publicidad
.

Hay dinero para estudiar. ¡Solicítalo y forma parte del Día Nacional de...

Hay dinero para estudiar. ¡Solicítalo y forma parte del Día Nacional de llenar la FAFSA!

Hay dinero para estudiar. ¡Solicítalo y forma parte del Día Nacional de llenar la FAFSA!

Univision Contigo Educación y la Fundacion Kinesis se unen para orientar a la comunidad e invitarlos a formar parte del Primer Día Nacional de FAFSA. El evento es el próximo sábado, 14 de mayo. Hay dinero para estudiar, solo tienes que solicitarlo.

Graduación

SAN JUAN, Puerto Rico. Los jóvenes que planifican iniciar estudios postsecundarios en agosto podrán completar su solicitud de asistencia económica federal con la ayuda gratuita de expertos durante el Día Nacional de Llenar FAFSA el 14 de mayo en Plaza las Américas y varios recintos de la Universidad de Puerto Rico.

La Fundación Kinesis, el Programa de Acceso al Éxito de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y el Departamento de Educación (DE) se unieron para impulsar a los estudiantes de cuarto año de escuela superior a que llenen la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés).

Los estudiantes que deseen acudir a uno de los centros de servicios deben registrarse antes del evento en www.kinesispr.org.

Oficiales de asistencia económica de la UPR y el personal de Kinesis estarán en Plaza Las Américas, en el antiguo local de Borders, para recibir a los estudiantes y ayudarlos a llenar la solicitud. Los estudiantes que no puedan llegar hasta el centro comercial podrán asistir a los recintos de la UPR que estarán abiertos ese día: Arecibo, Aguadilla, Humacao, Mayagüez, Ponce y Utuado.


En Plaza Las Américas también habrá talleres para el público general sobre cómo pagar por los estudios universitarios, cómo completar la FAFSA, la transición a la universidad y cómo ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial.

“No importa la carrera que un joven quiera estudiar, tiene que completar la FAFSA”, dijo Yamira Flores, directora de programas de Kinesis. FAFSA es una solicitud gratuita que permite al estudiante escoger libremente a qué universidad o programa quiere ir ya que puede identificar todas las ayudas federales que puede recibir. Todo estudiante subgraduado y graduado, admitido en una universidad dentro de los Estados Unidos y sus territorios, debe llenar la FAFSA.

“Queremos que nuestros jóvenes sepan que estudiar sí es posible si toman los pasos necesarios y que pueden ir a las mejores universidades porque hay ayudas”, comentó María Teresa Pacheco, directora ejecutiva de Kinesis.

publicidad

Para comenzar este proceso con sus estudiantes, los consejeros del DE recibieron orientación sobre cómo adquirir la firma electrónica para la FAFSA, conocida como el FSA ID. “Esta es una actividad sin igual, el conocimiento es poderoso. Nos enorgullece saber que a través de las manos de nuestros consejeros haremos la diferencia en la vida de nuestros estudiantes”, expresó Gloria Rosario, directora del programa de consejería del DE.

Día Nacional de llenar la FASFA
Día Nacional de llenar la FASFA


“El Proyecto Acceso al Éxito trabaja para hacer la universidad accesible y asequible para todos los estudiantes en Puerto Rico, especialmente a los menos favorecidos en recursos económicos. Este tipo de evento acerca a más jóvenes a este objetivo”, dijo la Dra. Sonia Bartolomei co-investigadora principal del Puerto Rico College Access Challenge Program de la UPR.

“Reconocemos la importancia de una buena educación para aumentar las probabilidades de éxito de nuestros jóvenes. Con esto en mente, apoyamos iniciativas como la celebración del Día Nacional de completar FAFSA”, señaló Anamari Caratini, ejecutiva de relaciones con la comunidad y relaciones públicas de PLAZA.

La Fundación Kinesis provee becas y servicios de acceso universitario a estudiantes talentosos de recursos económicos limitados para que puedan alcanzar sus metas académicas. Además cuenta con un programa de educación continua para la certificación de acceso universitario para consejeros escolares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad