publicidad
.

NASA y Santa Monica College amplían oportunidades para estudiantes hispa...

La NASA presentó la misión STS-134 que investigará los orígenes del universo.

NASA y Santa Monica College amplían oportunidades para estudiantes hispanos

NASA y Santa Monica College amplían oportunidades para estudiantes hispanos

Una beca anual por valor de 250 mil dólares fue otorgada por la NASA al Colegio Comunitario de Santa Mónica.

Los Ángeles, California.- Una beca anual por valor de 250 mil dólares otorgada por la NASA permitirá al Colegio Comunitario de Santa Mónica (SMC) aumentar el número de estudiantes hispanos y de otras minorías que cursen estudios en ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería (STEM), según confirmaron funcionarias de la institución académica.

"La beca ofrecerá excelentes servicios de asesoría y recursos para carreras, lo que guiará a los estudiantes de cara a los requisitos académicos que se necesitan para iniciar una carrera en un campo STEM", aseguró Melanie Bocanegra, decana asociada del programa STEM y de la iniciativa por la equidad del SMC.

publicidad

Las ayudas económicas de la agencia espacial, que se prolongarán durante tres años, se destinarán a entrenar al profesorado en materias STEM, a realizar talleres especializados en estas asignaturas y a instalar impresoras tridimensionales y programas informáticos nuevos en el colegio.

"La experiencia del programa culminará con unas prácticas en un laboratorio de la NASA durante el verano para trabajar directamente con profesores de SMC", agregó Bocanegra.

En el curso académico 2015-2016, un total de 176 estudiantes se inscribieron en el programa para la investigación y la ciencia del Colegio Comunitario de Santa Mónica, de los cuales el 50% es de origen latino.

Además, gracias a una alianza con UCLA, 18 alumnos de este colegio fueron seleccionados por la prestigiosa universidad californiana para participar en un programa de prácticas remuneradas durante diez semanas, y cincuenta estudiantes participaron en una residencia de investigación que duró una semana.

Las referidas cifras de alumnos matriculados de este año muestran que el programa científico del colegio comunitario ha ganado popularidad entre los estudiantes hispanos, ya que en el periodo lectivo 2014-2015, tan solo un 35% de los matriculados eran latinos.

Bocanegra afirmó que las ayudas de la NASA servirán para contrarrestar algunos de los factores más importantes que impiden que más jóvenes latinos se matriculen en carreras científicas, como por ejemplo que el alumnado hispano no goza de buen acceso a una educación científica de calidad antes de cursar estudios superiores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Exóticos, horrendos o divertidos, así han evolucionado los uniformes en la MLS
Desde el arco iris de Kansas City Wizards hasta el electrizante verde de los Seattle Sounders, así se han vestido los clubes de la MLS a lo largo de la historia.
La Juventus no falla y califica a octavos de Champions tras vencer al Dinamo Zagreb
Gonzalo Higuaín y Daniele Rugani sellaron el triunfo y calificación de la escuadra italiana.
‘Paco’ Jémez: “Prefiero que me digan suicida y no cobarde”
El entrenador de Cruz Azul levantó nuevamente la bandera del buen juego. Y también habló sobre su falta de títulos: “Es la primera vez que tengo un equipo para pelearle a cualquiera”.
Guardiola, sobre la Champions: “No tenemos historial y debemos ganarnos el respeto”
El entrenador español dijo que el Manchester City todavía no tiene una gran historia que lo respalde en la Champions League, pero que se van a encargar de construirla.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.