publicidad

La escuela de Alex Rodríguez

La escuela de Alex Rodríguez

La estrella de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez aseguró que quisiera abrir un espacio para que los niños puedan dialogar

Para hablar de sus problemas

NUEVA YORK - La estrella de los Yankees de Nueva York, el dominicano Alex Rodríguez, aseguró, durante un acto en la Gran Manzana en el que su esposa Cynthia puso voz a su libro infantil "Jonrón", que desea construir una escuela para niños.

"Mi sueño es abrir un día una escuela donde los niños puedan ir el sábado o el domingo o entre semana, después de las clases, a hablar de sus problemas", dijo el pelotero estrella de los Yankees, quien creó la Fundación Familia A-Rod que ofrece programas educativos y orienta a jóvenes de escasos recursos.

Rodríguez dedicará parte del dinero de la venta de su último libro "Jonrón" o "Out of the ballpark" a su fundación. Para él "hay muchos niños que no tienen donde hablar y por eso pierden de su vida".

"Los niños tienen que encontrar adónde ir para hablar y recibir ayuda psicológica para que puedan formar su futuro como adultos", explicó A-Rod, apodo del jugador de tercera base de los Yankees.

El pelotero participaba, junto a su esposa Cynthia y la hija de ambos Natasha, de apenas tres años, en la lectura de su último libro a un grupo de niños en una famosa juguetería de Manhattan, donde también firmó ejemplares a los cientos de seguidores que durante horas hicieron cola en las puertas del establecimiento.

publicidad

"Este libro es una buena idea para que los niños lean mucho y el mensaje es muy claro: si yo llegué donde pude llegar, cualquier niño puede hacer lo mismo y no perder su sueño", comentó el jugador, quien recordó la lectura es "muy importante".

Rodríguez, de 32 años, pidió a los pequeños presentes, en su mayoría de nueve años, que se animaran a leer y empujaran a sus amigos a acompañarles.

"Me hubiera gustado leer más cuando era pequeño, porque ahora, de adulto, sería mucho mejor lector. Así que deben leer mucho. ¿De acuerdo?", dijo. El jugador se convirtió en el 2000 en el jugador mejor pagado en la historia del béisbol con un salario de 252 millones de dólares en un contrato de diez años.

Su historia y la de sus fanáticos

La presencia del que fuera el jugador más joven en la historia de las grandes ligas (MLB) en lograr 450 cuadrangulares a los 29 años desató en Nueva York la expectación propia de una estrella de su calibre.

Desde primera hora de la mañana se agolparon varios centenares de personas ansiosos por ver a su estrella favorita del béisbol y que les firmara un ejemplar de su última creación literaria.

"Es el mejor pelotero de los Yankees y es bellísimo. Además vine a que me firme el libro, pero no para mi hijo, sino para mí", explicó a Evelyn Velázquez, una puertorriqueña vecina del Bronx, que llegó a la tienda a las 8.30 horas de la mañana.

publicidad

Carmen Morales, otra puertorriqueña del Bronx, no pudo dejar escapar la presencia del jugador de los Yankees en un acto público y llegó de las primeras al establecimiento para ver a "alguien maravilloso que dedica su tiempo a escribir cosas tan bonitas para los niños".

Otros llegaron más tarde, pero la larga cola no los amedrentó, como es el caso de William Quintana, puertorriqueño de Nueva Jersey que llevó a sus dos hijos, a quienes comprará los dos libros de Rodríguez, "en español y en inglés para que aprendan a jugar a béisbol y a que no se debe tener miedo en esta vida".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad