publicidad

Más becas para los latinos

Más becas para los latinos

El Senado aprobó un proyecto de ley de acceso a una educación universitaria que aumentará las becas para la comunidad hispana

Aprobado por mayoría

WASHINGTON - El Senado de mayoría demócrata en Estados Unidos aprobó el Proyecto de Ley de Acceso a una Educación Universitaria de 2007 que aumentará las becas y facilitará el acceso de la comunidad hispana a una formación académica más completa.

El proyecto, que fue aprobado esta madrugada por 78 votos a 18, aumentará los fondos para las becas Pell de 4,310 dólares a 5,400 por beneficiario en 2011.

"El Proyecto de Ley de Acceso a una Educación Universitaria de 2007 aumenta las becas y el acceso a las universidades para estudiantes de bajos ingresos, simplifica el proceso de ayuda económica y hace que el sistema de préstamos estudiantiles trabaje para los estudiantes, no para los bancos", dijo el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid (Nevada).

Los altísimos costos de la educación universitaria en EU han constituido siempre una barrera para el acceso a la educación universitaria de la comunidad hispana.

Con la aprobación de este proyecto de ley se espera que los hispanos tengan un mayor acceso a las universidades.

"Al aprobar este proyecto de ley bipartidista, el Senado le está enviando al presidente (George W. Bush) la oportunidad de proveer 17,000 millones de dólares en asistencia económica adicional para estudiantes", añadió Reid.

De convertirse en ley, este proyecto aumentaría la ayuda máxima de las becas Pell de 5,100 dólares en 2008 a 5,400 en 2011 y además incrementaría el nivel de ingresos necesario para que el estudiante obtenga dicha beca, por lo que los estudiantes menos favorecidos económicamente tienen más posibilidad de verse beneficiados por ella.

publicidad

La ley también limitaría los pagos mensuales de préstamos estudiantiles al 15 por ciento del ingreso discrecional, para permitir a los universitarios manejar sus pagos más fácilmente.

En los años recientes sólo el 10,4 por ciento de los estudiantes que acceden a la universidad es hispano, a pesar de que este grupo representa cerca del 15 por ciento de la población en edad universitaria tradicional (de 18 a 24 años).

Para el 2020 se calcula que los hispanos representarán casi el 25 por ciento de esa población.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad