publicidad
.

La ayuda financiera FAFSA, aplica ahora logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

La ayuda financiera FAFSA, aplica ahora

La ayuda financiera FAFSA, aplica ahora

FAFSA es la Ayuda Gratuita Federal para Estudiantes que desean estudiar en alguna universidad. Preste atención a las fechas límite. 

Plazos de presentación de la FAFSA 2012-2013

La información que le proporcionamos a continuación ha sido tomada directamente de la Página Web de FAFSA.

FAFSA es la Ayuda Gratuita Federal para Estudiantes que desean estudiar en alguna universidad. Preste atención a las fechas límite. Hay plazos para solicitar la ayuda económica otorgada por el gobierno federal, por los estados e incluso por las instituciones educativas. Además, algunas universidades otorgan la ayuda económica en el orden que reciben las solicitudes, o sea, que los primeros que solicitan tienen prioridad, por lo que es importante que su hijo envíe la solicitud lo más temprano posible.

Aquí le ofrecemos una breve información sobre los plazos para solicitar ayuda para el ano académico 2012-2013 (los plazos para el año académico 2011-2012 vencieron ya). El estudiante debe cumplir con los plazos para poder cualificar para la ayuda económica del gobierno federal si interesa estudiar en alguna universidad en agosto de 2012. La información que le presentamos aquí puede conseguirla en el sitio de FAFSA en espanol.

Preste atención a las fechas límite. Hay plazos para solicitar la ayuda económica otorgada por el Gobierno federal, por los estados e incluso por las instituciones educativas.

Indique el estado donde su hijo es residente (o sea, donde tiene su domicilio habitual) y el curso académico para el cual su hijo desea solicita ayuda económica. Después pulse Plazos de solicitud.

publicidad

Plazo federal

La solicitud electrónica puede presentarse hasta la medianoche del 30 de junio del 2013 (hora del centro).Cualquier corrección a los datos de la solicitud puede presentarse hasta la medianoche del 23 de septiembre del 2013 (hora del centro).

Plazo de solicitud de ayuda estatal

Cada uno de los estados establece su propio plazo para la solicitud de ayuda estatal. Indique el curso (o año) académico para el cual solicita ayuda económica. El curso académico que su hijo elija debe corresponder a la FAFSA que va a llenar. Por ejemplo, si su hijo tiene previsto cursar estudios universitarios entre el 1 de julio del 2012 y el 30 de junio del 2013, elija 2012-2013. En cambio, si tiene pensado cursar estudios superiores entre el 1 de julio del 2011 y el 30 de junio del 2012, elija 2011-2012.

Este enlace o este otro enlace para encontrar las fechas límites de su estado si su hijo va a estudiar en la universidad en el ano 2012-2013. 

Ejemplo:

California Fecha límite: 2 de marzo del 2012.

Conviene conservar constancia (evidencia) de la presentación de la solicitud, ya sea imprimiendo la página de confirmación (FAFSA electrónica) u obteniendo el comprobante de envío por correo (FAFSA impresa). Es posible que se necesite otro formulario. Consulte con la oficina de asistencia económica de la institución educativa o la agencia estatal de educación superior. Concesiones complementarias en instituciones de dos años: 2 de septiembre del 2012 (fecha de matasello). Conviene conservar constancia (evidencia) de la presentación de la solicitud, ya sea imprimiendo la página de confirmación (FAFSA electrónica) u obteniendo el comprobante de envío por correo (FAFSA impresa). Es posible que se necesite otro formulario. Consulte con la oficina de asistencia económica de la institución educativa o la agencia estatal de educación superior.

publicidad

Plazo de solicitud de ayuda que ofrecen las universidades

Consulte el plazo de solicitud con las instituciones educativas que le interesan a su hijo. Conviene también averiguar si la fecha límite para la solicitud de ayuda institucional se refiere a la fecha en la que la institución a la que su hijo desea solicitar admisión debe recibir los documentos de FAFSA, o la fecha de su tramitación.

Próximas fechas del examen ACT para el año escolar

Fecha del examen

* ¡Tome nota del próximo examen!        Fecha de inscripción       Fecha de la inscripción tardía

11 de febrero de 2012    13 de enero de 2012       Del 14 al 20 de enero de 2012

14 de abril de 2012           9 de marzo de 2012         Del 10 al 23 de marzo de 2012

9 de junio de 2012           4 de mayo de 2012          Del 5 al 18 de mayo de 2012

8 de septiembre de 2012              Se informará más adelante*       Se informará más adelante

27 de octubre de 2012   Se informará más adelante          Se informará más adelante

publicidad

8 de diciembre de 2012 Se informará más adelante          Se informará más adelante

*Normalmente, estas fechas son 3-5 semanas antes de la fecha del examen.

Los estudiantes pueden inscribirse en matricúlate en línea (el documento está en inglés) o recoger los paquetes de inscripción en la oficina del consejero de su escuela secundaria. El costo del examen tradicional de ACT es de $34. Cuando se combina con el examen opcional de redacción, ACT Plus Writing, el costo total es de $49.50. Los estudiantes que califiquen pueden solicitar una exención del costo de inscripción en la oficina de los consejeros académicos de la escuela.

Si piensa que otros padres se pueden beneficiar de Padres ACTivos, anímelos a suscribirse para recibirlo todos los meses directamente en su correo electrónico. También puede imprimir Padres ACTivos y compartirlo con otros padres hispanohablantes que no tienen acceso a una computadora o al Internet. Gracias.

Mensaje especial para los lectores y suscriptores de Padres ACTivos

¡El fraude o engaño afecta a todos. Si ven a alguien cometiendo fraude en un examen, infórmenlo!

Los estudiantes que no hacen su propio trabajo cuando toman exámenes hacen que los estudiantes honestos estén en desventaja. Ya sea usando notas, copiándose del trabajo de otros estudiantes, o pidiéndole a otra persona que tome el examen por ellos, todos nos sentimos defraudados y engañados cuando alguien intenta engañar al sistema.

publicidad

Sus hijos merecen un ambiente seguro en el que puedan demostrar en los exámenes lo que han aprendido en la escuela y puedan seguir adelante. Por eso ACT ha establecido una serie de procedimientos de seguridad antes, durante y después de que los estudiantes tomen nuestros exámenes, para proporcionarle a los estudiantes honestos como su hijo o hija, la misma oportunidad para demostrar su rendimiento académico.

Si usted o su hijo sospechan que alguien ha intentado (o está intentando) cometer un fraude en los exámenes, o ve algo fuera de lo común, por favor, en aras del bien de su hijo, infórmelo a ACT. No es necesario identificarse cuando se comunica con nosotros para asuntos de seguridad. Puede hacerlo llamando a la línea de seguridad de ACT, 1-877-777-7296, o mediante el Sitio de seguridad de ACT en la Web. ¡Ayúdenos a mantener a ACT justo para todos. Informe el fraude!

¡No olvide escribirnos a nuestro correo electrónico, ACTenEspanol@act.org, para cualquier pregunta que usted tenga acerca de cómo ayudar a su hijo a lograr el éxito académico y profesional.

Encuentre más información, en español, acerca de cómo ayudar a su hijo a lograr sus metas educativas y profesionales en los siguientes enlaces: www.eselmomento.com; educación-gobierno-en español, y el Instituto de Educación del Caucus Congresional Hispano.

Cuestionario Déjenos Saber

publicidad

Padres ACTivos es preparado con usted en mente. Ahora, déjenos saber qué tiene usted en mente con respecto a Padres ACTivos. Se lo agradeceremos mucho. 

Instrucciones:

  1. Haga una pequeña marca como ésta (x) en la línea que está al lado de la alternativa que usted seleccione.
  2. Utilice el espacio debajo de las preguntas 5, 6, 8 y 10 para contestarlas.
  3. Si tiene alguna duda o pregunta sobre el cuestionario, escríbanos al correo electrónicoACTenEspanol@act.org o a nuestra dirección postal ACT (Cuestionario Padres ACTivos), 500 ACT Drive, PO Box 168, Iowa City, Iowa, 52243-0168
  4. Cuando termine de contestar, envíenos sus respuestas a ACTenEspanol@act.org o a la dirección postal ACT Media Relations (Padres ACTivos), 500 ACT Drive, PO Box 168, Iowa City, Iowa, 52243-0168.
  5. ACT y Padres ACTivos agradece mucho sus respuestas.

El cuestionario "Déjenos Saber"

  1. ¿Usted lee Padres ACTivos mensualmente? Sí ____ No ___
  2. ¿Hace cuánto tiempo lo lee? __________
  3. ¿Cómo se enteró de este boletín?


a. _____Una amiga (amigo) me lo dijo 

b. _____ Me lo dijo el maestro (o la maestra) de mi hijo 

c. _____Lo escuché por el programa La Dra. Isabel en Univisión radio

d. _____ Me lo dijo la consejera (o consejero) de la escuela de mi hijo 

e. _____ Lo leí en la página de Es El Momento

f. _____ Lo leo en la página web de ACT

  1. ¿Le interesa seguir recibiendo Padres ACTivos? Sí__ No ___
  2. ¿Por qué (o por qué no) le interesa seguir recibiéndolo?
  3. Por favor, ¿nos puede decir por qué SÍ (o por qué No) cree que Padres ACTivos tiene la información que usted necesita? _______________________________________________________________
  4. ¿Cómo usted prefiere recibir el boletín Padres ACTivos? (Haga una marca al lado de la forma que usted prefiere recibir Padres ACTivos.)
publicidad

a. ____ por correo electrónico 

b. ____ por medio de Twitter 

c. ____ por medio de Facebook 

d. ____ en la escuela de mi hijo 

e. ____ de otra forma (díganos cuál )____________________________

  1. ¿Cuál es la sección en Padres Activos que más le interesa y por qué?
  2. ¿Usted comparte el boletín Padres ACTivos con alguien? Sí___ No ___
  3. ¿Hay algo más que nos quiera decir sobre Padres ACTivos?


¡Muchas Gracias!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.