publicidad
.

La escuela de Alex Rodríguez logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

La escuela de Alex Rodríguez

La escuela de Alex Rodríguez

La estrella de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez aseguró que quisiera abrir un espacio para que los niños puedan dialogar

Para hablar de sus problemas

NUEVA YORK - La estrella de los Yankees de Nueva York, el dominicano Alex Rodríguez, aseguró, durante un acto en la Gran Manzana en el que su esposa Cynthia puso voz a su libro infantil "Jonrón", que desea construir una escuela para niños.

"Mi sueño es abrir un día una escuela donde los niños puedan ir el sábado o el domingo o entre semana, después de las clases, a hablar de sus problemas", dijo el pelotero estrella de los Yankees, quien creó la Fundación Familia A-Rod que ofrece programas educativos y orienta a jóvenes de escasos recursos.

Rodríguez dedicará parte del dinero de la venta de su último libro "Jonrón" o "Out of the ballpark" a su fundación. Para él "hay muchos niños que no tienen donde hablar y por eso pierden de su vida".

"Los niños tienen que encontrar adónde ir para hablar y recibir ayuda psicológica para que puedan formar su futuro como adultos", explicó A-Rod, apodo del jugador de tercera base de los Yankees.

El pelotero participaba, junto a su esposa Cynthia y la hija de ambos Natasha, de apenas tres años, en la lectura de su último libro a un grupo de niños en una famosa juguetería de Manhattan, donde también firmó ejemplares a los cientos de seguidores que durante horas hicieron cola en las puertas del establecimiento.

publicidad

"Este libro es una buena idea para que los niños lean mucho y el mensaje es muy claro: si yo llegué donde pude llegar, cualquier niño puede hacer lo mismo y no perder su sueño", comentó el jugador, quien recordó la lectura es "muy importante".

Rodríguez, de 32 años, pidió a los pequeños presentes, en su mayoría de nueve años, que se animaran a leer y empujaran a sus amigos a acompañarles.

"Me hubiera gustado leer más cuando era pequeño, porque ahora, de adulto, sería mucho mejor lector. Así que deben leer mucho. ¿De acuerdo?", dijo. El jugador se convirtió en el 2000 en el jugador mejor pagado en la historia del béisbol con un salario de 252 millones de dólares en un contrato de diez años.

Su historia y la de sus fanáticos

La presencia del que fuera el jugador más joven en la historia de las grandes ligas (MLB) en lograr 450 cuadrangulares a los 29 años desató en Nueva York la expectación propia de una estrella de su calibre.

Desde primera hora de la mañana se agolparon varios centenares de personas ansiosos por ver a su estrella favorita del béisbol y que les firmara un ejemplar de su última creación literaria.

"Es el mejor pelotero de los Yankees y es bellísimo. Además vine a que me firme el libro, pero no para mi hijo, sino para mí", explicó a Evelyn Velázquez, una puertorriqueña vecina del Bronx, que llegó a la tienda a las 8.30 horas de la mañana.

publicidad

Carmen Morales, otra puertorriqueña del Bronx, no pudo dejar escapar la presencia del jugador de los Yankees en un acto público y llegó de las primeras al establecimiento para ver a "alguien maravilloso que dedica su tiempo a escribir cosas tan bonitas para los niños".

Otros llegaron más tarde, pero la larga cola no los amedrentó, como es el caso de William Quintana, puertorriqueño de Nueva Jersey que llevó a sus dos hijos, a quienes comprará los dos libros de Rodríguez, "en español y en inglés para que aprendan a jugar a béisbol y a que no se debe tener miedo en esta vida".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Luis Gallegos intentó sorprender a Moisés Muñoz
El volante necaxista hizo la primera de peligro para los Rayos
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco on December 4, 2016
Uyy!! Luis Felipe Gallegos dispara y para el portero
Uyy!! Luis Felipe Gallegos dispara y para el portero on December 4, 2016
Gabriel Esparza sería nuevo jugador de Puebla
El San Lorenzo dio a conocer que el delantero argentino se integraría al conjunto poblano para el Clausura 2017.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.