publicidad

Hispanos acuden a la universidad gracias a la beca Hacer

Hispanos acuden a la universidad gracias a la beca Hacer

Desde el año 2008 se han otorgado $1.5 millones en Becas Nacionales RMHC/HACER .

Oak Brook, Ill. " Siguiendo una tradición que desde el año 2008 ha otorgado $1.5 millones para la educación universitaria de estudiantes hispanos,la fundación de una importante marca de comida rápida reveló hoy los nombres de los cuatro estudiantes hispanos del último año de la escuela secundaria que recibirán una Beca Nacional RMHC®/HACER® de $100,000 cada uno para ayudarlos a financiar su sueño de a cceder a una educación superior. Los estudiantes fueron seleccionados por sus logros académicos, su compromiso con proyectos de servicio a la comunidad y sus necesidades financieras.

Las becas de este año fueron otorgadas a:

publicidad

José Limón " Mexicoamericano del Este de Los Ángeles. Estudiará matemáticas en Yale University. Su sueño es ser profesor universitario de matemáticas. Los padres de José se han dedicado por años a ser padres de crianza de bebes recién nacidos del Condado de Los Ángeles y han sido para él todo un ejemplo a seguir y lo han motivado a dedicar muchas horas de servicio comunitario, algo que fue crucial en su selección para recibir esta beca.

Loren Ramírez " Mexicoamericana de Johns Creek, Georgia. Sueña con ser doctora y trabajar con la organización Doctors Without Borders. Estudiara biología en la Washington University in St. Louis.

Sophia Ottleben " Mexicoamericana de Mesa, Arizona. Es la mayor de ocho hermanos. Empezará su carrera universitaria en Johns Hopkins University. Quiere ser cirujana de prótesis.

Francisco Pena " Mexicoamericano de McAllen, Texas. Estudiara física en el Massachusetts Institute of Technology.


  "Al seleccionar a los beneficiarios de las becas, RMHC y el comité de evaluación de becas buscan a estudiantes latinos destacados que tengan el firme compromiso de retribuir y colaborar en las comunidades locales, tanto durante sus años de estudio en la universidad como después de graduarse.

Nos enorgullece enormemente que el grupo de este año haya tenido un impacto tan importante en sus comunidades a través de diversos proyectos de servicio, incluyendo iniciativas de recaudación de fondos, colaboración como mentores y apoyo escolar a estudiantes en escuelas primarias, intermedias y secundarias, en comunidades de bajos ingresos”, señaló Martin J. Coyne, presidente y CEO de RMHC.

publicidad

"Desde 1985, el Programa de Becas RMHC/HACER ha otorgado más de $21 millones a estudiantes hispanos. Este programa es una de las maneras en que RMHC brinda estabilidad y recursos a las familias para que sus hijos puedan alcanzar su máximo potencial".

Una de las estudiantes seleccionadas, Loren Ramírez, recientemente fue sorprendida con la noticia de su selección como beneficiaria de la Beca Nacional RMHC/HACER de este año durante una emisión en vivo del popular programa de variedades Sábado Gigante, transmitido a través de la cadena en español Univision. Sábado Gigante, un programa grabado en estudios con público en vivo y en el que se ofrece entretenimiento en vivo, historias de interés humano, y concursos, es el programa de Univisión que ha estado en el aire por más tiempo, y el programa televisivo de variedades con mayor permanencia en la pantalla chica a nivel mundial.  Loren fue invitada al programa, junto con su hermana melliza y su madre, con la excusa de que iba a participar en un segmento sobre hermanos mellizos, pero fue sorprendida frente a las cámaras con la noticia de que había sido seleccionada para recibir una Beca Nacional RMHC/HACER de $100,000.

"El servicio a la comunidad siempre ha sido importante para mí. Mientras estudiaba en la escuela secundaria, pude participar en diferentes proyectos, tales como el de recaudar fondos para organizaciones sin fines de lucro, colaborar como mentora en la iglesia de mi comunidad y ayudar a estudiantes más jóvenes en programas locales de apoyo escolar”, expresó Loren. 

publicidad

"Es muy gratificante ayudar a otras personas que lo necesitan, y siempre aliento a los estudiantes a que también participen en proyectos de servicio.  Me pone muy contenta que RMHC haya tomado en cuenta mi dedicación a mi comunidad local al seleccionarme para recibir la Beca Nacional RMHC/HACER de este año. Esta beca me permitirá concentrarme más en mis estudios y menos en obtener los medios para financiarlos".

El Programa de Becas RMHC/HACER fue fundado en 1985 por el dueño/operador de  Richard Castro de El Paso, Texas, con el apoyo de RMHC, la Corporación de la marca de comida rápida  y los dueños/operadores hispanos locales de la compañia de distintas partes del país. Castro, quien antes se desempeñaba como profesor, estableció el programa luego de notar la creciente cantidad de estudiantes hispanos que abandonaban sus estudios debido a dificultades financieras.

El Programa de Becas RMHC/HACER otorga becas que van desde los $1,000 hasta los $100,000 por estudiante y es uno de los programas de becas universitarias más importantes del país para estudiantes hispanos a punto de graduarse de la escuela secundaria.  Las solicitudes para el programa de becas del 2012 estarán disponibles a partir de noviembre de 2011 hasta enero de 2012. Para obtener más información sobre las becas y otros recursos educativos, visita www.rmhc.org y www.MeEncanta.com

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Juan Garcia del ACT nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El Dr. Roberto Lozano, director de educación migrante de las escuelas públicas de Las Cruces, habla si jóvenes indocumentados corren el riesgo de que su información personal sea revelada a agentes de inmigración.
Windy Lopez-Aflitto, vocera de Be A Learning Hero, habla de las opciones que tienen los padres a la hora de colaborarle a los pequeños con los deberes escolares.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad