publicidad

Sigue estudiando con la beca "Haz la U"

Sigue estudiando con la beca "Haz la U"

Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, una importante marca de pasta de diente y HSF otorgan becas de $2,500 a $15,000.

  Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, una importante marca de pasta de dientes, está reforzando su compromiso con la comunidad hispana al presentar "Haz la U’" ("Make the U"), una iniciativa anual de becas para estudiantes hispanoamericanos que van en busca de una educación superior. En el tercer año del programa, esta marca se está asociando para otorgar estas becas con la organización nacional líder en becas, la Fundación de Becas para Hispanos (HSF).

Por décadas, ha existido una creciente preocupación en relación a la deficiencia en educación entre las minorías, especialmente entre los estudiantes hispanoamericanos. En el 2011, una significativa mejora ha sido reportada por el Pew Hispanic Center. Los análisis de datos publicados por el U.S. Census Bureau muestran un aumento de un 24% de hispanos inscritos en instituciones de educación superior en un solo año. En el 2010, los hispanos contaron el 15% del total de jóvenes adultos inscritos en dos o cuatro años de universidad, estableciendo un récord en cuanto al número y cantidad de estudiantes inscritos entre las edades de 18 y 24 años.

publicidad

"Las noticias recientes de un incremento en la inscripción de hispanos a instituciones de educación superior es una prueba del éxito de programas como "Haz la U" y refuerza el compromiso de continuar con esta iniciativa", dijo Carla Kelly, Gerente General de Mercadeo Multicultural de la marca. "Hemos estado activo por largo tiempo apoyando a la comunidad latina y estamos orgullosos de celebrar el Mes de la Herencia Hispana con la Fundación de Becas para Hispanos".

Desde ahora hasta el 31 de diciembre de 2011, los estudiantes de los niveles superiores de la preparatoria pueden aplicar al programa de becas "Haz la U",visitando esta página .  El ganador del gran premio recibirá una beca de $15,000 para su educación una vez y los 10 ganadores del segundo lugar recibirán una beca de estudios de $2,500 una vez. Los candidatos elegibles deben demostrar un excelente desempeño académico junto a un verdadero compromiso con la comunidad.*

A través de recursos como "Haz la U", la Fundación de Becas para Hispanos ha sido una fuerza impulsadora en la creación de un camino hacia el logro educativo de jóvenes hispanoamericanos por los últimos 36 años. "Nuestra constante misión es fortalecer a Estados Unidos a través del avance en la educación superior de los hispanoamericanos", dijo Frank Alvarez, Presidente y Director Ejecutivo de la Fundación de Becas para Hispanos. "Estamos orgullosos de ser parte una vez más del programa de becas "Haz la U", en un esfuerzo por llevar adelante el apoyo a los jóvenes latinos de Estados Unidos  que aspiran alcanzar sus metas de una educación superior".

publicidad

Para más información sobre el programa de becas "Haz la U", por favor visita el sitio de internet de la compañía.

*Todas las inscripciones deben llenar los requisitos y cumplir las reglas del programa.

Busca más becas dándole click aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad