publicidad

¡Vamos a la universidad!

¡Vamos a la universidad!

El Programa MassMutual Scholars comienza su tercer año de ayudar a estudiantes universitarios multiculturales a alcanzar metas educativas.

SPRINGFIELD, Massachusetts /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) ofrecerá becas universitarias de $5,000 a estudiantes de alto desempeño por tercer año consecutivo.

El programa anual MassMutual Scholars de la compañía ofrece un total de $135,000 a estudiantes universitarios de ascendencia afroamericana, hispana o de las islas del Pacífico asiático, que residan o asistan a establecimientos educativos en nueve áreas metropolitanas de todo el país.

"El programa MassMutual Scholars proporciona orientación y apoyo financiero a estudiantes merecedores que se esfuerzan por obtener un título de pregrado", comentó Nick Fyntrilakis, vicepresidente adjunto de Responsabilidad Comunitaria en MassMutual. "Estamos muy orgullosos de poder ayudar a estudiantes de diversos orígenes a alcanzar sus sueños en estos tiempos económicos difíciles".

Para Angélica Virginia Guio, una de las becarias del año pasado, la beca de $5,000 supuso poder seguir asistiendo a la Universidad de San Francisco a tiempo completo, mientras trabajaba en dos trabajos de tiempo completo y atendía a una madre enferma y a un hermano menor.

"Como estudiante de tiempo completo, tener dos trabajos puede ser muy agotador ... Aprendí muchas lecciones desde que mi madre tuvo un accidente cerebrovascular en 2009. Aprendí a ser madre de mi madre… Ahora sé lo que es estirar cada dólar... y apreciar de verdad cada día porque no hay manera de saber qué te puede traer el mañana", escribió Guio.

publicidad

Como muchos de los becarios de MassMutual Scholars, Guio planea ser la primera de su familia en graduarse en una institución de educación superior de cuatro años.

Este año, MassMutual abrirá el programa de becas a estudiantes de todas las especialidades, aumentando el acceso a la oportunidad de becas.

Los postulantes deben residir o asistir a la universidad en San Francisco, Los Ángeles, San Antonio, Houston, Denver, Atlanta, el área centro de Nueva Jersey, Chicago y Miami, satisfacer determinados criterios académicos, tales como tener una nota de GPA de 3.0 o superior, expresar interés en carreras en la industria de servicios financieros y seguros, y demostrar una necesidad financiera.

"La educación es la piedra basal para las familias multiculturales, y es crucial para su empoderamiento económico", dijo Chris Mendoza, vicepresidente adjunto de Desarrollo de Mercados Multiculturales para MassMutual. "Este programa de becas es simplemente uno de los muchos esfuerzos de MassMutual, que incluye atraer a profesiones talentosos al campo de los servicios financieros y apoyar a personas de diversos orígenes, como agentes tanto como clientes".

El programa también tiene oportunidades de pasantías, que expondrán a los seleccionados a carreras en servicios financieros, a la vez que contribuyen a reforzar el énfasis de la compañía para atender a comunidades diversas.

publicidad

La fecha límite para las postulaciones es el 2 de mayo, y se notificará a los ganadores a fines del verano.

Para ser elegibles, los postulantes deben:

Ser de ascendencia afroamericana, hispana o de islas del Pacífico asiático.

Ser ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes, con tarjeta de residencia permanente o pasaporte con sello I-551 (vigente).

Tener un promedio GPA medio acumulativo de 3.0 en una escala de 4.0.

Tener planes de asistir a tiempo completo a un programa de grado en una institución con acreditación estadounidense en los EE.UU., Puerto Rico, Islas Vírgenes estadounidenses o Guam durante el año académico 2011-2012.

Estar por cursar segundo, tercero o cuarto año o ser "fifth-year-senior" en una universidad de cuatro años, o ser estudiantes de un "community college".

Residir o tener planes de asistir a una institución en una de las siguientes áreas metropolitanas: Atlanta, Georgia; Chicago, Illinois; Denver, Colorado; Houston, Texas; Los Ángeles, California; Miami, Florida; área central de Nueva Jersey; San Antonio, Texas; o San Francisco, California.

Demostrar liderazgo y actividades extracurriculares; y postularse para asistencia financiera federal completando la solicitud Free Application for Federal Student Aid (FAFSA).

Se considerarán todas las especializaciones.

Se dará preferencia a los estudiantes cuyos ensayos indiquen su interés en seguir una carrera en el sector de servicios financieros y seguros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad