publicidad
Stephen A. Schwarzman, fundador de la firma de inversiones Blackstone y creador de las becas que llevarán su nombre.

Nueva y prestigiosa beca te permitirá estudiar en China

Nueva y prestigiosa beca te permitirá estudiar en China

El programa de becas Schwarzman Scholars aspira a ser tan importante como la Beca Rhodes, el prestigioso primer gran programa internacional de becas.

Stephen A. Schwarzman, fundador de la firma de inversiones Blackstone y...
Stephen A. Schwarzman, fundador de la firma de inversiones Blackstone y creador de las becas que llevarán su nombre.

Stephen A. Schwarzman, fundador de la firma de inversiones Blackstone, una de las más grandes del mundo, anunció la creación de un fondo de becas de $300 millones para estudiantes que quieran hacer una maestría en China, en Política Pública, Economía y Negocios, Relaciones Internacionales o Ingeniería.

El programa de becas Schwarzman Scholars aspira a ser tan importante como la Beca Rhodes, el prestigioso primer gran programa internacional de becas concedidas a estudiantes posgraduados para ir a la Universidad de Oxford.

El fondo de becas "es el mayor esfuerzo filantrópico jamás emprendido en China por grandes donantes internacionales", indica la página web de Schwarzman Scholars.

"China (ya) no es un curso electivo en el Siglo XXI", dijo, por su parte, Stephen A. Schwarzman.

publicidad

Las Becas Schwarzman serán concedidas anualmente a 200 estudiantes, que deberán pasar por un riguroso proceso de selección, para que estudien una Maestría de un año en la Universidad Tsinghua en Beijing.

La universidad está considerada como la segunda mejor de China, detrás de la Universidad de Beijing.

Los primeros becados comenzarán sus estudios en 2016, y el programa tiene el propósito de "darle a los estudiantes más talentosos un mejor entendimiento del nuevo panorama geopolítico y prepararlos para el futuro".

También "inspirará un compromiso constructivo entre una nueva generación de líderes, que serán profundamente influenciados por los lazos, conocimiento y exposición que obtengan en China".

Durante su estadía en Beijing los becados vivirán y tomarán clases en el Schwarzman College, en el campus de la Universidad Tsinghua.

El programa de becas está dirigido por un grupo de hombres y mujeres considerados como algunos de los individuos más poderosos del mundo, entre ellos el ex presidente francés Nicolas Sarkozy, el ex primer ministro británico Tony Blair, la ex secretaria de Estado Condoleeza Rice, Henry Kissinger y Colin Powell, los ex secretarios del Tesoro Henry Paulson y Robert Rubin, y el violonchelista de origen chino Yo-Yo Ma.

"Debemos forjar un entendimiento más profundo entre EEUU y China, y disminuir los prejuicios culturales para mitigar posibles tensiones y crear oportunidades para ambos países", dijo, por su parte, el ex secretario de Estado Kissinger, responsable de las primeras gestiones de apertura entre ambos países, que culminaron en 1972 con la cumbre entre el presidente Richard Nixon y el máximo líder chino Mao Tse Tung.

publicidad

Para más información sobre las Becas Schwarzman entra a http://schwarzmanscholars.org/

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad