publicidad
.

Benedicto XVI viajara en abril logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Benedicto XVI viajara en abril

Benedicto XVI viajara en abril

El papa Benedicto XVI cumplirá en abril su primera visita como pontífice a Estados Unidos, y oficiará misas en Washington y Nueva York.

Habrá varios eventos públicos

NUEVA YORK - El Papa Benedicto XVI cumplirá en abril su primera visita como pontífice a Estados Unidos, donde se espera oficiará misas en Washington y Nueva York, y hablará ante las Naciones Unidas.

El 15 de enero vence el plazo para enviar su solicitud de asistencia a la misa pública que se realizará en Washington y Nueva York.

En su recorrido, el Papá tendrá varias apariciones públicas a las cuales el acceso será gratuito pero limitado, por lo que la Iglesia advierte a los feligreses que no se dejen engañar de inescrupulosos que intentarán vender boletos a los eventos papales.

La visita del Sumo Pontífice tendrá lugar del 15 al 20 de abril, informó la hermana Mary Ann Walsh, portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

Walsh confirmó que el representante del Vaticano en Washington, el arzobispo Pietro Sambi, había revelado los detalles del viaje en un discurso reciente durante un encuentro de la Conferencia en Baltimore.

"Pedro, la piedra en la que Jesús fundó su Iglesia, estará entre nosotros en la persona de su sucesor, Benedicto XVI", informó el Servicio de Noticias Católico, que está afiliado a la Conferencia, citando a Sambi.

La agenda de Benedicto XVI

  • El Papa llegará a Washington el 15 de abril.


  • Al día siguiente, el 16 de abril, recibirá una bienvenida en la Casa Blanca; celebrará su cumpleaños número 81; y se dirigirá a los obispos estadounidenses.

  • publicidad
  • El 17 de abril, Benedicto XVI celebrará una misa en el nuevo estadio de béisbol de los Washington Nationals, y se reunirá con los directores de colegios católicos y los líderes educativos de la diócesis de la capital estadounidense.
  • El 18 de abril, el Papa se dirigirá a Nueva York donde hablará ante las Naciones Unidas, invitado por el secretario general, Ban Ki-Moon.
  • El 19 de abril, el tercer aniversario de su elección como pontífice, Benedicto XVI celebrará una misa en la catedral neoyorquina de St. Patrick, antes de visitar al día siguiente el sitio donde se levantaban las Torres Gemelas del World Trade Center.
  • Luego de este recorrido, el Papa culminará su visita a Estados Unidos el 20 de abril, con una misa en el estadio de béisbol de los Yankees de Nueva York.
  • Si deseas asistir...

    Los interesados en asistir a los eventos del Papa Benedicto XVI durante su visita a Washington y Nueva York, es necesario llenar un formulario y también debe tener en cuenta:

    • En Nueva York habrá dos eventos públicos.


  • Los boletos son gratis y quienes piden dinero por ellos están cometiendo un fraude.
  • Las personas que desean ir se les pedirá que den su nombre, dirección, fecha de nacimiento y una identificación con foto.
  • Los boletos no son transferibles.
  • Todas las personas que asistan a los eventos pueden ser requisadas por el Servicio Secreto de Estados Unidos, la Policía de Nueva York o la Policía de Yonkers.

  • publicidad
  • Si vives en el área de la Arquidiócesis de Nueva York, los boletos para la misa pueden ser conseguidos a través de su Iglesia o Parroquia.
  • Si vives en fuera de la Arquidiócesis de Nueva York, las solicitudes deben ser enviadas a través del obispo de tu diócesis.
  • Todas las peticiones deben ser recibidas en la oficina papal antes del 15 de enero.
  • Para más información sobre los boletos puedes llamar al 212-371-1011, extensión POPE (7673) ó visitar la página de internet con toda la información relacionada a la visita papal: www.archny.org.

    Detalles del itinerario del Papa

    El itinerario tentativo del viaje del Papa a Estados Unidos incluye paradas en Washington, Nueva York y con una visita a las Naciones Unidas.

    Martes, 15 de abril: Ceremonia de llegada en Washington D.C.

    Miércoles, 16 de abril: Cumpleaños número 81 del Papa Benedicto XVI.

    • Mañana: Recepción diplomática en la Casa Blanca.


  • Tarde: Reunión con los Obispos de Estados Unidos en el Santuario de la Basílica de la Inmaculada Concepción.
  • Jueves, 17 de abril:

    • Mañana: Misa pública en el estadio de béisbol de los Nacionales de Washington.


  • Tarde: Reunión con los presidentes de las universidades católicas y líderes de las diócesis de educación en la Universidad Católica de América.
  • - Reunión con representantes de otras religiones en el Centro Cultural Juan Pablo II.

    publicidad

    Viernes, 18 de abril

    • Mañana: Ceremonia de salida de Washington, D.C.


    - Ceremonia de recibimiento en la ciudad de Nueva York.

    - Discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

  • Tarde: Reunión con ecuménicos en la Iglesia Saint Joseph, en Yorkville de la sección de Manhattan.
  • Sábado, 19 de abril

    • Mañana: Solemne misa pontífica para los sacerdotes, diáconos y religiosos en la Catedral de San Patricio. Esta misa celebrará el Tercer Aniversario de la elección del Pontífice Benedicto XVI.


  • Tarde: Reunión con niños discapacitados en al iglesia del Seminario de Saint Joseph.
  • - Reunión con jóvenes y seminaristas en los campos del Seminario Saint Joseph.

    Domingo, 20 de abril

    • Mañana: Visita a la Zona Cero en el World Trade Center.


  • Tarde: Misa pública en el estadio de los Yankees de Nueva York en el Bronx.
  • Noche: Ceremonia de salida de la ciudad de Nueva York
  • Para más información sobre los boletos puedes llamar al 212-371-1011, extensión POPE (7673) ó visitar la página de internet con toda la información relacionada a la visita papal: www.archny.org.

    Piden reformas significativas

    La llegada de Benedicto XVI a Estados Unidos ocurre en momentos en que la Iglesia Católica todavía lucha por superar los escándalos de pedofilia por parte de sacerdotes, reportados en años recientes.

    Por eso, la Red de Sobrevivientes de Abusados por Sacerdotes (SNAP por sus siglas en inglés) opina que el Papa debería aprovechar su viaje para anunciar significativas reformas para impedir nuevos casos de abusos sexuales contra menores por parte de sacerdotes católicos.

    publicidad

    El Vaticano ha "jugado un papel bastante desastroso" en el escándalo que sacudió a la Iglesia en Estados Unidos, al no castigar a los curas implicados o incluso promoverlos, dijo a la Agence France Presse el director nacional de la SNAP, David Clohessy.

    "Benedicto XVI ha estado en los niveles más altos de la Iglesia por décadas. Así que es difícil de imaginar que no haya tenido contacto con estos casos", dijo el activista luego de que se conociera la noticia del viaje del pontífice a Estados Unidos.

    La Iglesia Católica tiene unos 69 millones de fieles en Estados Unidos, que se vieron sacudidos por la confesión del arzobispo de Boston, el cardenal Bernard Law, quien admitió en 2002 que había protegido a sacerdotes que sabía habían abusado sexualmente de niños.

    Las diócesis católicas en Estados Unidos pagaron cerca de $2,800 millones en compensaciones a las víctimas de abuso por parte de sacerdotes en años recientes.

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
    El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
    Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
    La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
    Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
    La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
    Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
    La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
    La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
    Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
    La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
    Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
    Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
    En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
    "Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
    Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
    Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
    La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
    Terrorismo
    Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
    El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
    El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
    Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
    ¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
    Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
    publicidad
    Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
    Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
    Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
    Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
    Fútbol
    Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
    Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
    A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
    Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
    En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
    El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
    Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
    El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
    Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
    Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
    Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.