publicidad
Los medios volvieron a especular sobre las razones que llevaron a Benedicto XVI a anunciar su histórica renuncia.

Benedicto XVI sigue el cónclave por televisión

Benedicto XVI sigue el cónclave por televisión

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó que el Papa emérito Benedicto XVI sigue de cerca las instancias del cónclave.

Los medios volvieron a especular sobre las razones que llevaron a Benedi...
Los medios volvieron a especular sobre las razones que llevaron a Benedicto XVI a anunciar su histórica renuncia.

Benedicto XVI no ha aparecido en público

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó que el Papa emérito Benedicto XVI sigue de cerca las instancias del cónclave y el martes vio a través de la televisión tanto la misa como la primera 'fumata' negra.

¿Crees que el próximo Papa sea tan popular como Juan Pablo II? Opina en los Foros.

Durante un encuentro con periodistas, el sacerdote jesuita aseguró haber hablado con el secretario privado de Joseph Ratzinger y prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gaenswein, quien le aseguró que el pontífice emérito está tranquilo y sereno.

“El sigue estos días con mucha intensidad y participa de las instancias, la misa (pro eligendo romano pontífice) de la mañana, el ingreso de los cardenales en la Sixtina y la fumata las siguió en televisión. Después se dedicó a la oración”, dijo, según los reportes de la agencia Notimex.

publicidad

Desde el pasado 28 de febrero Benedicto XVI permanece en la residencia vaticana estiva de Castel Gandolfo, ubicada al sur de Roma.

Lo acompaña un pequeño grupo de asistentes, entre ellos el propio Gaenswein.

Por otra parte, Lombardi aseguró que las dos 'fumata' negras registradas corresponden a una situación esperable y no significan, de ningún modo, la existencia de una división entre los purpurados.

“Ninguno se esperaba humo blanco en las primeras votaciones, lo visto hasta ahora es parte del normal proceder del discernimiento de los cardenales”, agregó.

El Papa emérito se encuentra en Castel Gandolfo desde el pasado 28 de febrero, cuando a las 20.00 horas, se hizo efectiva su renuncia al Pontificado.

Esta previsto que se traslade posteriormente al Vaticano, donde vivirá en el convento Mater Ecclesiae, que está en proceso de reforma.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad