publicidad
La Universidad Colorado Heights (CHU) creó un programa de becas exclusivamente para aquellos estudiantes que, por su situación inmigratoria, no tienen acceso a la ayuda financiera gubernamental.

Universidad anuncia becas para no residentes

Universidad anuncia becas para no residentes

Varias empresas contribuirán con un programa de becas de una universidad privada de Denver que ofrece ayuda financiera a estudiantes "no residentes".

La Universidad Colorado Heights (CHU) creó un programa de becas exclusiv...
La Universidad Colorado Heights (CHU) creó un programa de becas exclusivamente para aquellos estudiantes que, por su situación inmigratoria, no tienen acceso a la ayuda financiera gubernamental.

Becas para no residentes en Denver

publicidad

Varias importantes empresas que operan en Colorado, tanto locales como nacionales, contribuirán por medio de donaciones en efectivo o en insumos en un nuevo programa de becas de una universidad privada de Denver que ofrece ayuda financiera a estudiantes "no residentes".

Las personas sin residencia permanente en Estados Unidos, como estudiantes extranjeros o inmigrantes sin presencia legal, carecen de la oportunidad de acceder a programas de ayuda financiera que benefician a ciudadanos y residentes permanentes, comentó Pamela Smith, directora ejecutiva de la Oficina de Ingresos y Mercadeos de la Universidad Colorado Heights.

Sin esa opción, aseveró Smith, los no residentes en muchos casos "no pueden empezar o continuar a recorrer el camino que los lleve a un futuro mejor".

Por eso, la Universidad Colorado Heights (CHU) creó un programa de becas exclusivamente para aquellos estudiantes que, por su situación inmigratoria, no tienen acceso a la ayuda financiera gubernamental.

Debido a que el nuevo programa se basa exclusivamente en donaciones privadas y no emplea fondos públicos, el otorgamiento de las becas no infringe ninguna de las leyes vigentes, explicó Smith.

CHU, fundada en 1969, abrió sus puertas a estudiantes locales en 2010. En la actualidad, cuenta con poco más de 400 estudiantes, de los cuales casi la mitad son de origen hispano, muchos de ellos en la categoría de "no residentes", por lo que, además de no poder obtener ayuda gubernamental, tampoco pueden trabajar.

publicidad

"Pero eso no quiere decir que no puedan estudiar y contribuir así a mejorar sus vidas y su comunidad", expresó Jason Johnson, director de programas comunitarios de la universidad.

"Cada centavo dedicado a estas becas es una manera de ayudar a todos los estudiantes, ya que cuanto más personas aprendan inglés académico o completen sus estudios universitarios, más se beneficia la universidad. De hecho, todos nos beneficiamos", agregó.

Por el momento, la aerolínea United Airlines, el equipo de fútbol Colorado Rapids y numerosas compañías y medios de comunicación locales (en inglés, español, ruso, árabe y coreano) se han comprometido a respaldar las nuevas becas.

"Los becarios podrán completar sus estudios de bachillerato (licenciatura) o maestría en CHU, o, si lo prefieren, podrán comenzar sus estudios aquí y luego continuar con su carrera en otra universidad que tenga un acuerdo con nosotros, expandiendo así las opciones de especializaciones para estos estudiantes", explicó Smith.

Johnson, por su parte, anticipó que muchos estudiantes se interesarán por las becas para las clases de inglés académico ya que "hasta donde sabemos, no existen muchas becas para estudiantes sin residencia que quieran estudiar inglés a nivel universitario".

"Realmente quiero que más negocios respalden esta iniciativa y que más dirigentes comunitarios participen de ella", manifestó.

Las 10 universidades más prestigiosas


En vacaciones: Siguen los planes para college
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad