publicidad

Bentley EXP 9 F, un prototipo en la cima del lujo y rendimiento

Bentley EXP 9 F, un prototipo en la cima del lujo y rendimiento

El Bentley EXP 9 F es un prototipo de vehículo deportivo con tracción total. Puede suponer el nacimiento de una tercera línea de modelos Bentley.

Ginebra.- Bentley presentó una visión del futuro de la mano del EXP 9 F, su nuevo y espectacular prototipo de vehículo deportivo utilitario (SUV), en el Autoshow de Ginebra.

Encuentra tu auto ideal

Los diseñadores e ingenieros de la compañía han dado una interesante vuelta de tuerca al concepto de "Gran Turismo" de Bentley, creando un vehículo que encaja por igual en una representación operística, en un paseo por las dunas o en el carril de adelantamientos de una autopista.

Dirk van Braeckel, el director de diseño, explicó "el EXP 9 F tenía que representar la cúspide absoluta del sector de los utilitarios deportivos y establecer un nuevo estándar de referencia en el sector. El estilo tenía que reflejar el carácter deportivo de Bentley, a pesar de su forma y función radicalmente diferentes, y conservar las superficies fluidas y estilizadas tradicionales de la compañía".

Algunas de sus características interiores son su cabina de un diseño luminoso, espacioso y contemporáneo, dotado de exquisitos detalles de lujo artesano en la tradición deportiva británica, el uso contemporáneo de las tecnologías de pantalla táctil e interfaz personalizada y la interpretación novedosa de los materiales artesanales tradicionales con incorporación de superficies de alta durabilidad.

publicidad

Aunque se basa en el motor W12 de 6 litros y doble turbocompresor con transmisión de 8 velocidades de Bentley, tanto el motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor, recientemente comercializado por la compañía, como un tren de tracción híbrido podrían satisfacer los requisitos de rendimiento del máximo exponente de los SUV de gran lujo.

El concepto se propone básicamente explorar nuevos territorios en materia de diseño, y todas las opciones de tren de tracción se encuentran aún en estudio, cualquier SUV de Bentley gozará del ensordecedor rendimiento por el que la marca es conocida. El tren de tracción W12 de 6 litros, por ejemplo, podría desarrollar 610 CV de potencia y 800 Nm de par y establecer nuevos estándares de comparación en indicadores clave del rendimiento tales como la velocidad punta o la aceleración de 0 a 100 km/h para el sector de los vehículos utilitarios deportivos.

El EXP 9 F es un automóvil inequívocamente Bentley, pero al mismo tiempo es distinto de cualquier otro Bentley fabricado hasta la fecha; tanto, que podría encabezar una tercera línea de modelos junto a la gama Mulsanne a medida y los Continental GT, GTC y Flying Spur de alto rendimiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Fotos: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018
La conocida marca americana muestra todos los detalles de la Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Esta es conocida como la ‘Hellcat’ por el poderoso motor V8 supercargado de 707hp que comparte con otros productos SRT.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Hawks derrotan a Wizards y empatan serie con gran actuación de Calderon
Dwight Howard tuvo su mejor partido en esta postemporada y los Hawks derrotaron 111-101 a los Wizards para empatar 2-2 su serie de primera ronda.
Pudo haber acabado el torneo para Darío Verón; fue suspendido dos juegos
El defensor paraguayo no estará presente en el cierre del torneo con Pumas tras su expulsión ante Veracruz.
Raptors se devoran a los Bucks y se ponen arriba en la serie 3-2
Norm Powell anotó 25, Lowry tuvo 16 puntos y 10 asistencias y los Raptors vencieron a los Bucks 118-93 en el quinto partido de su serie de playoffs.
Yolanda casi muere por la picadura de una venenosa araña
En La piloto, Santamaría castigó a Yolanda por escaparse del cuartel militar y la encadenó a una plancha piedra para que fuera picada por una venenosa araña. Al jurar que no volvería a huir, el coronel le dio el antídoto.
El celular de La piloto Capítulo 3
John, Zulima y las azafatas de 'La piloto' comenzaron a platicar en su grupo de WhatsApp, pero Yolanda no escribió nada. ¿Qué le habrá pasado? Descúbrelo en el tercer capítulo de la Webserie 'El celular de La piloto'.
Claudia Fernanda quedó eliminada en La Reina de la Canción
Claudia Fernanda aprendió a quererse y respetarse luego de una experiencia que vivió en Los Ángeles.
Tiro al Blanco: María Fernanda Yépez demostró que además de talento tiene buena puntería
La actriz colombiana participó en el juego de República de la Noche, y necesitó solo un lanzamiento para demostrar que tiene mucha puntería. La villana de ‘La Piloto’ aportó 1900 dólares a la causa.