publicidad
.

Plazos de presentación de la FAFSA y páginas web estatales de ayuda econ...

Plazos de presentación de la FAFSA y páginas web estatales de ayuda económica

Plazos de presentación de la FAFSA y páginas web estatales de ayuda económica

A continuación un listado de los plazos para presentar FAFSA por cada estado y enlaces a las páginas web de asistencia económica estatal.

A continuación un listado de los plazos para presentar FAFSA por cada estado, y enlaces a las páginas web de asistencia económica estatal.

Si el estado en donde resides no cuenta con una página web, pregunta sobre ayuda económica estatal en la oficina de asistencia económica de la institución a la que solicitaste admisión.

Plazo para completar la FAFSA: La solicitud electrónica puede presentarse hasta la medianoche del 30 de junio del 2016 (hora del centro). Cualquier corrección a los datos de la solicitud puede presentarse hasta la medianoche del 17 de septiembre del 2016 (hora del centro).

Plazo estatal: Cada uno de los estados establece su propio plazo para la solicitud de ayuda estatal. Consulte el listado de abajo.

Plazo institucional: Cada una de las instituciones educativas puede establecer su propio plazo para la solicitud de ayuda institucional. Consulte el plazo de solicitud con las instituciones que le interesan. Conviene también averiguar si la fecha límite para la solicitud de ayuda institucional se refiere a la fecha de recepción de la FAFSA por la institución o la fecha de su tramitación.

Plazos de solicitud por Estados: 

Alabama - Consulte con la oficina de asistencia económica.

Alaska - Beca de Rendimiento Académico (Alaska Performance Scholarship): 30 de junio del 2015.

Beca de Estudios de Alaska: Lo antes posible a partir del 1 de enero del 2015. Se otorgará ayuda hasta agotar fondos.

publicidad

Arizona - Consulte con la oficina de asistencia económica.

Arkansas - Beca Academic Challenge: 1 de junio del 2015, antes de la medianoche (hora del centro).

Beca de Formación de la Fuerza Laboral: consulte con la oficina de asistencia económica. Beca de Oportunidad de Estudios Superiores: 1 de junio del 2015, antes de la medianoche (hora del centro).

California - Muchos programas estatales de ayuda económica: 2 de marzo del 2015 (fecha de matasello). Para efectos del programa Cal Grant, una constancia del promedio de calificaciones, certificada por la institución educativa, se deberá entregar, a más tardar, el 2 de marzo del 2015. Conviene conservar copia de esa constancia y obtener comprobante de su envío por correo. Concesiones complementarias de las becas Cal Grant en instituciones de dos años: 2 de septiembre del 2015 (fecha de matasello).

Si usted no es ciudadano y posee una tarjeta de Seguro Social emitida al amparo del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) o para obtener autorización para trabajar, deberá llenar la solicitud del Dream Act de California, que se encuentra en www.caldreamact.org. NO llene la FAFSA. Para obtener más información, comuníquese con la California Student Aid Commission ( www.csac.ca.gov) o con la oficina de asistencia económica de su institución educativa.

Carolina del Norte - Lo antes posible a partir del 1 de enero del 2015. Se otorgará ayuda hasta agotar los fondos.  Haga click aquí para la página de asistencia en español.

publicidad

Carolina del Sur - Beca de Matrícula: 30 de junio del 2015, antes de la medianoche (hora del centro). Becas por necesidad de la Comisión de Educación Superior de Carolina del Sur: lo antes posible a partir del 1 de enero del 2015. Se otorgará ayuda hasta agotar fondos.

Colorado - Consulte con la oficina de asistencia económica.

Connecticut - 15 de febrero del 2015. Para consideración prioritaria, presente la solicitud antes de la fecha indicada. Es posible que se necesite otro formulario. Consulte con la oficina de asistencia económica de la institución educativa o la agencia estatal de educación superior.

Dakota del Norte - 15 de abril del 2015, antes de la medianoche (hora del centro). Para consideración prioritaria, presente la solicitud antes de la fecha indicada. Es posible que se adelanten los plazos establecidos para la consideración prioritaria en programas institucionales.

Dakota del Sur - Consulte con la oficina de asistencia económica. Es posible que se necesite otro formulario.

Delaware - 15 de abril del 2015, antes de la medianoche (hora del centro).

Distrito de Columbia - FAFSA: 1 de abril del 2015. DCTAG: Llene el formulario DC OneApp y entregue los documentos justificativos a más tardar el 30 de abril del 2015.

Estados Federados de Micronesia - Consulte con la oficina de asistencia económica. Es posible que se necesite otro formulario.

Florida - 15 de mayo del 2015 (fecha de tramitación).

publicidad

Georgia - Consulte con la oficina de asistencia económica.

Guam - Consulte con la oficina de asistencia económica. Es posible que se necesite otro formulario.

Hawaii - Consulte con la oficina de asistencia económica. Es posible que se necesite otro formulario.

Idaho - Beca de Oportunidad: 1 de marzo del 2015, antes de la medianoche (hora del centro). Para consideración prioritaria, presente la solicitud antes de la fecha indicada. Es posible que se necesite otro formulario. Consulte con la oficina de asistencia económica de la institución educativa o la agencia estatal de educación superior.

Illinois - Lo antes posible a partir del 1 de enero del 2015. Se otorgará ayuda hasta agotar los fondos. Haga click aquí para la página de asistencia en español.

Indiana - 10 de marzo del 2015, antes de la medianoche (hora del centro).

Iowa - 1 de julio del 2015, antes de la medianoche (hora del centro). Los plazos de prioridad de algunos programas pueden terminar antes. Es posible que se necesite otro formulario.

Islas Marianas del Norte - Consulte con la oficina de asistencia económica. Es posible que se necesite otro formulario.

Islas Marshall - Consulte con la oficina de asistencia económica. Es posible que se necesite otro formulario.

Islas Vírgenes - Consulte con la oficina de asistencia económica. Es posible que se necesite otro formulario.

Kansas - 1 de abril del 2015, antes de la medianoche (hora del centro). Para consideración prioritaria, presente la solicitud antes de la fecha indicada. Es posible que se necesite otro formulario. Consulte con la oficina de asistencia económica de la institución educativa o la agencia estatal de educación superior.

publicidad

Kentucky - Lo antes posible a partir del 1 de enero del 2015. Se otorgará ayuda hasta agotar los fondos.

Louisiana - 30 de junio del 2016 (conviene presentar la solicitud antes del 1 de julio del 2015).

Maine - 1 de mayo del 2015, antes de la medianoche (hora del centro).

Maryland - 1 de marzo del 2015, antes de la medianoche (hora del centro).

Massachusetts - 1 de mayo del 2015, antes de la medianoche (hora del centro). Para consideración prioritaria, presente la solicitud antes de la fecha indicada.

Michigan - 1 de marzo del 2015, antes de la medianoche (hora del centro).

Minnesota - A 30 días de comenzar el período académico, antes de la medianoche (hora del centro).

Mississippi - Becas MTAG y MESG: 15 de septiembre del 2015, antes de la medianoche (hora del centro).

Beca HELP: 31 de marzo del 2015, antes de la medianoche (hora del centro).

Missouri - 1 de abril del 2015, antes de la medianoche (hora del centro).

Montana - 1 de marzo del 2015, antes de la medianoche (hora del centro). Para consideración prioritaria, presente la solicitud antes de la fecha indicada.

Nebraska - Consulte con la oficina de asistencia económica.

Nevada - Consulte con la oficina de asistencia económica. Es posible que se necesite otro formulario.

Nueva Hampshire - Consulte con la oficina de asistencia económica. Es posible que se necesite otro formulario.

Nueva Jersey - Becarios del Programa de Ayuda de Matrícula 2014-2015: 1 de junio del 2015, antes de la medianoche (hora del centro). Los demás solicitantes: 1 de octubre del 2015 (otoño y primavera), antes de la medianoche (hora del centro); 1 de marzo del 2016 (sólo la primavera), antes de la medianoche (hora del centro).

publicidad

Nueva York - 30 de junio del 2016, antes de la medianoche (hora del centro). Es posible que se necesite otro formulario.

Nuevo México - Consulte con la oficina de asistencia económica.

Ohio - Consulte con la oficina de asistencia económica. Es posible que se necesite otro formulario.

Oklahoma - 1 de marzo del 2015, antes de la medianoche (hora del centro). Para consideración prioritaria, presente la solicitud antes de la fecha indicada.

Oregon - Becas privadas de OSAC: 1 de marzo del 2015. Beca de Oportunidad de Oregón: Lo antes posible a partir del 1 de enero del 2015. Se otorgará ayuda hasta agotar fondos.

Palaos - Consulte con la oficina de asistencia económica. Es posible que se necesite otro formulario.

Pennsylvania - Solicitantes nuevos que cursen estudios en: un centro universitario de dos años; un centro de formación profesional o técnica; una escuela de enfermería adscrita a un hospital; una institución de admisión libre ubicada en Pennsylvania o en un programa de dos años cuyos créditos no se pueden convalidar: 1 de agosto del 2015, antes de la medianoche (hora del centro). Los demás solicitantes: 1 de mayo del 2015, antes de la medianoche (hora del centro).

Puerto Rico - Consulte con la oficina de asistencia económica.

Rhode Island - 1 de marzo del 2015, antes de la medianoche (hora del centro). Para consideración prioritaria, presente la solicitud antes de la fecha indicada.

publicidad

Samoa Estadounidense - Consulte con la oficina de asistencia económica. Es posible que se necesite otro formulario.

Tennessee -  Beca Estatal: Los becarios del año anterior recibirán la beca si reúnen los requisitos y presentan la solicitud a más tardar el 1 marzo del 2015. Otras concesiones de la beca se harán a los solicitantes más necesitados hasta que se agoten los fondos. Lotería Estatal: (otoño) 1 de septiembre del 2015, antes de la medianoche (hora del centro); (primavera y verano) 1 de febrero del 2016, antes de la medianoche (hora del centro).

Texas - Consulte con la oficina de asistencia económica. 

Utah - Consulte con la oficina de asistencia económica.

Vermont - Lo antes posible a partir del 1 de enero del 2015. Se otorgará ayuda hasta agotar los fondos. Es posible que se necesite otro formulario.

Virginia - Consulte con la oficina de asistencia económica. Es posible que se necesite otro formulario.

West Virginia - Beca Promesa (PROMISE Scholarship): 1 de marzo del 2015. Los solicitantes nuevos deberán presentar también otra solicitud en www.cfwv.com. Consulte con la oficina de asistencia económica de la institución educativa o con la agencia estatal de educación superior. Programa de Becas de Estudios Superiores de West Virginia: 15 de abril del 2015.

Washington - Lo antes posible a partir del 1 de enero del 2015. Se otorgará ayuda hasta agotar los fondos.

publicidad

Wisconsin - Consulte con la oficina de asistencia económica.

Wyoming - Consulte con la oficina de asistencia económica. Es posible que se necesite otro formulario.

Fuente: FAFSA.gov

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad