publicidad

Las carreras técnicas, otra opción para que los jóvenes alcancen el éxito.

Las carreras técnicas, otra opción para que los jóvenes alcancen el éxito.

Todos tenemos una vocación que podemos desarrollar. Apoyarse en un programa puede ser la manera de impulsar tus habilidades.

Las carreras técnicas, otra opción para que los jóvenes alcancen el éxit...

Las cuatro fases

Job Corps es un programa gratuito de educación y de entrenamiento técnico en los Estados Unidos, que a hombres y mujeres jóvenes, les da la oportunidad de adquirir la experiencia necesaria para comenzar una carrera o avanzar a la educación superior.

El programa está administrado por el Departamento de Trabajo y les ofrece  a los estudiantes la oportunidad de obtener un diploma de escuela secundaria o GED, el aprendizaje de una carrera y todas las oportunidades de encontrar y mantener un buen trabajo.

Los participantes deben tener entre 16 y 24 años y pueden escoger uno de los 123 centros en toda la Nación, incluyendo el Distrito de Columbia y Puerto Rico. 

La organización ofrece más de 100 carreras en el área técnica, incluyendo: automoción y reparación de máquinas, construcción, servicios financieros y empresariales, sanidad, hostelería, informática, manufactura, recursos renovables, entre otras.

publicidad

Todos los programas de formación están alineados con las certificaciones de la industria y están diseñados para satisfacer las necesidades de las carreras de hoy.

Financiado por el Congreso, Job Corps ha estado entrenando adultos jóvenes para carreras significativas desde 1964.

Esta comunidad ofrece a sus estudiantes, la orientación y el apoyo que necesitan para conservar un empleo a largo plazo y obtener el éxito a través del Sistema de Servicios de Desarrollo de la Carrera, que cuenta con cuatro fases:

Divulgación y Admisiones

Aquí el alumno aprende en qué consiste Job Corps, cómo puede ayudarlo, cómo será el aprendizaje y trabajo, cuáles serán sus responsabilidades y qué oferta de formación profesional estarán disponibles en su centro.

Período de preparación de carrera

Durante los primeros 60 días, el estudiante aprenderá y demostrará, las habilidades prácticas y la responsabilidad personal que se requiere en el lugar de trabajo así como las técnicas de búsqueda de empleo incluyendo la fluidez del orador.

Creará un plan personal de desarrollo de la carrera con la ayuda del Cuerpo de Trabajo y se comprometerá con éste.Visitará y aprenderá sobre los centros One-Step.

Período de Desarrollo de la Carrera

Con ayuda del personal y empleados del centro, el participante aprenderá las prácticas relacionadas con la industria.

publicidad

Técnicas y habilidades académicas, la comunicación interpersonal y habilidades para resolver problemas, así como habilidades sociales, de gestión de personal y comienza el proceso de búsqueda de empleo y se prepara para la vida independiente.

Formación Período de Transición

En esta fase, el estudiante se ha convertido en un graduado de Job Corps que: consigue con éxito su primer trabajo; con el apoyo del centro y de otros proveedores de servicios del Cuerpo de trabajo es capaz de encontrar alojamiento, transporte y recursos de apoyo familiar que son necesarios para seguir trabajando.

Sigue en contacto con los proveedores del servicio de empleo para buscar su apoyo si es necesario.

Job Corps está comprometido a crear un lugar de trabajo saludable que apoya a los empleados y maximiza el potencial individual.

Existe igualdad de oportunidades de empleos, ya que todos los candidatos calificados recibirán la consideración de todas las posiciones sin importar raza, color, religión, sexo, edad, origen nacional, discapacidad, afiliación política, estado civil, orientación sexual, u otros factores de mérito.

Job Corps en la actualidad, forma a más de 100 mil alumnos en 123 centros a nivel nacional. Los alumnos normalmente asisten a un centro situado cerca de su ciudad natal. En algunos casos, los estudiantes viven en su casa y viajan cada día a su centro asignado.

publicidad

Historias de éxito

Con una pizca de pasión, una pizca de creatividad y una generosa cantidad de determinación, "Chef Moe", Monique Williams, ha sido capaz de convertir sus aspiraciones en la cocina en una receta para el éxito.

Su viaje comenzó como estudiante de artes culinarias en Woodstock Job Corps Center en Maryland, la misma escuela donde obtuvo su primer empleo.

Después de varios años de enseñar e inspirar a otros chefs jóvenes, Williams se convirtió en el primer ex alumno de Job Corps en convertirse en un instructor de cocina avanzada en Anne Arundel Community College.

El juez Sergio A. Gutiérrez nació en México, hijo de un peón agrícola en San Joaquín en el Valle de California, aprendió de su abuela el amor por el aprendizaje. Sin embargo, eso no le impidió salirse de la escuela para buscar trabajo en el campo para ayudar a su familia a sobrevivir así como vincularse con actividades delictivas y el abuso de drogas.

No fue hasta que una mujer anglo se interesó en él y llevó al programa de Job Corps en donde empezó a sentir un sentido de confianza en sí mismo: "Descubrí que yo tenía potencial, pasé todos mis exámenes y me convertí en el primero de mi familia en obtener un GED", enfatizó.

"Estoy orgulloso de decirles que muchos de mis sueños desde entonces se han realizado, no porque yo sea una especie de persona extraordinaria, sino porque he contado con el apoyo de tantas personas desde que ingresé al programa". Actualmente Gutiérrez se desempeña en la Corte de Apelaciones de Idaho.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad