publicidad

¿Qué tipo de beca necesitas tú?

¿Qué tipo de beca necesitas tú?

Para obtener una beca universitaria hace falta tener buenas notas, pero ése podría no ser el único requisito.

Encuentra la tuya

A la hora de proporcionar becas universitarias, las entidades gubernamentales o privadas se centran, sobre todo, en la necesidad y el mérito. Pero hay otros patrones de medición que pueden entrar en juego, tales como la afinidad a un grupo o la necesidad de conseguir graduados en un campo laboral determinado.

  • Becas por necesidad: Esta clase de becas toma en consideración la cantidad de dinero que la familia y el estudiante están dispuestos a aportar para la financiación de la carrera universitaria.
  • Becas por mérito: Las becas otorgadas por mérito son muy competidas. Por eso, las entidades que las conceden tienen muy en cuenta el desempeño académico del aspirante. Aquí se consideran factores como: el promedio de notas durante los 4 años en la escuela secundaria, las notas en los cursos avanzados, a puntuación en el examen del SAT, el puesto o ranking en la clase, las recomendaciones, los ensayos y las actividades extracurriculares tales como ayuda comunitaria.
  • Becas por afinidad: Se trata de la ayuda que se otorga a un estudiante, ya sea porque éste pertenece a una organización en particular o su padre es miembro de cierto grupo social (sindicatos, asociaciones de veteranos militares, etcétera). De esta categoría forman parte las becas que se otorgan por pertenecer a una minoría étnica.
  • Becas por conveniencia: Este tipo de beca se concede cuando se crea una necesidad laboral entre las empresas privadas o entidades gubernamentales. Por ejemplo, es usual que si existe una escasez de profesores de matemáticas en alguna región de Estados Unidos, se otorguen becas para estudiar educación y llenar el vacío laboral.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad