publicidad
.

Un regalo millonario ayudará a cientos de latinos a ir a la Universidad...

El HSF creó Generation 1st Degree, una nueva iniciativa que busca enviar al menos a un miembro de cada hogar latino en Estados Unidos a la universidad.

Un regalo millonario ayudará a cientos de latinos a ir a la Universidad

Un regalo millonario ayudará a cientos de latinos a ir a la Universidad

Un donante anónimo regaló $4 millones a la HSF para que otorgue unas 600 becas a estudiantes latinos que deseen ir a la Universidad.

El HSF creó Generation 1st Degree, una nueva iniciativa que busca enviar...
El HSF creó Generation 1st Degree, una nueva iniciativa que busca enviar al menos a un miembro de cada hogar latino en Estados Unidos a la universidad.

El Hispanic Scholarship Fund (HSF), el mayor proveedor de becas universitarias para estudiantes latinos sobresalientes, ha recibido un regalo anónimo de $4 millones que le permitirá a la organización otorgar becas a 600 estudiantes que están en su primer año universitario actualmente, con la oportunidad de renovarlo en su segundo año.

La mayoría de los estudiantes están cursando carreras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería, y matemáticas), o campos del cuidado de la salud. Todos estos estudiantes provienen de hogares de bajos ingresos, y son los primeros miembros de su familia en cursar estudios universitarios.

¡Comparte tu historia de éxito con otros latinos!

“Estamos muy agradecidos y muy entusiasmados con el hecho de que alguien se identifique tanto con nuestra misión que nos haya enviado un regalo anónimo de $4 millones de dólares”, dijo Frank D. Alvarez, presidente y CEO del Hispanic Scholarship Fund. “Tenemos un grupo de estudiantes muy talentosos que no hubiesen recibido nuestro apoyo por falta de fondos”, agregó, “gracias a esta generosa donación, estos estudiantes ahora podrán obtener su título universitario”.

publicidad

“Seré el primero en tener una educación de cuatro años en la universidad y recibir un título. Tengo muchos primos pequeños y hermanas, y quiero que tengan esperanzas en que ellos también pueden alcanzar el éxito”, dijo Alejandro Peña, estudiante de primer año de contabilidad de la DePaul University en Chicago, beneficiario de una beca. “Estoy marcando el camino que otros hispanos como mis hermanas y mis primos podrán seguir”, agregó.

Para ayudar a estudiantes como Alejandro, el HSF creó Generation 1st Degree, una nueva iniciativa que busca enviar al menos a un miembro de cada hogar latino en Estados Unidos a la universidad. La iniciativa se enfoca en cerrar la “brecha de títulos” que existe entre estudiantes hispanos y sus pares. La visión del HSF es que la tasa de obtención de títulos de latinos aumente del 19 por ciento al 60 por ciento para 2025. El HSF estima que eso tendrá un impacto significativo en los ingresos de los latinos: desde los $24 billones a $47 billones (en dólares actuales) para 2025 si se alcanza la meta.

Regalos muy especiales

Esta no es la primera vez que el HSF ha recibido un regalo de este tipo. El HSF fue una de las organizaciones elegidas por el presidente Obama para recibir una parte de su Premio Nobel de la Paz, y Gil y Jacki Cisneros, quienes ganaron $266 millones en una lotería, donaron una parte de sus ganancias para llevar la iniciativa Generation 1st Degree a su ciudad natal de Pico Rivera, California.

publicidad

“Una vez que el hogar cuenta con un graduado universitario, los demás miembros de la familia descubren que ellos también puede estudiar en la universidad”, dice Alvarez. “Si queremos que este país compita en la economía global, necesitamos ayudar a los estudiantes latinos y a sus familias a que crean en que la educación universitaria es posible, y ayudarlos con los recursos para alcanzarla. Esta donación multimillonaria nos ayudará a hacerlo” apuntó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad