publicidad
.

¿Qué tipo de beca necesitas tú? logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9b...

¿Qué tipo de beca necesitas tú?

¿Qué tipo de beca necesitas tú?

Para obtener una beca universitaria hace falta tener buenas notas, pero ése podría no ser el único requisito.

Encuentra la tuya

A la hora de proporcionar becas universitarias, las entidades gubernamentales o privadas se centran, sobre todo, en la necesidad y el mérito. Pero hay otros patrones de medición que pueden entrar en juego, tales como la afinidad a un grupo o la necesidad de conseguir graduados en un campo laboral determinado.

  • Becas por necesidad: Esta clase de becas toma en consideración la cantidad de dinero que la familia y el estudiante están dispuestos a aportar para la financiación de la carrera universitaria.
  • Becas por mérito: Las becas otorgadas por mérito son muy competidas. Por eso, las entidades que las conceden tienen muy en cuenta el desempeño académico del aspirante. Aquí se consideran factores como: el promedio de notas durante los 4 años en la escuela secundaria, las notas en los cursos avanzados, a puntuación en el examen del SAT, el puesto o ranking en la clase, las recomendaciones, los ensayos y las actividades extracurriculares tales como ayuda comunitaria.
  • Becas por afinidad: Se trata de la ayuda que se otorga a un estudiante, ya sea porque éste pertenece a una organización en particular o su padre es miembro de cierto grupo social (sindicatos, asociaciones de veteranos militares, etcétera). De esta categoría forman parte las becas que se otorgan por pertenecer a una minoría étnica.
  • Becas por conveniencia: Este tipo de beca se concede cuando se crea una necesidad laboral entre las empresas privadas o entidades gubernamentales. Por ejemplo, es usual que si existe una escasez de profesores de matemáticas en alguna región de Estados Unidos, se otorguen becas para estudiar educación y llenar el vacío laboral.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad