publicidad
Las Becas Pell son la principal fuente de ayuda financiera para estudiantes

Gobierno quiere expandir el programa de Becas Pell

Gobierno quiere expandir el programa de Becas Pell

Quiere dinero adicional para estudiar en verano y bono por carga académica

Las Becas Pell son la principal fuente de ayuda financiera para estudiantes
Las Becas Pell son la principal fuente de ayuda financiera para estudiantes

La administración Obama quiere expandir el programa federal de Becas Pell para que pague por estudios universitarios durante el verano y recompense a los estudiantes que tomen por lo menos 15 créditos por semestre durante el año académico.

Dos nuevas propuestas anunciadas esta semana por el departamento de Educación expandiría con $2 mil millones adicionales el programa de becas -que ya asciende a $29 mil millones- para el próximo año fiscal. El paquete es parte del presupuesto que el presidente Barack Obama presentará el próximo mes.

Las Becas Pell son la principal fuente de ayuda federal financiera para estudiantes universitarios subgraduados. Se otorgan con base en necesidad económica y no hay que pagarlas.

Una de las propuestas, llamada Pell for Accelerated Completion, permitiría a los estudiantes acceder a la beca para estudiar, por ejemplo, durante el verano. Muchos estudiantes agotan la ayuda anual a la que tienen derecho durante los dos semestres de estudio.


La otra propuesta, On-Track Pell Bonus, otorga un bono de $300 a los estudiantes que tomen por lo menos 15 créditos por semestre durante el año académico.

"Estas dos nuevas propuestas de la Pell ayudarán a los estudiantes a mantenerse en el camino de terminar la universidad a tiempo o más rápido, permitiéndoles acceder a ayuda adicional", dijo el secretario de Educación, John King Jr.

El funcionario dijo que su prioridad para este año es promover que todos los universitarios obtengan sus títulos.

Según King, el 80% de los graduados de secundaria más pudientes continúa estudios superiores tras graduarse de la secundaria, y poco más de la mitad de los estudiantes de menos recursos lo hacen. El Secretario dijo que espera poder revertir esa tendencia.

publicidad

El departamento de Educación explicó que la propuesta para financiar un período académico adicional podría beneficiar a casi 700 mil estudiantes el año próximo, otorgándoles $1.900 adicionales. Por otro lado, el bono por carga académica beneficiaría a 2,3 millones de estudiantes.

Durante el año fiscal 2015 se otorgaron $28,7 mil millones en Becas Pell a 8,3 millones de estudiantes, a un promedio de $3.600 por cada estudiante. La beca máxima fue de $5,775.

La expansión del programa debe ser aprobada por el Congreso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad