publicidad
.

Ten cuidado con las becas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3...

Ten cuidado con las becas

Ten cuidado con las becas

Muchos estafadores se dedican a defraudar a los estudiantes que buscan ayuda. Para no caer en sus redes, sigue estos consejos.  

Poco convencionales

ATLANTA - Con el propósito de cursar estudios universitarios, muchos jóvenes buscan asistencia financiera para lograrlo. No obstante, algunas de las alternativas que les ofrecen podrían perjudicar sus aspiraciones profesionales.

Si quieres saber qué becas te convienen y cómo presentarte, haz clic aquí

El alto costo de la educación superior hace que muchos estudiantes, y sus padres, busquen opciones "poco convencionales" para costear desde la matrícula hasta los gastos de alojamiento, situación que desafortunadamente en algunos casos los convierten en víctimas de estafas.

De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), actualmente existen empresas que prometen conseguir becas, subsidios o paquetes de ayuda financiera para estudiantes universitarios a cambio del pago de honorarios por adelantado.

A pesar de que muchas de estas empresas garantizan "la devolución del dinero" en caso de no cumplir con lo prometido, en la mayoría de los casos no sólo no brindan el servicio ofrecido, sino que mediante engaños y fraudes despojan a los estudiantes de su dinero, advierten las autoridades.

Desde hacer creer a los estudiantes que han sido seleccionados como "finalistas" para recibir una beca que requiere un pago adicional, hasta solicitar el número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito para "confirmar" su elegibilidad para el programa, son algunos de los engaños a los que recurren.

publicidad

Es por ello que las autoridades recomiendan a aquellos estudiantes que buscan ayuda financiera para continuar con sus estudios que lo piensen dos veces antes de entregar su dinero a una empresa u organización que les "garantice" una beca en estos términos.

La FTC asegura que si bien existen compañías legítimas que ofrecen acceso a información sobre becas o subsidios estudiantiles a cambio de una cuota, una empresa seria nunca garantizará la obtención de la misma mediante el pago de honorarios.

En caso de que estés considerando alguna de estas opciones, las autoridades aconsejan no dejarse presionar por quienes le sugieran contratar los servicios de búsqueda de becas o arriesgarse a perder la "oportunidad".

Es preferible que investigues un poco más sobre los antecedentes de la organización en la que piensas depositar tus ahorros y aspiraciones futuras. Sé cauteloso con aquellos vendedores que eviten contestar a sus preguntas o que le respondan con evasivas.

Las empresas legítimas no temen contestar a todas tus preguntas y por el contrario tienen toda la voluntad de brindarle la mayor información posible sobre los servicios que ofrecen, aseguran las autoridades.

Desconfiar de los "testimonios de éxito" que promocionan muchas de estas empresas y en cambio solicitarles los contactos de otros clientes que hayan utilizado los servicios para verificar personalmente si están satisfechos, es lo más indicado.

publicidad

Asimismo, es importante que antes de firmar un contrato, constates cuánto dinero te costará el servicio, ya que es posible que una vez que haya cerrado el trato no pueda recuperar el dinero entregado, advierten

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad