publicidad
Solicita las Becas Univision desde el 15 de enero de 2015.

Preguntas frecuentes sobre programa de Becas Univision 2015

Preguntas frecuentes sobre programa de Becas Univision 2015

Aquí te respondemos tus dudas sobre las Becas Univision, que son administradas por el Fondo de Becas Hispano (Hispanic  Scholarship Fund).

Solicita las Becas Univision desde el 15 de enero de 2015.
Solicita las Becas Univision desde el 15 de enero de 2015.

ENTRA AQUI PARA REGISTRARTE PARA LA BECA UNIVISION

FOR THE FAQ'S IN ENGLISH, CLICK HERE

PREGUNTAS GENERALES

¿Cuando es la fecha de límite para solicitar la beca Univision?

Le fecha límite para solicitar la beca general de Univision es el 30 de marzo de cada año. Para los solicitantes que entreguen su solicitud antes de las fechas límites de prioridad, serán notificados antes de los demás solicitantes.

Fecha límite de prioridad 1: 31 de enero (incluye aplicación y recomendación)

Fecha límite de prioridad 2: 28 de febrero (incluye aplicación y recomendación)

La solicitud general cierra: 30 de marzo

La recomendación para la aplicación general se cierra el 30 de abril

¿Las becas otorgadas por Univision se basan en el mérito o en la necesidad económica?

publicidad

Las becas otorgadas no toman en consideración la necesidad económica en el proceso de selección. Sin embargo, la necesidad económica será tomada en consideración para establecer la cantidad de la asignación.

¿A qué cantidad ascienden las becas otorgadas Univision? 

La asignación de las 34 becas otorgadas seran $5,000 cada una, tomando como base el paquete total de ayuda económica del estudiante.

¿En qué se pueden utilizar los fondos de la beca?

Los fondos de la beca se pueden utilizar para cubrir el costo de matrícula, tasas, libros y otros insumos académicos, así como también, para cubrir gastos de alojamiento/alimentación y transporte relacionados con la educación.

¿Cuál es el origen de los fondos de las becas otorgadas por Univision?

Los fondos provienen de Univision Networks. 

¿Univision otorga becas para los niveles de escolaridad comprendidos entre el jardín de niños y el 12° grado?

No. Las becas otorgadas por Univision son asignadas a estudiantes avanzados de escuela media superior con intenciones de cursar estudios universitarios de cuatro años de duración luego de su graduación y a estudiantes que ya están cursando estudios universitarios

¿Univision otorga becas para escuelas de verano?

No. Las becas otorgadas por Univision son asignadas para el trimestre de otoño del año académico en el cual usted presentó su solicitud.

publicidad

¿Univision otorga becas para realizar estudios en el extranjero?

Sí, sin embargo, los fondos solo pueden ser aplicados a los costos asociados con los estudios en el extranjero, cuando: 

· Usted permanece inscrito en la universidad de origen. 

· El programa se desarrolla en el curso de un año académico normal.

· Usted recibirá en la universidad de los Estados Unidos créditos para la obtención de su título.

Para calificar, usted debe enviar una constancia de inscripción de su universidad de origen en los Estados Unidos (luego de haber sido notificado que fue seleccionado/a para recibir una beca de Univision).  No se aceptarán constancias de inscripción emitidas por instituciones en el extranjero.

¿Las becas son renovables?

Las becas otorgadas por Univision son asignaciones para un solo año.  Sin embargo, invitamos a los estudiantes a solicitar las becas otorgadas por Univision, nuevamente cada año, como si fuesen un solicitante nuevo.

ELEGIBILIDAD

¿Debo de ser hispano/latino para poder presentar una solicitud?

Sí. Para ser elegible por este programa, el estudiante deberá ser por lo menos un cuarto hispano/Latino. Hispano/latino es una categoría étnica no una categoría racial; los estudiantes pueden ser de cualquier raza. Para los fines de Univision, los estudiantes deben provenir de una familia cuyos ancestros provengan de por lo menos uno de los siguientes países: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, El Salvador, España, Uruguay o Venezuela.

publicidad

¿Existe un requisito de un Promedio de Calificaciones (GPA) mínimo?

Sí.  Los estudiantes de nivel medio superior deben contar con un promedio de calificaciones (GPA) mínimo acumulado de 3.00, con base en una escala de 4.00 (o equivalente)

Estudiantes graduados de nivel medio superior - El promedio de calificaciones (GPA) acumulativo es el promedio de las calificaciones obtenidas desde el 9no hasta el 11vo grado. 

Estudiantes universitarios no graduados - El promedio de calificaciones (GPA) acumulativo requerido es de un mínimo de 12 unidades/créditos obtenidos.

· En el caso de ser estudiante de primer año de nuevo ingreso en el momento de presentar su solicitud, ingrese la información de su educación de nivel medio superior

· Estudiantes de transferencia de primer año deben ingresar en la solicitud la información de educación de nivel medio superior, así como enumerar los trabajos y calificaciones de su colegio universitario comunitario. De ser seleccionados, los solicitantes deben enviar los registros académicos del colegio comunitario.

Recibí un Diploma de Educación General (GED, por sus siglas en inglés). ¿Soy elegible para solicitar a las Becas Univision?

Sí. Solicitantes con GED deben de asistir a un colegio de cuatro años el próximo otoño para ser elegibles para las Becas Univision.

¿Debo ser Ciudadano o Residente Permanente de los Estados Unidos para solicitar una beca?

publicidad

No. Todos los estudiantes hispanos/latinos son bienvenidos a participar.

En caso de ser un refugiado o haber solicitado la condición de asilado, ¿soy elegible para presentar una solicitud?

Sí. Adicionalmente, los estudiantes bajo condición de refugiados o asilados deben entregar una Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) con la finalidad de poder calificar para una beca otorgada por Univision. Para mayor información relacionada con las condiciones de elegibilidad de la FAFSA, presione aquí.

En caso de contar con una Visa de Estudiante Internacional, ¿soy elegible para presentar una solicitud?

No. En este momento no solicitantes con una Visa de Estudiante Internacional no son elegibles para las becas Univision.

Yo soy un estudiante de una escuela de nivel medio superior (High School). ¿Cuándo puedo presentar mi solicitud?

Estudiantes avanzados de escuelas de nivel medio superior pueden dar inicio a su solicitud para becas otorgadas por Univision el 15 de enero de 2015. Presione aquí para dar inicio a su solicitud de beca.

En caso de estar estudiando o de haber estudiado en una escuela de nivel medio superior (High School) o en una universidad en otro país, ¿soy elegible para presentar una solicitud?

Sí. Sin embargo, los solicitantes con calificaciones de educación de nivel medio superior o universitarios provenientes de otro país deben señalar su promedio de calificaciones (GPA) en la solicitud de beca. Adicionalmente, todos los beneficiarios deben asistir bien a una universidad con carreras de cuatro años de duración acreditada en los Estados Unidos, durante los trimestres del otoño y de la primavera, durante el año en el cual fueron otorgados.

publicidad

Tengo más edad que los estudiantes universitarios tradicionales. ¿Soy elegible para presentar una solicitud?

Sí.  Nuestras becas no toman en consideración el factor de la edad.  Los estudiantes pueden presentar solicitudes siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad, sin tomar en consideración el factor de la edad. 

¿Ofrecen ustedes becas a los estudiantes de Colegios Comunitarios?

Sí. Univision cuenta con un programa de becas específicamente para estudiantes de colegios comunitarios quienes serán transferidos a una institución que cuente con programas de cuatro años de duración en el otoño del próximo año escolar.  Los estudiantes sólo podrán recibir los fondos de Univision si son transferidos a una universidad acreditada con programas de cuatro años de duración.

Yo estoy inscrito a tiempo parcial. ¿Soy elegible para presentar una solicitud?

Sí. Los solicitantes pueden estar inscritos a tiempo parcial al momento de presentar la solicitud.  Sin embargo, los estudiantes deben estar inscritos tiempo completo, a fin de ser elegibles para recibir los fondos.  Univision verifica la matrícula de inscripción antes de que se paguen las becas otorgadas.

Yo soy un estudiante educado en el hogar. ¿Soy elegible para presentar una solicitud?

Sí.  Si su programa de educación en el hogar le emitirá un registro académico oficial de educación de nivel medio superior y un diploma oficial por intermedio del distrito escolar local, usted es elegible para presentar una solicitud.

publicidad

Voy a deferir mi ingreso a la escuela en el trimestre de otoño, ¿Todavía soy elegible para ser beneficiario de la beca?

No. A fin de ser elegibles para ser beneficiarios de la beca Univision, los estudiantes deben estar inscritos por tiempo completo en los trimestres de otoño y primavera en una universidad de cuatro años, en el año durante el cual se otorgó la beca. Por favor de notar que acuerdos de diferimiento oficiales ó documentos de ausencia otorgados por universidades no serán considerados.

PRESENTACI"N DE SOLICITUDES PARA BECAS

¿Está la solicitud disponible en español?

No. La solicitud de beca esta disponible solamente en inglés.

¿Cómo presento una solicitud?

PRESENTE SU SOLICITUD EN LÍNEA AQUÍ

¿Necesito tener una cuenta de correo electrónico para presentar una solicitud de beca? Sí. Por favor asegúrese de verificar periódicamente las carpetas de “spam” o de correo basura o ambas*. Todas las comunicaciones relacionadas con las solicitudes de los estudiantes se realizan electrónicamente; en consecuencia, los estudiantes tienen la responsabilidad de verificar su correo electrónico regularmente. * Por favor tome en consideración que cada solicitante debe utilizar su propia y dirección personal de correo electrónico. No la dirección de correo electrónico de un familiar.

¿Univision acepta solicitudes en papel?

publicidad

No. Los solicitantes deben enviar su solicitud de beca utilizando el sistema de solicitudes en línea de Presione aquí para ser direccionado a la página de solicitudes de nuestros estudiantes para dar inicio a su solicitud.

Estoy presentando mi solicitud de ingreso a varias universidades. ¿Cuál universidad debo colocar en mi solicitud?

Inicialmente, la solicitud de beca le permite enumerar varias escuelas. Sin embargo, el 1 de mayo, se le solicitará que declare cuál será la institución en específico a la que planifica asistir en el otoño. Una vez que haya tomado su decisión final, conéctese a su cuenta para actualizar su perfil, tan pronto como le sea posible. Usted deberá asistir a una institución acreditada, con programas de 4 años de duración y que otorgue un título, para el trimestre del otoño, a fin de continuar siendo elegible para el otorgamiento de la beca de Univision.

¿Existe alguna cuota que pagar para presentar la solicitud?

No. Las solicitudes de otorgamiento de becas siempre deben de ser gratuitas.

Las fechas de límite para prioridad han pasado, ¿es demasiado tarde para presentar la solicitud?

No. Los solicitantes que presenten su solicitud después de las fechas límites de prioridad podrán hacerlo antes de la última fecha límite del 30 de marzo.

¿Puedo presentar una solicitud después de la fecha de cierre o límite?

publicidad

No. Una vez transcurrida la fecha de cierre de presentación de solicitudes del 30 de marzo, la solicitud se cerrará y ya no estará disponible para ese año académico.

DOCUMENTOS DE APOYO

¿Puedo enviar mis documentos por fax o correo?

No. Los documentos enviados por fax no serán aceptados.  Los documentos enviados por correo no serán aceptados. Solo serán aceptados los documentos enviados electrónicamente. Para mayor información e instrucciones sobre los documentos requeridos, ingrese a su cuenta y presione "Scholarship Application" (solicitud para la beca) para ingresar a su “Document Bank” (banco de documentos).

¿Cómo puedo cargar mis registros académicos en mi solicitud?

Se necesita que usted envíe sus registros académicos solo cuando se le solicite que lo haga. Una vez que se le solicite, escanee y envíe una copia en formato PDF de su(s) registro(s) académico(s) en su "”Document Bank” (banco de documentos) a través del enlace de la solicitud para la beca, al cual se tiene acceso desde su perfil. Su(s) registro(s) académico(s) deben indicar claramente su nombre y la institución.  Usted puede presionar "view" (ver) luego de haber cargado sus registros académicos para verificar que el documento sea legible.

Si su registro académico no enumera el promedio académico, favor de pedir una explicación por escrito a su consejero/ra que explique cómo se ha calculado el promedio.

publicidad

Si un registro académico en particular tiene más de una página, usted debe escanear todas las páginas en (1) un solo archivo, luego de enviar el registro académico completo en formato PDF en su "”Document Bank” (banco de documentos). El mismo procedimiento es aplicable a cualquier documento adicional con múltiples páginas que usted desee enviar.

Si no se ha dado respuesta a su pregunta y usted requiere de asistencia adicional, por favor de comunicarse por medio de su “Message Center” (centro de mensajes) disponible en su cuenta para obtener asistencia adicional.

Yo tengo más de un registro académico para cargar. ¿Cómo puedo cargar múltiples registros académicos?

Registros académicos provenientes de diferentes instituciones deben ser cargadas en su “Document Bank” (banco de documentos) por separado, cada una en un archivo separado en formato PDF.

¿Debo hacer que el registro académico sea traducido en caso de asistir o haber asistido una escuela de nivel medio superior (high school) o una universidad en un país diferente y mis registros académicos están en un idioma diferente?

Sí. De ser seleccionado como beneficiario de una beca, si su registro académico no incluye las clases y calificaciones extrajeras, usted deberá enviar una traducción al idioma inglés de cada uno de los registros académicos que no se encuentren en idioma inglés. Su solicitud no se considerará completa si no está acompañada de una traducción al idioma inglés de cada uno de los registros académicos emitidos en idioma extranjero que sean presentados. En caso de que su institución en los Estados Unidos no realice la traducción de sus registros académicos, visite bien la www.ece.org o bien www.wes.org para obtener información adicional. Una vez que su(s) registro(s) académico(s) haya(n) sido traducido(s), envíe cada registro académico internacional junto con una copia de su traducción, en el “Document Bank” (banco de documentos) de su solicitud de beca.  Cada registro académico, con su traducción, debe ser enviado como un archivo separado.

publicidad

Yo soy un residente legal permanente o una persona elegible aunque no soy ciudadano estadounidense. ¿Cuáles documentos debo presentar a Univision?

Univision procesa la verificación de ciudadanía a través del Informe de Ayuda Estudiantil (SAR, por sus siglas en inglés). En consecuencia, no es necesario presentar pruebas adicionales de residencia a Univision. Por favor tome nota que todos los ciudadanos de los Estados Unidos, residentes permanentes y ciudadanos no americanos elegibles deben enviar una FAFSA, con la finalidad de poder suministrar a Univision un SAR. Si usted cumple con las condiciones de residencia antes mencionadas pero no entrega una FAFSA, usted no será elegible para ser beneficiario de una beca de Univision.

Yo soy un estudiante con Acción Diferida para los Llegados durante su Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), ¿Debo presentar la documentación que sustente dicha acción?

Sí. Cuando sea solicitado, los estudiantes DACA deberán enviar una copia del Documento de Verificación de Trabajo (EAD, por sus siglas en inglés) por medio de su "Document Bank” (banco de documentos) en su solicitud de beca.

¿A dónde envío mis documentos?

Envíe los documentos, de acuerdo con las instrucciones de su solicitud. Sólo los documentos enviados en el "Document Bank” (banco de documentos) de la solicitud de beca serán revisados. Documentos enviados por intermedio del servicio de correo de los Estados Unidos de América o por telefax no serán aceptados.  Para mayor información e instrucciones, presione "Document Bank” (banco de documentos) en su solicitud de beca.

publicidad

¿Dónde enumero a las personas quienes me darán una recomendación en la solicitud de beca y cómo se les notificará a ellos?

Los solicitantes deberán enumerar a un mínimo de una persona para dar su recomendación y deberán suministrar su información de contacto en la solicitud. Una vez que usted haya entregado esta información, las instrucciones del procedimiento para enviar una recomendación serán enviadas por correo electrónico a las persona(s) quienes emitirá(n) la recomendación dentro de las 24 horas siguientes. Las persona(s) quienes emitirán la recomendación deben completar en línea el “Reccomendation Form” (formulario eletronico de recomendación). Por favor tome nota que una recomendación debe provenir de una referencia académica. Las recomendaciones adicionales pueden ser presentadas por cualquier otra persona que no sea un miembro de la familia, amigo o compañero de trabajo.

¿A quién debo designar para que emita una recomendación?

La persona(s) quiene(s) emitirá(n) la recomendación es o son persona(s) a quienes usted solicitó que llenaran en línea el formulario electrónico de recomendación en su nombre, como parte de su proceso de solicitud de beca.  Para que su solicitud sea considerada completa, usted debe entregar por lo menos 1 (una) recomendacion completa. La primera persona quien le dará una recomendación debe ser un instructor, consejero, o alguna persona que tenga la facultad de evaluarlo académicamente (por ejemplo, rendimiento académico, motivación, planes y metas). La seguiente persona(s) quien emitirá(n) la recomendación puede(n) o no ser académica. Esta(s) persona(s) debe(s) tener la facultad de evaluar su servicio comunitario y las actividades extracurriculares (por ejemplo, liderazgo, ética en el trabajo y compromiso). 

publicidad

Si usted ha estado fuera de la escuela durante dos o más años, su recomendación académica puede ser presentada por una persona ajena al ámbito académico quien esté familiarizada con el trabajo que usted realiza y que ocupe una posición superior a la posición que usted ocupa. La recomendación debe evaluar sus capacidades intelectuales así como también su ética en el trabajo. Las personas quienes emitan una recomendación y sean ajenas al ámbito académico pueden ser colegas en su ambiente de trabajo o puede ser cualquier otra persona que ocupe una posición gerencial que haya trabajo de cerca con usted (tales como un jefe, entrenador, coordinador voluntario - o un pastor o cura, si usted realiza un trabajo activo en su iglesia y su pastor o cura está facultado para opinar sobre sus capacidades intelectuales y ética en el trabajo).

Por favor tome nota: Se sugiere que las recomendaciones no sean emitidas por parte de los miembros de la familia, amigos de la familia y otros amigos cercanos.

Por favor asegúrese de solicitar el permiso de las personas quienes emitirán la recomendación antes de enviar su nombre y dirección de correo electrónico.  Asegúrese de que ellos han aceptado llenar el formulario de recomendación en línea para usted, e infórmeles que recibirán un correo electrónico de nuestra parte sobre cómo proceder, dentro de las 24 horas siguientes al momento en que usted entregue su solicitud de beca. 

publicidad

Univision sugiere que les proporcione a las personas quienes emitirán la recomendación un resumen curricular actualizado para que les ayude a llenar sus formularios.

¿Cómo puedo saber si las personas quienes emitirán la recomendación ya han recibido el correo electrónico de Univision y si ellos ya han presentado sus recomendaciones en línea?

Usted es responsable de hacer seguimiento con las personas quienes emitirán la recomendación y verificar que ellos hayan recibido el correo electrónico de nuestra parte toda vez que nosotros no tenemos la posibilidad de verificar esa información. Usted también es responsable de confirmar si ellos tienen la intención o si ya han completado sus recomendaciones antes o en la fecha límite de la solicitud. Por favor tome nota que usted puede hacer seguimiento a las actividades de las personas quienes emitirán la recomendación y puede enviar nuevamente la solicitud de recomendación a la persona quien emitirá la recomendación desde la página de inicio de su solicitud de beca.

¿Cómo puede la persona quien emitirá la recomendación saber qué debe hacer?

Las personas quienes emitirán la recomendación tendrán acceso al formulario de recomendación al entrar y validar el ingreso de su cuenta. La información de validación de ingreso se les suministra vía correo electrónico dentro de las 24 horas siguientes de haber recibido la solicitud. En consecuencia, solicitamos que la información de contacto que usted suministra en el formulario de solicitud incluya una dirección de correo electrónico para cada una de las personas quienes emitirán las recomendaciones.

publicidad

¿Cuál es la fecha límite para que las personas quienes emitirán las recomendaciones presenten el formulario de recomendación en línea para mi solicitud?

Los primeros solicitantes serán notificados de la situación de su beca con anterioridad a otros solicitantes cuando su solicitud y los formularios de recomendación han sido presentadas antes de las siguientes fechas límites:

Consideración Preferencial I:

La solicitud vence el 31 de enero

La recomendación vence el 31 de enero

Consideración Preferencial II:

La solicitud vence el 28 de febrero

La recomendación vence el 28 de febrero

Fecha límite general de las becas:

La solicitud vence el 30 de marzo

La recomendación vence el 30 de abril

Los estudiantes interesados en que se les tome en cuenta para una de las fechas de Consideración Preferencial/Anticipada deben haber presentado una solicitud completa, incluyendo la(s) recomendacion(es). Las solicitudes que no tengan la(s) recomendación(es) serán consideradas incompletas y en consecuencia no serán evaluadas.

Todas las solicitudes restantes terminadas luego de las fechas límites para consideración prioritaria y antes del 30 de marzo, serán evaluadas en el grupo general de becas.

¿Qué debo hacer si la persona quien emitirá la recomendación enfrenta problemas técnicos para validar el ingreso en la página para las recomendaciones?

publicidad

En la página de inicio de su cuenta las personas quienes emitirán una recomendación tienen la opción de presionar "Forgot my email" (olvidó su correo electrónico) u "Forgot my password" (olividó su contraseña) con la finalidad de recuperar su información de validación de ingreso. En caso de que las dificultades persistan, solicite a la persona quien emitirá la recomendación que nos contacte por medio de su “Message Center” (centro de mensajes) disponible en su cuenta inmediatamente, utilizando la dirección de correo electrónico que usted suministro para dicha persona, en su solicitud.  ¡No lo deje para más tarde! Solicite a la persona quien emitirá la recomendación que nos suministre su nombre y el problema técnico que enfrenta. 

¿Qué es la FAFSA?

La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (conocida como la FAFSA, por sus siglas en inglés) es un formulario que se puede presentar anualmente por los estudiantes actuales y prospectos de estudiante ubicados en los Estados Unidos para determinar su elegibilidad para la ayuda federal para estudiantes (incluyendo las becas Pell, programas de trabajo-estudio y préstamos).  Todos los ciudadanos de los Estados Unidos, residentes permanentes y ciudadanos no americanos elegibles deben enviar una FAFSA, con la finalidad de poder suministrar a Univision un Informe de Ayuda Estudiantil (SAR, por sus siglas en inglés). Si usted cumple con las condiciones de residencia antes mencionadas pero no entrega una FAFSA, usted no será elegible para ser beneficiario de una beca de Univision.

publicidad

El Departamento de Educación de los Estados Unidos acepta solicitudes a partir del primero de enero de cada año, para el próximo año académico.  Para mayor información y requisitos de elegibilidad, presione aquí.

* Por favor tome en cuenta de que usted puede solicitar ayuda financiera antes de presentar su declaración de impuestos.  Siempre se pueden hacer correcciones a su (FAFSA) luego de que usted o sus padres o ambos hayan presentado su declaración de impuestos y luego de haber entregado su FAFSA.

¿Qué es el Informe de Ayuda Estudiantil (SAR, por sus siglas en inglés) y por qué debo presentar uno?

El Informe de Ayuda Estudiantil (también conocido como SAR, por sus siglas en inglés) es un informe sobre la información de la FAFSA realizada por el Departamento de Educación de los Estados Unidos, una vez que la solicitud de FAFSA ha sido procesada.  El SAR contiene la información que suministró el estudiante en la FAFSA así como también el resultado del cálculo federal de la Contribución Familiar Esperada (EFC, por sus siglas en inglés).  El departamento de ayuda económica de la institución del estudiante utilizará la información contenida en el SAR para determinar la elegibilidad del estudiante para ser beneficiario de programas de ayuda estudiantil federal.  Univision utiliza la EFC, así como también el paquete de ayuda económica del estudiante, para determinar la necesidad económica del estudiante.  Para mayor información relacionada con el SAR, presione aquí.

publicidad

¿Qué es el SAR Estatal? ¿Tengo que entregar uno?

Univision requiere que los solicitantes, quienes no califican para la FAFSA a consecuencia de su condición migratoria, presenten su solicitud para el programa de ayuda económica de su estado, cuando esté disponible. Los solicitantes provenientes de esos estados en particular deben presentar una copia de su Informe de Ayuda Estudiantil Estatal por medio de su cuenta. Si su estado de residencia no proporciona ayuda económica a estudiantes que no califican para la FAFSA y en los actuales momentos usted es un estudiante DACA, usted todavía puede presentar una solicitud para ser beneficiario de una beca. Para mayor información relacionada con programas de ayuda económica estatal para estudiantes que no califican para la FAFSA, presione aquí.

¿A dónde envío mi Informe de Ayuda Estudiantil (SAR) en formato PDF?

Tan pronto como esté disponible, por favor envíe su Informe de Ayuda Estudiantil (SAR) en formato PDF en su "Document Bank” (banco de documentos), ubicado en su solicitud de beca, al cual se tiene acceso en el perfil.

¿Qué es una carta de ayuda financiera y el paquete de ayuda financiera?

La información de su FAFSA se envía a las universidades ó institutos profesionales que enumere en el formulario de solicitud. La oficina de ayuda económica de cada institución educativa utiliza su información para calcular cuánta ayuda federal para estudiantes puede recibir en dicha institución y le entrega una carta de ayuda financiera que demuestra el paquete que enumera la ayuda específica que se le otorgara por medio del gobierno federal. Si la institución educativa dispone de sus propios fondos para usar como ayuda económica, esta podría utilizar la información de su FAFSA para determinar su derecho a recibir también esa ayuda económica.

publicidad

Después de recibir la carta de ayuda financiera, se le puede pedir que devuelva una copia firmada de la carta o proporcionar una firma electrónica a través de su portal de la universidad de los estudiantes en la que acepta o rechaza cada tipo de ayuda financiera que le ofrecieron. La universidad no va a aumentar otros tipos de ayuda financiera, tales como subvenciones y becas para sustituir a cualquiera de la parte rechazada del paquete de ayuda financiera, tales como préstamos. Tenga en cuenta que muchos colegios y universidades sólo están proporcionando a los estudiantes una versión electrónica de su carta de ayuda financiera y el paquete de ayuda financiera. Si no está seguro de cómo acceder a su carta de ayuda financiera u oferta, asegúrese de ponerse en contacto con el departamento de su institución de ayuda financiera y / o consultar su portal de la universidad.

¿Por qué tengo que llenar un Formulario de Ayuda Información Financiera y presentar mi carta de ayuda financiera a Univision?

Reconocemos que cada estudiante tiene una situación financiera única. Como resultado, personalizamos becas basadas en una evaluación cuidadosa de las necesidades del estudiante restante después se calcula el resto de la ayuda financiera. Utilizaremos su carta de ayuda financiera para verificar los premios que incluyó en el formulario.

He recibido varias cartas de ayuda financiera, ¿cuál debería presentar a Univision?

publicidad

Requerimos que los estudiantes presenten una carta de concesión de ayuda financiera de la universidad de cuatro o la escuela de posgrado de la asistencia durante el período de otoño en el que se otorgara la beca.

He recibido una notificación de Univision para presentar mi carta de ayuda financiera (FAAL); sin embargo yo no tengo una. ¿Qué debo de hacer?

Póngase en contacto con la oficina de ayuda financiera de su institución para informarse acerca de su carta de ayuda financiera. Además, asegúrese de revisar su portal de la universidad para todos los documentos y/o acciones pendientes requeridas por su institución. Tenga en cuenta que muchas instituciones no entregan las cartas de ayuda financiera por medio del correo postal, en lugar las cartas son publicadas en portales universitarios de alumnos.

¿Cuál es la fecha límite para presentar la constancia de inscripción?

La constancia de inscripción a tiempo completo debe ser cargada en el “Document Bank” (banco de documentos) en su solicitud de beca hasta el 15 de octubre.

¿Puedo presentar la constancia de inscripción de mi escuela o una emitida por la oficina de información al estudiante, en lugar del Formulario de Constancia de Inscripción?

Sí, hay varias opciones para presentar el formulario de constancia de inscripción oficial. Usted puede acudir directamente a la oficina de registro de su institución y solicitar un formulario de constancia oficial de inscripción...

publicidad

"

Usted puede presentar una constancia oficial de inscripción emitida por la Oficina Nacional de Información de Estudiantes.  Esta es una organización donde la mayoría de las instituciones de los Estados Unidos están registradas y la cual ofrece un formulario de constancia como un servicio expedito o rápido.  Usted puede ir a su página web en http://www.studentclearinghouse.org/ y por el pago de una cuota nominal, ellos le enviarán una versión en formato PDF de su constancia de inscripción, en un tiempo menor que el que le tomaría obtener una constancia de la oficina de registro de su institución…

"

Usted puede descargar el formulario de constancia de inscripción de Univision que está ubicada en el "Document Bank” (banco de documentos) y en su "To Do List” (lista de cosas por hacer) en la página de inicio de la solicitud de Beca.  Usted puede llevar este formulario a la oficina de registro de su institución para que lo llenen.  Por favor asegúrese de llenar la sección que corresponde al estudiante en el formulario de Univision y que la oficina de registro llene todas las preguntas que corresponden a su sección. 

Estoy preocupado/a por la posibilidad de subir mis documentos personales en mi solicitud de beca. ¿Es recomendado encriptar mis documentos con el fin de proteger mi información?

publicidad

No. Nuestro sistema en línea es completamente seguro. Documentos encriptados por lo general crean interrupciones en el proceso de revisión de la solicitud de beca. Muchas veces el Equipo de Univision Becas no puede leer y verificar documentos si están cifrados.

DESPUÉS DE PRESENTAR SU SOLICITUD

¿Cómo actualizo mi solicitud en línea de haber cambios en mi información personal?

Una vez que su solicitud de beca ha sido presentada, usted no podrá hacer cambios a la misma. Sin embargo, usted podrá " y deberá " actualizar la información de su perfil, cuando sea necesario, a través de su cuenta. Sus actualizaciones serán transferidas automáticamente a su solicitud de beca. Por favor tome nota que Univision requiere que usted mantenga su perfil actualizado con la información más reciente.

Para modificar su información de contacto, presione en "Edit Profile". Aquí usted podrá actualizar la siguiente información:

· Correo electrónico

· Contraseña

· Dirección

· Números telefónicos

¿Cuándo sabré si yo fui seleccionado para recibir una asignación?

Las notificaciones de las becas asignadas son enviadas por correo electrónico en los meses de junio/julio.

¿Recibiré una notificación si yo no fui seleccionado para recibir una beca?

publicidad

Todos los solicitantes quienes hayan completado el proceso de solicitud recibirán una notificación, vía correo electrónico, una vez que el proceso de selección haya concluido. Para verificar el estatus de su solicitud, por favor diríjase a su perfil. Nota: Los fondos pueden continuar disponibles en un período posterior a la notificación inicial. Por favor verifique su correo electrónico periódicamente en caso de que usted sea seleccionado en una fecha posterior.

Si yo soy seleccionado para ser beneficiario de una beca, ¿Cuándo debo esperar recibir el pago?

Las asignaciones por becas son pagadas entre los meses de septiembre y de noviembre en el trimestre de otoño del año en que se realizó la asignación. Por favor tome nota que todas las asignaciones de becas están condicionadas a la consignación de la prueba de inscripción a tiempo completo y el paquete total de ayuda económica del estudiante.

He presentado mi solicitud de beca y formulario de recomendación, ¿cuáles son mis siguientes pasos?

¡Felicidades! Univision recomienda a los solicitantes que ha presentado su solicitud a que:

· Carge su Informe de Ayuda Estudiantil (SAR) en formato PDF a su ”Document Bank” (banco de documentos)

· Carge su Carta de Ayuda Financiera (FAAL)a su “Document Bank”

· Revise su correo electrónico y su cuenta para mensajes acerca de su solicitud

publicidad

SELECCI"N DE BECA

¿Cómo se selecciona a los estudiantes? 

Los candidatos ganadores son seleccionados con base en los logros académicos, las fortalezas personales, liderazgo y compromiso para dar ayuda a la comunidad.  Todas las solicitudes completas serán evaluadas por los correctores certificados. Una vez que han sido revisadas, nosotros iniciamos nuestro riguroso proceso de selección. Es muy importante que la información suministrada por los solicitantes sobre su escuela "seleccionada" sea la más actualizada posible, antes de iniciar nuestro proceso de selección.

¿Puedo solicitar más de una beca?

Sí. No hay límites en el número de becas que puede solicitar un estudiante. Sin embargo, aún cuando los solicitantes pueden ser considerados en múltiples becas, cada uno solo puede recibir una asignación. Univision hace su mejor esfuerzo para realizar la mejor coincidencia posible entre los solicitantes y las becas.

¿Puedo recibir más de una beca de Univision en un año académico?

No. Univision hace su mejor esfuerzo para ayudar a tantos estudiantes Latinos que asisten a la universidad como le sea posible. En consecuencia, los beneficiarios de becas sólo pueden recibir una asignación por año académico.

¿Existen etapas en el proceso de selección de Univision?

Sí. El proceso de selección consta de etapas: Presentado, Semifinalista, Finalista, Beneficiario o En Lista de Espera, Documentos Recibidos y Desembolsado.

publicidad

La asignación presentado se asigna a solicitantes que han presentado una solicitud para becas.

Los semifinalistas son aquellos solicitantes cuyos formularios de solicitud y recomendación fueron recibidos a tiempo y fueron seleccionados para ser evaluados.

Las solicitudes que obtengan las puntuaciones más altas por parte de nuestros correctores pasan a ser Finalistas y deben enviar documentos adicionales, tales como los registros académicos y el Informe de Ayuda Estudiantil final (SAR, por sus siglas en inglés), cuando se les solicite. Cuando los documentos sean evaluados, los Finalistas tendrán la asignación de Documentos Recibidos. Luego de haber recibido los documentos de todos los finalistas los solicitantes serán calificados como solicitantes con documentos recibidos. Después, los solicitantes con mayor puntaje, en orden descendiente, recibirán una beca o estarán en la lista de espera.

Los becados en lista de espera no recibirán una beca pero todavía serán considerados para recibir una beca si llegase a haber fondos adicionales disponibles durante el ciclo actual de asignación de becas.

Estudiantes desembolsados son becados que han recibido fondos.

