publicidad
.

Programa ayuda a estudiantes hispanos a continuar estudios universitario...

Publica en Twitter o Instagram un "selfie" junto a quien te esté ayudando a lograr sus sueños universitarios y gana.

Programa ayuda a estudiantes hispanos a continuar estudios universitarios

Programa ayuda a estudiantes hispanos a continuar estudios universitarios

El programa anima a los estudiantes a publicar en Twitter o Instagram un "selfie" junto a quien les esté ayudando a lograr sus sueños universitarios

Publica en Twitter o Instagram un "selfie" junto a quien te esté ayudand...
Publica en Twitter o Instagram un "selfie" junto a quien te esté ayudando a lograr sus sueños universitarios y gana.

MIAMI - Jóvenes hispanos que se han beneficiado de becas para continuar sus estudios superiores se han unido a la campaña #ForTheDream, que a través de medios sociales incentiva a estudiantes latinos a buscar ayuda para lograr el sueño de una educación universitaria.

Los padres de Andrea Zayas soñaban en su natal Puerto Rico con mudarse a Estados Unidos para que sus dos hijos pudieran tener una mejor educación.

“Mis padres siempre nos han dicho que la educación es el mejor regalo que nos pueden dar, por eso no dudaron en dejar todo lo que conocían en la isla para que nosotros podamos estudiar. El proceso no fue fácil, pero sí se puede”, dijo la joven estudiante de Finanzas en la Universidad de Georgia.

Zayas participó en el programa For The Dream y recibió el año pasado una beca de la organización Hispanic Scholarship Fund (HSF) y Coca Cola para poder estudiar en la universidad.

publicidad

Tras su primer año, Zayas dijo que su deseo es motivar a otros jóvenes a que busquen ayudas y que no abandonen sus sueños por las limitaciones económicas.

Este verano HSF, la organización sin fines de lucro más grande a favor de educación superior entre los hispanos, recibió de la empresa de bebidas refrescos una donación de $100 mil para continuar con este programa y que llegue a los jóvenes por los medios mas cercanos a ellos, las redes sociales.

Así, el programa anima a los estudiantes a publicar en Twitter o Instagram un “selfie” junto a la persona que les esté ayudando a lograr sus sueños universitarios, y usar la etiqueta #ForTheDreamSweeps. Coca Cola donará $1 por cada entrada, y también visitas universitarias y sorteos de 34 becas de $500.

La cubanoamericana Carolina Rojas es otra de las beneficiadas de este programa y siendo la primera de su familia en ir a la universidad asegura que ganar becas como ésta le da confianza para trabajar por su futuro.

“Con esta oportunidad he aprendido de que el futuro es un ciclo de dar y recibir. Ahora ‘For the Dream’ lo hizo por mí y más adelante lo haré por otros jóvenes como yo”, explicó.

El mexicano David Castro emigró con su familia cuando era niño y aunque ha sido un buen estudiante sabía que sus padres no podrían pagarle una carrera.

“En este país hay oportunidades, pero también es caro estudiar y al final los jóvenes se graduan con mucha deuda, por eso busqué ayuda y podré estudiar Ingeniería en una universidad que de otra forma no hubiera podido pagar”.

publicidad

HSF ha otorgado durante sus 25 años de existencia $470 millones en becas y otros servicios de apoyo a futuros estudiantes universitarios, padres y la comunidad hispana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
publicidad