen Salinas a Ninel Conde
Carmen Salinas salió en defensa de Ninel Conde y dio su opinión sobre las acusaciones que ha hecho Giovanni Medina en su contra. Mira lo que dijo.