Yo tengo un promedio de calificaciones (GPA) realmente alto y considero que soy un candidato con muchas posibilidades. ¿Por qué no recibí una beca?

Desafortunadamente, cada año, las solicitudes que nosotros recibimos de estudiantes que merecen ser becados superan considerablemente la cantidad de becas que nosotros tenemos disponibles. En consecuencia, el proceso de selección un muy competitivo y no todos los estudiantes con altas posibilidades logran superar la selección final.

publicidad

También es importante recordar que si su solicitud no está completa, usted no será considerado para recibir la beca. Muchos estudiantes brillantes pierden las oportunidades porque consignan una solicitud incompleta.

Tome el control del proceso de su solicitud y:

· Haga seguimiento a las autoridades escolares, así como a las personas que le darán una recomendación, y asegúrese de que ellos han completado los formularios que ellos deben llenar, de forma correcta y a tiempo.

· Asegúrese de seguir todas las instrucciones con detenimiento.

· Solicite a un profesor, consejero o padre, que revise su solicitud para asegurarse que no omitió algo.

Yo fui seleccionado y estoy, o voy a estar, inscrito en más de una institución para ser estudiante a tiempo completo; ¿Todavía soy elegible para ser beneficiario de la beca?

Se solicitarán documentos entre su institución de origen y la institución de acogida. Usted debe entregar los siguientes elementos*:

· Formularios de Verificación de Inscripción en cada una de las instituciones a las cuales usted asiste.

· Una copia de la documentación oficial de su institución de origen (es decir, Acuerdo de Consorcio, Inscripción Dual, Acuerdos Transitorios, etc.).   Si usted no está seguro sobre el significado de un Acuerdo de Consorcio, por favor visite a nuestro asesor académico.

publicidad

· Una explicación breve por escrito sobre por qué usted no puede ser estudiante de tiempo completo en una institución que incluya una lista de los cursos con su valor en unidades/horas, en los cuales usted está inscrito, en cada institución

*Es importante que estos documentos sean enviados a su “Document Bank” (banco de documentos) de su solicitud de beca. Nosotros necesitaremos revisar estos documentos con la finalidad de poder tomar una decisión final.

Yo fui seleccionado y diferí o voy a diferir mi ingreso a la escuela en el trimestre de otoño, ¿Todavía soy elegible para ser beneficiario de la beca?

No. A fin de ser elegibles para ser beneficiarios de las becas de Univision, los estudiantes deben estar inscritos por tiempo completo en los trimestres de otoño y primavera, en el año durante el cual se otorgó la beca. Tome en cuenta que la beca no se podrá deferir a otro trimestre ni año escolar.

Yo fui seleccionado y presenté solicitudes para múltiples becas. ¿Puedo esperar para verificar si puedo obtener una beca por un monto superior?

Nuestra intención es realizar la mejor coincidencia posible de becas para los estudiantes. En consecuencia, una vez que usted ha sido seleccionado para ser beneficiario de una beca, usted ya no participará en las otras becas de Univision. Por ello, nosotros le sugerimos que acepte la beca que le sea ofrecida.

publicidad

Me concedieron una beca multianual, antes conocido como "beca de renovación " o becas cohorte " en el pasado. ¿Cómo renuevo mi beca?

Con el fin de reactivar su beca de varios años, debe ingresar a su perfil y presentar su solicitud de beca. Al inicio de la aplicación, se le pedirá que introduzca su código de autorización personal, antes conocido como código de descuento, con el fin de acceder a la aplicación. Los códigos de autorización serán enviados por correo electrónico a cada estudiante separado, por lo tanto asegúrese de actualizar su información de contacto en su perfil tan pronto como sea posible.

A diferencia de los nuevos solicitantes, usted no tendrá que responder a los ensayos de solicitud y presentar recomendaciones. Además, se requiere que todos los becarios de varios años cargen los siguientes documentos en su “Document Bank” (banco de documentos) de la solicitud de beca:

· Informe de Ayuda Estudiantil (SAR) en formato PDF a su “Document Bank” (banco de documentos)

· Carta de Ayuda Financiera (FAAL) a su “Document Bank”

· Registros Académicos

· Formulario de Verificación de Inscripción

Para obtener más información acerca de estos documentos por favor consulte la sección de "Documentos de Apoyo " colocado en las preguntas más frecuentes.

Ya he leído las Preguntas Frecuentes, ¿Qué debo hacer si tengo preguntas adicionales?

publicidad

Si usted todavía tiene preguntas luego de haber leído las preguntas frecuentes, por favor de comunicarse por medio de su “Message Center” (centro de mensajes) disponible en su cuenta.

NOTA IMPORTANTE: Con la finalidad de proteger la información confidencial de los estudiantes, Univision no puede revelar la información del estudiante a terceras personas (por ejemplo, padres, amigos, consejeros, profesores, etc.).  Los solicitantes deben de comunicarse a nuestra oficina directamente. 

ENTRA AQUI PARA REGISTRARTE PARA LA BECA UNIVISION


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad