publicidad

Zuckerberg dona $5 millones para becas a 'Dreamers'

Zuckerberg dona $5 millones para becas a 'Dreamers'

Explicó que el dinero es para apoyar económicamente a los "soñadores" ("dreamers") para que cursen estudios universitarios.

LOS ANGELES - El cofundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan anunciaron donaron $5 millones para becas de estudios superiores a jóvenes inmigrantes en situación irregular en EE.UU.

La pareja informó de su donativo en un mensaje en la página de Facebook de Zuckerberg, y explicó que el dinero sería gestionado por la organización sin ánimo de lucro TheDream.US, fundada en 2013 para apoyar económicamente a los "soñadores" ("dreamers") para que cursen estudios universitarios.

"Este es sólo un pequeño paso hacia la creación de soluciones educativas y migratorias que ayuden a que progrese nuestra comunidad y nuestro país", dijo Zuckerberg.

La donación de los Zuckerberg se centrará en los residentes en el área de la bahía de San Francisco, donde se otorgarán becas a más de 400 jóvenes inmigrantes en los próximos 5 años.

El líder de Facebook es un conocido defensor de la reforma migratoria, del programa de Acción Diferida (DACA) e impulsor del grupo de influencia en Washington FWD.us, que busca facilitar el acceso del talento extranjero al mercado laboral en EE.UU.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad