publicidad
El CEO de Netflix, Reed Hastings

Responsable de Netflix crea fondo para educación de 100 millones

Responsable de Netflix crea fondo para educación de 100 millones

Uno de los beneficiados será la Fundación Hispana de Silicon Valley

El CEO de Netflix, Reed Hastings
El CEO de Netflix, Reed Hastings

El CEO de Netflix, Reed Hastings, creó un fondo filantrópico destinado a la educación dotado con $100 millones, y anunció que el primer millón y medio se invertirá en la Fundación Hispana de Silicon Valley y el United Negro College Fund.

"Estoy encantado de anunciar que financiaré un nuevo fondo filantrópico para la educación con $100 millones de dólares", anunció Hastings en su muro de Facebook.

El Fondo Hastings se gestionará a través de la Fundación Comunitaria de Silicon Valley.

"Las dos primeras donaciones serán para el United Negro College Fund y la Fundación Hispana de Silicon Valley para apoyar la educación universitaria de jóvenes negros y latinos con un total de $1,5 millones", indicó Hastings.

El ejecutivo de Netflix, la famosa plataforma de televisión por internet, aseguró sentirse afortunado de poder capitanear una iniciativa de ese tipo y dijo confiar en poder hacer más en el futuro.

Hastings está involucrado desde hace años en proyectos de reforma educativa y apoyó una iniciativa en California en 1998 que facilitó la creación de escuelas charter, que son escuelas autónomas creadas por maestros, padres o grupos comunitarios que cuentan con financiación pública.

El ejecutivo fue también presidente del Consejo Estatal para la Educación de California entre los años 2001 y 2005 y ha donado millones de dólares a proyectos educativos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad