publicidad

Últimos días para solicitar pasantía en la Asociación Hispana de Universidades

Últimos días para solicitar pasantía en la Asociación Hispana de Universidades

Estas pasantías ofrecen a talentosos estudiantes de origen hispano la oportunidad de desarrollar su carrera y sus destrezas profesionales y recibir apoyo financiero.

SAN ANTONIO, Texas /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés) anuncia las próximas fechas límite para su Programa Nacional de Pasantías. Las solicitudes para pasantías en otoño de 2011 deben entregarse a más tardar el 17 de junio. Asimismo, ya se definieron las fechas y plazos del programa para el período 2011-2012.

"Unos cuantos años después de la fundación de HACU hace 25 años, la Asociación tuvo claro que era vital para los estudiantes titularse con la experiencia de haber realizado una pasantía dentro del ámbito de su carrera", comentó Antonio R. Flores, presidente y director general de HACU en referencia al programa, cuyo objetivo es colocar a estudiantes de licenciatura y posgrado en pasantías pagadas con oficinas corporativas y federales en Washington, D.C. y otras ciudades del país.

publicidad

"En ese entonces HACU tuvo la fortuna, al igual que hoy, de asociarse con entidades gubernamentales y del sector privado que se han unido a nuestro Programa Nacional de Pasantías para desempeñar un papel fundamental en la preparación de la futura población económicamente activa de la nación", apuntó Flores.

El Programa Nacional de Pasantías de HACU ha colocado a más de 9,000 estudiantes en pasantías desde sus inicios en 1992. Estas pasantías ofrecen a talentosos estudiantes de origen hispano y de otros grupos minoritarios la oportunidad de desarrollar su carrera y sus destrezas profesionales, además de recibir el apoyo financiero que los motiva a concluir sus estudios hasta la titulación.

Las fechas del programa 2011-2012 y los plazos para la entrega de solicitudes son:

Otoño de 2011: 25 de agosto a 10 de diciembre

La convocatoria se encuentra abierta.

Fecha límite para entregar solicitudes: 17 de junio de 2011

Primavera de 2012: 12 de enero a 28 de abril

La convocatoria inicia el 1 de agosto de 2011

Fecha límite para entregar solicitudes: 18 de noviembre de 2011

Verano de 2012: 1 de junio a 11 de agosto (fechas habituales)

18 de junio a 25 de agosto (para estudiantes de instituciones que laboran conforme a un calendario trimestral)

La convocatoria inicia el 1 de agosto de 2011

Fecha límite adelantada: 28 de septiembre de 2011*

Fecha límite habitual: 30 de marzo de 2012

publicidad

Otoño de 2012: 23 de agosto a 8 de diciembre

La convocatoria inicia el 1 de marzo de 2012

Fecha límite para entregar solicitudes: 15 de junio de 2012

* Fechas límite adelantadas para solicitudes de pasantías que requieren de verificaciones de seguridad, un largo proceso de entrevistas o pruebas de detección de consumo de drogas para poder participar. Estas pasantías incluyen cargos corporativos y cargos en entidades de inteligencia en Estados Unidos. Las solicitudes no seleccionadas para este tipo de pasantías son automáticamente consideradas para otras pasantías de verano que estén disponibles.

Si desea más información sobre el Programa Nacional de Pasantías de HACU llame al (202) 467-0893 o envíe un correo electrónico a hnip@hacu.net.

Acerca de HACU

La Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés) nació en 1986 con un total de 18 instituciones fundadoras. Actualmente HACU agrupa a más de 400 universidades e institutos de educación superior con el compromiso de promover la formación profesional de la población hispana en Estados Unidos, Puerto Rico, América Latina, España y Portugal. HACU es la única asociación nacional que representa a instituciones nuevas y establecidas de atención a la población hispana. Este año HACU celebra su vigésimo quinto aniversario y llevará a cabo su congreso anual en San Antonio, Texas, del 29 al 31 de octubre.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad